Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Amparo contra tope a Deducciones Personales

08 Abr 2015 10:13 #101697 por BR1
    Gracias asolerv.

Como es mi declaración personal, ando un poco preocupado. De venir recibiendo devolución de saldos a favor hasta el ejercicio anterior (entre 10 y 12 mil), ahora me la voltearon con el aumento de la tasa de ISR y el tope de deducción de intereses por crédito hipotecario.

Si me preguntan por quien votaré, les aseguro que seguiré votando por un partido diferente al actual (de hecho, no voté por él, y no lo hago desde que empecé a votar).

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2015 13:00 #101711 por LUISCERVERA
    Buenas tardes; Es correcto lo que comenta el compañero Soler; nada mas para complementar, no son parcialidades sin intereses (nada es gratis)

Aquí hay un simulador para tener idea de como queda tu pago

www.sat.gob.mx/Adeudos_Fiscales/Paginas/sim03/sim03.htm

Saludos !!

08 Abr 2015 13:47 #101726 por asolerv
    Luis:

Deja que se ilusione, el SAT no da nada gratis, ni las prórrogas.

BR1:

Puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito, ahí si la financias a meses sin intereses. Y por cierto te pasó lo mismo que a mi con mi declaración de febrero que me sale a pagar por un trabajo extra que hice, subí de renglón y no me alcanzaron las retenciones, ni modo, a contribuir con el gasto púbico de la manera no proporcional e inequitativa que disponen las leyes.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

08 Abr 2015 14:45 #101729 por BR1
    Buenas tardes.

Por eso me surgió la duda, busqué en el portal del SAT y vi lo que comenta Luis....

En fin, pagaré íntegro (porque no quiero estar recordando cada mes el tema) y promoveré el amparo, espero que presenten muchos contribuyentes el amparo, da un poco de temor que seamos pocos y que nos quieran reprimir con gas lacrimógeno jajaja

Por último y para no acaparar tanto el foro ¿es posible que la sociedad conyugal pueda establecerse en el caso de ingresos por salarios y conceptos asimilados, o solo aplica esta figura a arrendamiento de inmuebles, enajenación de bienes o por la propiedad y operacón de una negociación (comercio por ejem)?

08 Abr 2015 14:53 #101730 por LUISCERVERA
    BR1; El régimen de sueldos y salarios es para las relaciones individuales de trabajo

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, CUALQUIERA QUE SEA SU FORMA O DENOMINACION, ES AQUEL POR VIRTUD DEL CUAL UNA PERSONA SE OBLIGA A PRESTAR A OTRA UN TRABAJO PERSONAL SUBORDINADO, MEDIANTE EL PAGO DE UN SALARIO.

Pienso que no es aplicable lo que comentas!!

Saludos !!

08 Abr 2015 15:06 - 08 Abr 2015 15:09 #101732 por BR1
    Ya encontré el tema aquí mismo, y efectivamente no es posible.

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-conyugal-una-salida

a_cano escribió: Buen día:

En salarios no aplica la sociedad conyugal, de acuerdo con el segundo párrafo del artículo 110 de la LISR, que dispone lo siguiente:

Se estima que estos ingresos los obtiene en su totalidad quien realiza el trabajo.......

Saludos

Mi duda surge, debido a que si por ejemplo, una pareja tiene un crédito hipotecario, del cual ambos son responsables de pago ¿cuanto puede deducir cada uno de ellos por intereses?, ya que, la constancia solo aparece a nombre de uno de ellos, en lugar de ambos, que son los obligados por contrato.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea