Buena tarde
Claro que si mi buen MISTICOU, mire quiero optar por esto que menciona la regla I.2.8.6. de la 3a. RMRMF 2014:
"Para los efectos del artículo 28 fracciones III
(Los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos ) y IV
(Ingresarán de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria) del CFF y 33 apartado B fracciones I
(Ser analíticos y efectuarse durante los 5 días siguientes [- se podrá efectuar dentro del mes siguiente a la fecha en que se realicen las actividades respectivas, Regla I.2.8.9. -] ), III
(Permitir la identificación de cada operación, acto o actividad ), IV
(Permitir la identificación de las inversiones realizadas ) y V
(Relacionar cada operación, acto o actividad con los saldos que den como resultado las cifras finales de las cuentas) y 34
(el contribuyente deberá conservar y almacenar como parte integrante de su contabilidad toda la documentación) de su Reglamento,
los contribuyentes, obligados a llevar contabilidad , responsables solidarios o terceros con ellos relacionados,
excepto aquellos que registren sus operaciones en la herramienta electrónica “Mis cuentas”, deberán llevarla en sistemas electrónicos con la capacidad de generar archivos en formato XML que contengan lo siguiente:.........."
Y como la regla I.2.8.2. de la 1a. RMRMF 2014 dice:
"Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF, deberán ingresar a la aplicación electrónica “Sistema de Registro Fiscal” “Mis cuentas”, disponible a través de la página de Internet del SAT, para lo cual deberán utilizar su RFC y Contraseña.
El resto de las personas físicas podrán optar por utilizar el sistema de referencia."*
*Esta regla no establece una limitante de ingresos para poder optar por utillizar "Mis cuentas".
Pues en resumen, escrito todo lo anterior, yo PF quiero OPTAR por estar en "Mis cuentas" para NO enviar los mentados archivos *.xml cada de mes con respecto a la contabilidad electrónica.
Y por ese motivo quiero optar mi buen gladiador contable-fiscal.
Lo único que no se es ¿como le hago para optar?...SI por todos mis ingresos doy CFDI y por todos mis gastos pido CFDI.
Saludos
Nota: ya hace hambre