Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Fundamento fiscal de retencion de ISR en RIF?

25 Sep 2014 09:22 #98412 por Viri
    Buenos dias.

Por fin el SAT respondió. diecen que no existe fundamento para retención de ISR. lo que no pregunté si de iva si corresponde, la empresa retiene el 10.6705% de isr.

De verdad que este caso me está quitando tiempo y no llego a nada, te agradezco de antemano me digas por favor que harías tú en este caso.

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2014 09:28 #98413 por neto_2025
    Viri recuerda que consultas en un chat no es una base para toma de decisiones ( ya que algunas consultas no son del todo correctas ) consulta que dicen las leyes, te comenté por ejemplo el Art 111 LISR ¿ya lo checaste?

25 Sep 2014 09:42 - 25 Sep 2014 09:59 #98414 por Viri
    sI, es correcta tu apreciación. Ya lo revisé desde el princpio, dice con respecto a las retenciones, pero no encuentro donde me indica bajo que esquema retener y qué retener. por que para este ejercicio 2014 no hay pago al 100% de isr, entonces llego a la conclusión que no debe aplicarse retención de isr, mientras esté dentro del RIF. en cuanto al iva, no hay nada al respecto con el RIF. El Art. 1 y 1-A mencionan que a toda persona fisica. Pero la empresa no pretende retener iva sino ISR, COMO SI FUERA Asimilable, pero el % que retienen corresponde a una retencion de IVA DE 10.6705%.

Te agradeceria tu comentario al respecto.

Saludos cordiales Neto.

25 Sep 2014 09:54 - 25 Sep 2014 10:01 #98415 por Viri
    Muchas gracias por tu apreciación, y estoy totalmente de acuerdo contigo. y la actividad de la persona dice TIENDA DE ABARROTES, No capacitadora o comisionista, y por otro lado no tendrá otros ingresos con respecto de ventas, solo al 100% ingresos por comisón- sueldo, que a final de cuentas son sueldos que le depositan ala persona responsable y ella se encarga de repartir a los demas sus sueldo y ella facturará al extra cada semana los ingresos mencionados.

Podria ser sujeto de retención de ISR si su actividad fuera capacitadora o comisionista, pero siempre y cuando no representen el 30% de sus ingresos totales. PERO PARA 2014 el ISR en su totalidad no se paga.

Estoy de acuerdo en la retención de IVA, BAJO el concepto de capacitación y/o comisión, pero no pretenden retener IVA.

Estoy en un dilema!!!!

Saludos Antonio!!

25 Sep 2014 09:59 #98416 por neto_2025
    No puedes estar en RIF por lo que comentas, habla con ellos explicándoles este fundamento de LISR Art 111. saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Viri

25 Sep 2014 10:04 #98417 por Viri
    GRacias Neto.

Así lo haré. buen dia!!!

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 531 invitados y ningún miembro en línea