Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Uso "Mis cuentas" PF

04 Sep 2014 11:01 - 04 Sep 2014 11:13 #98103 por calpixqui
    Buen día

En el artículo 110 fracción II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente esta la obligación de llevar Contabilidad de acuerdo con el CFF, haciendo relación a como lo realizan los del régimen de incorporación fiscal, es decir, las PF que sus ingresos NO rebasen de 2 millones llevaran su Contabilidad de acuerdo con lo establecido en las farcciones I y II del Art. 112 de la LISR.

Según la regla I.2.8.2 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 13 de marzo del 2014 OBLIGA a los del RIF a llevar “Mis cuentas”, y para el resto de las personas físicas podrán OPTAR por utilizar el sistema.

Y yo tengo estas dudas:

Si yo PF del Reg. de Act. Emp. y Prof. cuyos ingresos NO rebasan de 2 millones de pesos y por mis actividades SIEMPRE expido CFD´S y solicito por TODOS mis gastos CFDI´S..por lo tanto NO capturo NADA en “Mis cuentas”…¿Como sabe el SAT que estoy usando “Mis cuentas”?

Y si yo PF del Reg. de Act. Emp. y Prof. cuyos ingresos SI rebasan los 2 millones de pesos y por mis actividades SIEMPRE expido CFD´S y solicito por TODOS mis gastos CFDI´S..por lo tanto NO capturo NADA en “Mis cuentas”, si YO PF quiero OPTAR por utilizar la aplicacion electrónica de “Mis cuentas” de conformidad con la Regla I.2.8.2…¿Como sabe el SAT que estoy optando por usar “Mis cuentas”? ¿El SAT da por hecho que uso “Mis cuentas” sin capturar nada? Ya que si capturo cantidades en “Mis cuentas” estaria DUPLICANDO lo que ya tiene registrado el SAT por los CFDI´S emitidos como recibidos.
    En el caso de envio de la contabilidad electrónica Si los ingresos REBASAN de los dos millones de pesos para efectos de ISR ¿SI se tiene la obligación de enviar su contabilidad en archivo .xml?

O bien, tal ves el SAT modifique o adicione alguna regla de la RMF para estos casos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 13:08 #98114 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Uso "Mis cuentas" PF
    " ...Si yo PF del Reg. de Act. Emp. y Prof. cuyos ingresos NO rebasan de 2 millones de pesos y por mis actividades SIEMPRE expido CFD´S y solicito por TODOS mis gastos CFDI´S..por lo tanto NO capturo NADA en “Mis cuentas”…¿Como sabe el SAT que estoy usando “Mis cuentas”? ... CLARO QUE SI CAPTURAS "ALGO" EN "TUS CUENTAS", ... BAJO LA PREMISA DE TU REDACCIÓN, INFERIMOS QUE OPTASTE POR UTILIZAR ESA APLICACIÓN, ... LUEGO ENTONCES, DEBERÁS PRESENTAR TUS PROVISIONALES POR ESE MEDIO UTILIZANDO PARA ELLO LA "SUBAPLICACION" PERTINENTE, RECUERDA QUE "TUS CUENTAS CONSIDERA CUATRO RUBROS DE USO Y CAPTURA, ESTOS SON LOS SIGUIENTES: Mis cuentas Inicio
    Factura fácil Mi contabilidad Mis declaraciones Mi información Y TU NECESARIAMENTE PARA PODER ACCESAR A ESTA, DEBERAS DE INICIO UTILIZAR Y POSTERIORMENTE CUANDO DECLARES UTILIZARAS , ... ENTONCES EL SAT FACILMENTE SE DA CUENTA QUE ESTAMOS UTILIZANDO

Y si yo PF del Reg. de Act. Emp. y Prof. cuyos ingresos SI rebasan los 2 millones de pesos y por mis actividades SIEMPRE expido CFD´S y solicito por TODOS mis gastos CFDI´S..por lo tanto NO capturo NADA en “Mis cuentas”, si YO PF quiero OPTAR por utilizar la aplicacion electrónica de “Mis cuentas” de conformidad con la Regla I.2.8.2…¿Como sabe el SAT que estoy optando por usar “Mis cuentas”? ¿El SAT da por hecho que uso “Mis cuentas” sin capturar nada? Ya que si capturo cantidades en “Mis cuentas” estaría DUPLICANDO lo que ya tiene registrado el SAT por los CFDI´S emitidos como recibidos.... ES QUE , TE REPITO, SI CAPTURAS, CUANDO USAS EL APARTADO DE "TUS DECLARACIONES"

En el caso de envio de la contabilidad electrónica Si los ingresos REBASAN de los dos millones de pesos para efectos de ISR ¿SI se tiene la obligación de enviar su contabilidad en archivo .xml?, LA CONDICIONANTE, ES QUE SI UTILIZAS LA APLICACION MENCIONADA, HOY POR HOY, "TE SALVAS" DE ENVIAR LA CONTABILIDAD CON EL FAMOSO .XML

O bien, tal ves el SAT modifique o adicione alguna regla de la RMF para estos casos.... LAS REGLAS EXISTEN, PERO QUIZÁ SALGAN OTRAS MAS CLARAS, MAS ENTENDIBLES, QUE EXPLIQUEN CON MANZANITAS
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, antiago

04 Sep 2014 13:58 #98115 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Uso "Mis cuentas" PF

LOBOZAC escribió: " ES QUE , TE REPITO, SI CAPTURAS, CUANDO USAS EL APARTADO DE "TUS DECLARACIONES"[/color]

Pero en "Mis declaraciones es ÚNICAMENTE PARA LOS DEL RIF

y si intento ingresar datos en "Mi perfil" aparece el siguiente mesaje:

Lo UNICO que puedo utilizar en "Mis cuentas (en este caso: PF del Reg. de Act. Emp. y Prof.) es lo que esta en "Factura fácil" y "Mi contabilidad"

Sigo con la misma duda, SI todas mis ventas y gastos son con CFDI, por lo tanto ya no debo de capturarlos en "Mis cuentas", entonces ya no tendre que hacer nada y se dara por cumplida la obligación que marca el artículo 110 fracción II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta en el caso de que NO rebase los 2 milloncitos, y si los rebaso... ¿de que manera le hago para que el SAT conozca que opto por apegarme a la regla I.2.8.2?

Saludos
    Adjuntos:

04 Sep 2014 14:26 #98119 por LOBOZAC

" ...Pero en "Mis declaraciones es ÚNICAMENTE PARA LOS DEL RIF ..."

BUENO, "YO NO TENGO LA CULPA" JEJEJEJE, DE QUE LOS DEL SAT, SAQUEN REGLAS DONDE TE DAN OPCIÓN Y ESTAS NO SEAN CONGRUENTES CON LA REALIDAD !!!!!!

ESTAMOS COMO AL "PRINCIPIO", Y ESTO SE RESUME EN LO SIGUIENTE; SI ERES FÍSICA CON MAS O MENOS DE DOS MILLONES, QUE NO TRIBUTES EN RIF , EL SAT CON SU REGLITA DE FACILIDAD, NO TE RESPETA LA POSIBILIDAD DE USAR MIS CUENTAS !!!!

RECLAMALES A ELLOS !!!!!!!!!!!!!! JOJOJOO
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, antiago

04 Sep 2014 14:29 #98120 por LOBOZAC
    ELLOS, SI SABEN , MEDIANTE TU GUÍA DE OBLIGACIONES QUE NO ESTAS EN RIF !!!!, ... POR ELLO NO TE DEJAN UTILIZAR MIS CUENTAS
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

04 Sep 2014 17:24 #98121 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Uso "Mis cuentas" PF
    Buenas tardes compañero calpixqui... es muy sencillo calpixqui, confundes pagos con la contabilidad..

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 537 invitados y ningún miembro en línea