Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Tipo de sociedades (Legislación) Comentando

12 Mar 2015 14:01 #101179 por LUISCERVERA
    Interesante, muy interesante, mientras no se caiga en simulaciones; en lugar de ser futbolista ó profesionista paso a llamarme socio de una cooperativa ó socio industrial ó miembro de una Sociedad Civil Universal, cuando lo único que pretendía era trabajar.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2015 14:12 - 12 Mar 2015 14:21 #101180 por LOBOZAC

" ...Por lo tanto, se considera que realiza una práctica fiscal indebida:
    Quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o la implementación de cualquiera de las prácticas anteriores.

y termino mi comentario, que nuestra profesión debe ser respetada, y me niego a ser intimidada y mi compromiso de acuerdo al código de ética del Contador Público a capacitarme y este conocimiento no se limita exclusivamente a las leyes Fiscales, ..."

Gracias por tu análisis, es entendible tu molestia, PERO DESAFORTUNADAMENTE, muchos "profesionistas" o "seudos", --que por aquí se pasean algunos que ni cédula tienen --se han encargado de que la Norma Jurídica Mexicana, SEA CADA VEZ MAS DURA E "INTIMIDATORIA", -PERO SOLO para los que encuadren en el supuesto y actualicen la hipótesis ... a. 95 de CFF Y CORRELATIVOS-, EL CASTIGO AL DELITO, AHÍ ESTA, ... tu eres HONESTA, LEAL, RESPONSABLE, PROFESIONAL, CUMPLIDA, entonces no tienes porque sentir molestia e intimidación, el aparato gubernamental tiene su imperio y potestad a salvo para ejercitar sus facultades, para investigar hechos constitutivos de delitos en materia fiscal.

No solo ese criterio es intimidatorio, hay montones de "redacciones" legales, que nos podrían causar molestia e intimidación, ejemplos varios en; Abusos en la reserva en la información o secreto profesional, a. CFF 42-F II, "responsables solidarios o terceros con ellos relacionados", dictámenes formulados por contadores públicos y su relación con el cumplimiento de disposiciones fiscales Y HAY UN LARGO ETCETERA QUE NOS VINCULA COMO PROFESIONALES ASESORES, PERO REPITO, NO POR ELLO NOS TENDRÍAMOS QUE SENTIR MOLESTOS O INTIMIDADOS, NO ES MI CASO

COINCIDO CONTIGO EN QUE NUESTRA PROFESIÓN DEBE SER RESPETADA, PERO, DE ENTRADA DEBEMOS RESPETARLA NOSOTROS MISMOS

COINCIDO TAMBIÉN EN QUE ES TU DERECHO EXIGIR NO SER INTIMIDADA, SIENDO TU ACTUACIÓN, -COMO LOS SE QUE ES- SIEMPRE HONESTA, LEAL, CUMPLIDA, RESPETUOSA, CONGRUENTE Y PROFESIONAL, ... PERO ESE DERECHO SERA EXIGIBLE CUANDO EL ESTADO PRETENDA ACUSARTE, DIFAMARTE, AGREDIRTE A TI DIRECTAMENTE, EN TU PERSONA, POSESIONES, Y CUMPLIENDO EN ESTRICTO CON LO QUE MANDATA NUESTRO MÁXIMO PACTO SOCIAL, ... ANTES DE ESO MI ESTIMADA MIRITA, NO PUEDES EVITAR QUE LA NORMA COERCITIVA, HETERÓNOMA, BILATERAL Y COACTIVA EXISTA

Saludos y gracias por compartir

12 Mar 2015 14:27 #101181 por CPHugoocejo

LUISCERVERA escribió: Interesante, muy interesante, mientras no se caiga en simulaciones; en lugar de ser futbolista ó profesionista paso a llamarme socio de una cooperativa ó socio industrial ó miembro de una Sociedad Civil Universal, cuando lo único que pretendía era trabajar.

Saludos!!

Una vez mas coincidimos mi estimado Luiscervera, y dices bien, las simulaciones que efectúan aun algunos y las soluciones que supuestamente tienen, pues se van abajo ante el escrutinio en conjunto de Contadores y Departamentos juridicos realmente capacitados.

saludos

12 Mar 2015 14:56 #101182 por LOBOZAC

" ...Aquí, en esta nuestra casa, podemos encontrar ese conocimiento que no tenemos, desgraciadamente, se ha convertido en un frontón, de alegatos mal encaminados. ..."

Te creo, y para muestra un botón, siempre uno que otro queremos SER EL PRIMERO, fíjate lo que va a suceder después de esta o unas dos mas respuestas

En fin, OBTÉN LO MEJOR DE ESTA CASA, QUE ES HABITADA--con sus excepciones-- POR PROFESIONALES

De mi parte, EN ESTE TÓPICO, QUE DE VERDAD ES MUY INTERESANTE, ES TODO, SOLO ESPERO EN SU CASO RESPUESTA DE MIRITA, PARA DE MANERA RESPETUOSA CERRAR EL CANAL DE COMUNICACION, ABIERTO POR ELLA

Entonces pues, me dejo de RESPUESTAS INÚTILES Y BABOSAS QUE SOLO SATURAN EL SERVIDOR

Nuevamente GRACIAS Mirita, por hacernos RAZONAR

12 Mar 2015 15:32 #101184 por LUISCERVERA
    Gracias a todos los que participaron en éste tópico !!!

16 Mar 2015 13:03 #101237 por asolerv
    Edgardo:

Tu argumento es interesante, nada mas que cuiando analizamos los artículos no perdamos de vista su contexto y lo de alimentos efectivamente comprende todo lo que dices, nada mas que está en el capítulo de las pensiones alimenticias, las que se otorgan a descendientes y a la pareja, y hasta donde se no hay empresa que haya adoptado a alguien para que se considere descendiente o que se haya casado con alguienpara que se considere pareja.

Por otro ladol o de las Sociedades Civiles Universales solo se aplica en donde el Código Civil lo tenga reglamentado, por lo que no´podemos planear fiscalmente con esto. Que era el argumento de esos grandes estrategas fiscales que buscan sorprender a los contadores que les da flojera estudiar y solo se guín por lo que oyen.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: LUISCERVERA

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea