Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?

    21 Ago 2014 10:28 #97836 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    BR1, correo recibido. Sirve bastante lo comentado, ya estamos mas o menos tomando una idea general del panorama e intentando en consecuencia diseñar las lineas de trabajo que nos interesa implementar para dejar todo a salvaguarda.

    Comentar, esto de la Cruz Roja operan como si fuera un mundo aparte y ellos aplican con mayor puntualidad y pulcritud sus reglamentos internos que cualquier otra cosa, OJO, los reglamentos internos se realizan con apego a las disposiciones fiscales y legales en vigor, por lo que no violentan nada en ese sentido. Por ejemplo el reglamento para la emisión de CFDI, lo tienen no para ignorar las disposiciones fiscales que le aplican, si no para que las sub-delegaciones (cada ciudad) sepa lo que tiene que suceder para que en México le puedan emitir un CFDI. Por lo que en este caso los reglamentos internos es algo a lo que deben sujetarse en forma obligada, ya que de no hacerlo, simplemente no contaran con la emisión del CFDI que se llegue a solicitar.

    Es singular todo lo que sucede en esta entidad, reitero, la única razón social existente a nivel nacional es Cruz Roja Mexicana, un solo RFC, por tanto los CFDI que se expiden son exclusivamente con ese RFC y esa razón social, ellos para intentar tener un "orden" al facturar es que implementan un reglamento a nivel nacional aplicable para todas las delegaciones y subdelegaciones existentes, ojo, es facultad de Cruz Roja Mexicana (la de la capital) decidir incluso sobre el cierre de una subdelegación, esto de no cumplir con los lineamientos dictados por ellos.

    Ahorita con lo que andan apurados es con un programa que le llaman ellos de "transparencia". que consiste en enviar información financiera a la sede o matriz en México para que se valore si cumple con ciertos parámetros. Como les digo, es todo un circo.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2014 10:44 #97838 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    las donatarias tienen obligacion si expiden recibos deducibles, de enviar su informacion de 2013 en los meses de agosto y septiembre, para seguir manteniendo su autorizacion

    como comentario al margen

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2014 11:03 #97839 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Cierto, precisamente es en lo que se esta inmerso, lo que sucede es que es todo un cotorreo, al menos para este servidor.

    Sucede como he venido citando que la que cumple con todo lo relativo a cuestiones formales es México (DF), con lo de comprobantes, tanto de ingresos como egresos van con su domicilio, autorización para continuar como donataria autorizada, etc.

    Lo que me movió el tapete y feo, es el enterarme que el dictamen lo presenta cada subdelegación, no solo DF, es decir, Torreón presenta el suyo, Monterrey el de ellos y así cada una. Pero resulta peculiar por ejemplo, que si Torreón solicita se le expida un comprobante por un servicio prestado afecto a IVA, se hace, hasta ese momento todo bien, pero Torreón tiene la obligación de enviar el dinero correspondiente al IVA cobrado a México (DF) ya que ellos y solo ellos presentan la declaración de pago correspondiente. Entonces por ejemplificar, Torreón en julio 2014 cobro 15,000.00 de IVA por servicios diversos, ese dinero lo tiene que enviar a México (DF) los primeros cinco días de agosto 2014, para que ellos puedan realizar el pago correspondiente. Desde luego que van a pagar no solo 15,000.00 de Torreón, pueda ser que paguen mas porque otras ciduades hayan cobrado IVA. Y aquí viene lo bueno, yo sospecho que igual pueden pagar menos... pero no puedo comprobarlo... el primer cuestionamiento que se surgió fue uno simple, ¿Mandas el IVA integro cobrado?, ¿Sin acreditamientos?, ¿Aplica factor de acreditamiento?, como pueden ver, las dudas son muchas, el manejo es singular... y se maneja todo con hermetismo de parte del DF que no vean. En fin, conforme surjan situaciones, confusiones y aclaraciones las estaré compartiendo en este mensaje.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2014 21:09 #97871 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Mi estimado SOS, cuando vi que pediste ayuda me dije, donde lo vi? donde lo leí? y no me acordaba el burro de mi, le tengo algo a mi estimado, y no me acordaba, y como vi la batiseñal, que me pongo a buscar, espero no sea tarde te va a servir mucho, eso de las entidades no lucrativas es un buen show, con esta aportación me voy una semana a mi playa favorita una semana y luego regreso a seguir aportandoles . Un abrazo

    www.ccpm.org.mx/avisos/boletin_epnl_num_6.pdf
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2014 11:15 #97930 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    ...Sigo sin poder adjuntar, envié un mensaje a tu correo, porfas, solo confirma si ha llegado.
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2014 11:47 #97932 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema La Cruz Roja, ¿Quién me ayuda?
    Confirmando de recibido Edheras. Buen material y harto interesante. Al igual que el que Gonza hizo el favor de compartir, saben, si bien he tenido algo de experiencia con entidades asistenciales, estoy por concluir que definitivamente la Cruz Roja se cocina aparte.

    Ya luego abundare sobre el tema.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 434 invitados y ningún miembro en línea