Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Calculo Anual Sueldos y Salarios

16 Oct 2014 18:17 #98782 por cpefrain
    Buenas tardes:

Realizando mis preparaciones para efectuar el cálculo anual, le di una repasada al articulo 97 de la LISR y vi en el segundo parrafo lo siguiente:

"El impuesto anual se determinará disminuyendo de la totalidad de los ingresos obtenidos en un año de calendario, por los conceptos a que se refiere este Capítulo, el impuesto local a los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado que hubieran retenido en el año de calendario. Al resultado obtenido se le aplicará la tarifa del artículo 152 de esta Ley. Contra el impuesto que resulte a cargo del contribuyente se acreditará el importe de los pagos provisionales efectuados en los términos del artículo 96 de esta Ley"

Viene mi pregunta ¿ A que Impuesto local se refiere este parrafo? ¿2% sobre nómina? ¿esta diciendo que le puedo restar el Impuesto sobre nómina a la suma de ingresos anuales?

Opiniones de favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 18:23 #98783 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios

cpefrain escribió: Buenas tardes:

Realizando mis preparaciones para efectuar el cálculo anual, le di una repasada al articulo 97 de la LISR y vi en el segundo parrafo lo siguiente:

"El impuesto anual se determinará disminuyendo de la totalidad de los ingresos obtenidos en un año de calendario, por los conceptos a que se refiere este Capítulo, el impuesto local a los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado que hubieran retenido en el año de calendario. Al resultado obtenido se le aplicará la tarifa del artículo 152 de esta Ley. Contra el impuesto que resulte a cargo del contribuyente se acreditará el importe de los pagos provisionales efectuados en los términos del artículo 96 de esta Ley"

Viene mi pregunta ¿ A que Impuesto local se refiere este parrafo? ¿2% sobre nómina? ¿esta diciendo que le puedo restar el Impuesto sobre nómina a la suma de ingresos anuales?

Opiniones de favor.

Hola.

El impuesto sobre nomina, se lo retienes al trabajador????

18 Oct 2014 02:23 #98811 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
    Se refiere a un impuesto local que se le retiene al trabajador en algunos estados y que va primordialmente al gobierno estatal, creo que el Estado de México lo maneja y si mal no recuerdo el DF también

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

18 Oct 2014 11:00 #98813 por cpefrain
    Respuesta de cpefrain sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
    Es interesante saber que existen estados donde se les retiene a los trabajadores un impuesto local, ¿tendremos algun colega de algún estado que tenga este caso para que nos comente como cultura general?

20 Oct 2014 12:08 #98823 por mnuelho
    Respuesta de mnuelho sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
    Al menos en el Estado de Quintana Roo el impuesto estatal a las nominas es del 3% (Bendito sea nuestro Gobernador Borge :S :S :S ). Tal impuesto no corre a cargo del trabajador, sino del patrón, por lo que no podemos disminuirlo de la base gravable de ISR correspondiente al trabajador.
    Como señalan los otros compañeros, ese párrafo que citas se refiere a un impuesto estatal a cargo del trabajador que vaya directamente disminuyendo su salario.

Saludos.

20 Oct 2014 15:46 #98829 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
    En el estado de Guanajuato es el 2% para nominas y el 1% honorarios y arrendamiento, en el caso del 1% se le retiene al prestador de servicios = que el ISR y/o el IVA, posteriormente al empresa lo entera al Estado, en el caso del 2% aparece en los recibos de nomina como un impuesto del 2% sobre nomina como obligación patronal, es cuestión que leas la Ley Hacendaria del Estado, para revisar si procede retenerse al trabajador.

Saludos! :(

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea