Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?

    13 Ago 2014 13:03 #97658 por sosgtorreon
    Siempre he escuchado la frase !y a la cruz roja, quien la ayuda!, pero ahora soy yo quien anda sacado de onda con estos amigos socarrones o socorristas. Me explico.

    Acaban de invitarnos a colaborar con la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, empezando a revisar documentación y todo lo que se pone enfrente para intentar entender el teje y maneje nos topamos con varios detalles.

    1. Actualmente cuando se le cobra medicamento o consulta a un paciente, se le emite un comprobante interno que describe textual la medicina que se le entrega, como quien dice, una nota de venta... ¿Es correcto?, ¿Puede vender?, la consulta igual... es decir, no hay recibos expedidos como donativos a la cruz roja, si no comprobantes internos por venta o servicios prestados.

    2. Se dictaminan a nivel nacional, pero el dictaminador solo dictamina y manda la información de la delegación Torreón, ¿Es correcto?, que no es un solo RFC y una sola razón social, digo, no hay un rfc para la delegación Torreón, si no que todo se maneja con el mismo RFC a nivel nacional, incluso en los datos del dictamen se asienta el domicilio del DF, me confunde... que no debiera ser un solo dictamen a nivel nacional...

    Hay mas dudas y confusiones, pero con estas dos de momento.

    Desde ya, gracias por cualquier comentario.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2014 13:25 #97662 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Buenas tardes : En relación al punto número 1 Se cobran cuotas de recuperación para poder seguir prestando el servicio de urgencias y mantener el hospital operando y en buenas condiciones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2014 13:51 - 13 Ago 2014 13:52 #97665 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Buena tarde:


    Mi estimado, ingresando al siguiente enlace, podrás obtener el Catálogo ünico de Cuentas y Guía Contabilizadora de la Sede Nacional:

    cruzrojamexicana.org.mx/wp-content/theme...tabilizadora_CRM.pdf

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2014 13:57 #97667 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Buena tarde:

    También puedes obtener el Reglamento de las Delegaciones, ingresando al siguiente enlace:

    www.cruzrojamexicanasonora.org.mx/descar...nto-delegaciones.pdf

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2014 19:40 - 13 Ago 2014 19:45 #97689 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    ...En lo relativo al primer punto, me parece que deben conocerse sus obligaciones fiscales segun su RFC y de acuerdo a la LISR , LIVA y CFF definir lo que le sea aplicable. Vamos, lo que quiero decir, es que sí debe expedir comprobantes simplificados y en su caso CFDI por esos servicios, ventas o donativos. Por los servicios o productos que cobra, solo es cuestion de ver si les es aplicable o no el IVA y considero que sí son una enajenacion (venta). Aunque creo que deberia analizarse la posibilidad de que las cantidades que se "cobran" o recuperan mas bien deberian tratarse como donativos, ya que en realidad el proposito no es vender o lucrar.
    Es mi comentario; adjunto un topico con un tema similar que anda en la red,
    Saludos

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2014 11:44 #97695 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Muy agradecido por los comentarios. Les comento, ya estoy viendo la guía contabilizadora y el reglamento para la emisión de comprobantes fiscales.

    Debo decir que estoy sorprendido del manejo de la cruz roja, no tenia la menor idea de que "funcionara" en esa forma. Me queda claro que si en el catalogo de cuentas contemplan el IVA Acreditable, IVA a Favor, IVA Trasladado, es porque dentro de sus ingresos existe la posibilidad de que tengan ingresos gravados para IVA, al igual que resulta posible tengan saldos a favor y solicitar devoluciones.

    Los recibos que entregan (actualmente) por los medicamentos y las consultas como les comento, no dicen donativo o contribución, si no que describe el servicio medico de consulta prestado, igual que las medicinas que entregan... Son donataria autorizada, yo digo, el donativo no lleva IVA, pero si el comprobante que expides no dice DONATIVO si no describe otras cosas, entonces lo que soporte puede ser afecto a IVA.

    Total, que apenas estoy en el primer round y es un cotorreo.

    Lo que no logro captar del todo o mejor dicho del nada, es que me informan que cada subdelegación presenta su propio dictamen, siendo que el RFC y la razón social son una misma a nivel nacional para todas, en lo único que cambian es en que por ejemplo se tiene Cruz Roja Mexicana de Saltillo y Cruz Roja Mexicana de Torreón... es decir, se agrega la ciudad para saber que subdelegación es. Se emiten comprobantes fiscales, pero el control de esa emisión lo tiene México capital, si Torreón desde o debe facturar algo, lo debe pedir a Saltillo y Saltillo a México, si tienen servicios por los que cobran IVA, México le exige a la subdelegación que lo cobra la entrega del IVA cobrado en forma integra, sin admitirle acreditamiento alguno... total que es un cotorreo tremendo.

    Dictamen por subdelegación (ciudad), alrededor de 40 enviados al SAT con el mismo RFC y razón social. Cada subdelegación debe contratar su propio dictaminador. Me informan que hace mas de tres años se entregaba un solo dictamen a nivel nacional, pero que de tres años a la fecha es bronca de cada feudo, "por una resolución particular", misma que solicite pero me dicen que la tiene México y no la presta...

    En fin, como les digo, ya comentare lo que me vaya surgiendo.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 216 invitados y ningún miembro en línea