Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Amparo contra tope a Deducciones Personales

09 Mar 2015 14:29 #101065 por exxiliado2004

CPHugoocejo escribió:

exxiliado2004 escribió: Lo dices por el asunto de dejarlos como los antiguos REPECOS, por el asunto de solo declarar en MIS CUENTAS o por dónde crees que va el hilillo?!
    -saludos!

En parte si.....

Y en segundo....¿ si existe la posibilidad de solicitar devoluciones en RIF.?....

Saludos

Tienes toda la razón. Ya veremos como se va desenvolviendo ésta telaraña.
    Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 13:09 - 11 Mar 2015 13:11 #101153 por BR1
    Buenas tardes.

Estoy tratando de evitar pensar en las anuales de PF, pero anoche soñé que a una PF que tiene deducciones personales considerables le resultaba ISR por pagar en el ejercicio 2014, cuando, en ejercicios anteriores tenía saldo a favor...jajaja

No he hecho números, pero creo que si puede pasar en algunos casos que se les volteé la tortilla ¿será?

Sobre el mismo tema, la autoridad al cambiar la pichada de topar ahora las deducciones personales, hará que muchos doctores expidan mucho menos comprobantes fiscales, ya que, sus pacientes que deducían tales servicios, ahora quizá no lo hagan porque el tope de dedeucciones es muy bajo y tienen (quizá) deducción por intereses hipotecarios, lo cual generará un paraíso a los doctores (de por sí no los controlaban).

11 Mar 2015 14:52 #101156 por CPHugoocejo

BR1 escribió: Buenas tardes.

Estoy tratando de evitar pensar en las anuales de PF, pero anoche soñé que a una PF que tiene deducciones personales considerables le resultaba ISR por pagar en el ejercicio 2014, cuando, en ejercicios anteriores tenía saldo a favor...jajaja

No he hecho números, pero creo que si puede pasar en algunos casos que se les volteé la tortilla ¿será?

Sobre el mismo tema, la autoridad al cambiar la pichada de topar ahora las deducciones personales, hará que muchos doctores expidan mucho menos comprobantes fiscales, ya que, sus pacientes que deducían tales servicios, ahora quizá no lo hagan porque el tope de dedeucciones es muy bajo y tienen (quizá) deducción por intereses hipotecarios, lo cual generará un paraíso a los doctores (de por sí no los controlaban).

No estas lejos de la realidad....cuando comentas...." pero creo que si puede pasar en algunos casos que se les volteé la tortilla"

11 Mar 2015 15:09 #101157 por exxiliado2004

BR1 escribió: Buenas tardes.

Qué tal buenas tardes! Lo de los doctores no se ve todavía por dónde les puedan apretar el "cincho", siempre han disfrutado de su paraiso fiscal. Creo que todos conocemos a doctores que están forrados de billetes, propiedades, autos, viajes, etc, etc (mujeres incluidas jajajaj), y en lo que respecta a mí, no he visto un solo caso siquiera de que la autoridad haya determinado discrepancias fiscales y no creo que sea porque los ciudadanos doctores estén muy bien asesorados, la mayoría mas bien le importa un pepino la cuestión fiscal, así que mas bien tengo la impresión de que la autoridad no quiere actuar en ese rubro.

Con respecto a tu sueño, no te capté bien la idea.

Saludos!

11 Mar 2015 16:53 - 11 Mar 2015 16:57 #101162 por BR1
    Sobre el "sueño", estamos de acuerdo en que para 2014 el contribuyente que venía deduciendo intereses por crédito hipotecario -por ejemplo- le resultaba un saldo a favor bastante interesante, pero, ahora por lo menos con el tope (10% ó x SMG) el saldo a favor se verá disminuido, y es cuando me salta la duda sobre si el efecto de tener menos deducciones y una tasa mayor que en ejercicios anteriores puede generar una mala jugada (mas allá de disminuir el saldo a favor, generar en algún caso extraordinario un ISR a cargo).

Aclaro que no me he puesto a jugar con cifras (por lo que no puedo demostrar un escenario de "efecto tortilla"), sino hasta que ya reciba constancias de percepciones y retenciones, de hecho, son pocas las PF que veo, y donde mas me preocupa es en mí mismo....

13 Mar 2015 13:03 - 13 Mar 2015 13:04 #101210 por BR1
    Tengo algunos datos preliminares, y en efecto, un contribuyente tiene el efecto siguiente:

Concepto.............Sin tope de ded..................Con tope de ded.
    Ing asimilados...... $408,171.................................$408,171
    Ded autorizadas.... 63,811 .................................... 40,817
    ISR retenido........... 60,087 ..................................... 60,087
    =ISR a cargo......... $ 2,213 .................................... $ 7,622

Una diferencia por pagar de $5,408

A menos que tenga mal los cálculos, la inf se tomó de la página del SAT (ingresos y retenciones)

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea