Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Compensaciones rechazadas en que momento

22 Ago 2014 11:20 #97874 por hera
    Hola, buen dia

Les comento mi caso:

En el 2013 hice compensaciones con saldo a favor del 2010-2012. Se presentaron los avisos y en la pagina del sat solo se cerraron como exitosos. Posteriormente me llegaron algunos requerimientos solicitando integraciones, calculos y documentacion que soportaran dichas compensaciones, los cuales fueron solventados en tiempo.

A finales del 2013, recibo una visita domiciliaria, en la cual se me solicita informacion contable y fiscal. El auditor al revisar los avisos de compensacion me informa que fueron rechazados.

Fui al SAT a informarme sobre el porque no se me habia informado sobre el rechazo de dichos avisos y me comentan que no tienen dicha obligacion. Y unicamente me dió informacion del motivo de un rechazo y no el de los de los demas. Que el contribuyente es quien debe informarse sobre el status de los avisos mediante solicitudes de información de la pagina

Mi preocupación ahora es que la auditoria esta por cerrar .

Que procede en estos caso?
    Cual es el procedimiento a seguir con los avisos de compensacion??

De antemano, gracias por el apoyo.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 14:01 #97946 por KIKE_CORONA
    ¿Cuando fueron cerrados como exitosos te asignaron un numero de folio ? De ser asi ese puede ser tu elemento de defensa. El numero de folio generalmente inicia con el numero de ALR

27 Ago 2014 08:10 #97966 por antiago
    ah que caray... yo pense que cuando en la pagina del SAT al consultar el Status de tu compensacion, te avisaban que estaba "cerrado exitoso" ahi terminaba todo y que la compensacion procedia y no habia mas que hacer...

ahora resulta que NO es asi???

tengo varias compensaciones de ISR vs IETU presentadas en declaraciones anuales... ahora me estoy preocupando.....

27 Ago 2014 09:07 #97967 por jesus g
    compañero antiago revisa el articulo 41a del CFF

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

27 Ago 2014 18:52 #97980 por G-Ornelas

, te avisaban que estaba "cerrado exitoso" ahi terminaba todo y que la compensacion procedia y no habia mas que hacer...

El que en el portal tenga esa leyenda en referencia al tramite, no significa que este AUTORIZADO.. se debe transcurrir los plazos ...

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

27 Ago 2014 18:54 #97981 por G-Ornelas

Posteriormente me llegaron algunos requerimientos solicitando integraciones, calculos y documentacion que soportaran dichas compensaciones, los cuales fueron solventados en tiempo.

Después de haber contestado el oficio de observaciones .. en caso de no satisfacer al 100% con lo que se entrego, la autoridad te envía carta invitación para que te corrijas ... caso contrario ...

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 529 invitados y ningún miembro en línea