Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Compensaciones rechazadas en que momento

01 Sep 2014 12:19 #98034 por hera
    Respuesta de hera sobre el tema Compensaciones rechazadas en que momento
    Veo que no soy la unica con esta problematica,

Platicando con el personal del sat sobre el porque de la falta de comunicación y certeza para el contribuyente sobre el status de los avisos presentados, me dicen que nosotros como contribuyente debemos de solicitar el estatus de los avisos, ya que en mi caso fueron rechazados y no es hasta que tengo una auditoria de esos periodo cuando me informan de dichos rechazos y a solicitud del auditor.

De igual forma pasó que por algunos de esos avisos, me llegaron requerimientos los cuales fueron solventados y que de cualquier forma fueron rechazados.

Otro de los puntos fue que solo en algunos casos en la pagina se nos da a conocer el numero de control, ya que en mi caso solo en un aviso me dice que mi tramite fue recibido con tal numero y en los demas solo el AV.

Respecto a la carta invitacion o notificacion de que los avisos fueron rechazados me comentan que de acuerdo a sus lineamientos solo se emiten por cantidades pequeñas.

Platicando con algunos colegas que han solicitado el "estatus" de los avisos de compensacon mediante el portal, me comentan que han tenido casos en los que les contestan que estan en revision.

En fin, esto de las compensaciones es un enredo y la autoridad actua con ventaja.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 13:06 #98035 por G-Ornelas

asi que aqui no me dicen que algo de mis datos esta mal, no me lo rechazan solo lo cierran... a este "cerrado exitoso" me referia...

saludos y gracias

Buen dia ..

Significa que "no presenta errores de llenado"

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

02 Sep 2014 15:02 - 03 Sep 2014 17:13 #98053 por calpixqui
    Buena tarde

Entonces cuando un Aviso de Compensación tiene el siguiente Status:

Significa que eso de "Estado Servicio. Cerrado Exitoso" y "Respuesta. AVISO RECIBIDO"...¿NO significa o no le dice nada al congtribuyente? Ya que el SAT ¿lo puede rechazar o lo puede aceptar sin notificarle al contribiuyente?...a que cab... :evil:

Tengo miedo, tengo miedo :unsure:

Saludos
    Adjuntos:

02 Sep 2014 15:39 #98056 por hera
    Respuesta de hera sobre el tema Compensaciones rechazadas en que momento
    De acuerdo a lo platicado con el personal de sat, el hecho de que la paginita diga "cerrado exitoso" no significa que ya fue aceptado.

Otro punto que me comentaron es que depende del monto para requerir información, es decir aun cuando el aviso sea correcto si el importe es significativo es muy probable que te requieran informacion, llamese papeles de trabajo, polizas etc cuando el saldo sea inicial.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

02 Sep 2014 18:14 #98062 por calpixqui

hera escribió: De acuerdo a lo platicado con el personal de sat, el hecho de que la paginita diga "cerrado exitoso" no significa que ya fue aceptado.

Otro punto que me comentaron es que depende del monto para requerir información , es decir aun cuando el aviso sea correcto si el importe es significativo es muy probable que te requieran informacion, llamese papeles de trabajo, polizas etc cuando el saldo sea inicial.

Pues si, no es lo mismo compensar saldos a favor por $ 500.00 o $ 5,000.00 que $ 50,000.00.

hera escribió: Platicando con el personal del sat sobre el porque de la falta de comunicación y certeza para el contribuyente sobre el status de los avisos presentados, me dicen que nosotros como contribuyente debemos de solicitar el estatus de los avisos, ya que en mi caso fueron rechazados y no es hasta que tengo una auditoria de esos periodo cuando me informan de dichos rechazos y a solicitud del auditor.

Gracias hera por compartir lo que te dijeron los del SAT.

Saludos

03 Sep 2014 17:23 #98092 por calpixqui

hera escribió: De acuerdo a lo platicado con el personal de sat, el hecho de que la paginita diga "cerrado exitoso" no significa que ya fue aceptado.

Pero tampoco significa que este rechazado, ya que cuando es rechazado el SAT le envia al contribuyente un "ACUSE DE CANCELACIÓN" en el cual le expone los motivos (inconsistencias) del mentaó rechazo.

Todo un cotorreo con estos del SAT.

Saludos
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

Tiempo de carga de la página: 0.561 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 678 invitados y ningún miembro en línea