Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

declaracion anual PM no hace deducible el costo de

06 Abr 2015 19:46 #101637 por asolerv
    Luis:

Estoy de acuerdo contigo, nada mas una apreciación, el costo contable y el fiscal no es igual, recuerda que existen compras no deducibles al carecer de requisitos fiscales, sin embargo contablemente si deben ser consideradas, de ahí la diferencia en ambos, a parte de los conceptos que lo integran.

No se tu edad, pero yo acabo de pasar los 50s y me tocó estudiar la LISR vigente hasta 1986, ahí se especificaba un costo de ventas fiscal, que era exactamente igual al contable, por eso supongo el cambio de nombre cuando reinventan el costo fiscal.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2015 11:40 #101659 por BR1
    ...y en el caso de que el inventario consista en "terrenos", la deducción fiscal para este caso incluye el efecto inflacionario.

Aún así, algo mal parece tener el anexo (o no se como llamarle) del CV del programa para decl anual 2014.

Saludos!

07 Abr 2015 13:30 #101666 por LUISCERVERA

asolerv escribió: Luis:

Estoy de acuerdo contigo, nada mas una apreciación, el costo contable y el fiscal no es igual, recuerda que existen compras no deducibles al carecer de requisitos fiscales, sin embargo contablemente si deben ser consideradas, de ahí la diferencia en ambos, a parte de los conceptos que lo integran.

No se tu edad, pero yo acabo de pasar los 50s y me tocó estudiar la LISR vigente hasta 1986, ahí se especificaba un costo de ventas fiscal, que era exactamente igual al contable, por eso supongo el cambio de nombre cuando reinventan el costo fiscal.

Así es colega Soler esas serían (compras no deducibles) las partidas de conciliacion contable-fiscal

Sí también estudié ésas leyes que comenta y le llamaron base nueva (costo de ventas) y base tradicional (deduccion de compras) y bueno pos ya sabe como nos traen en esta carrera, al capricho de los legisladores.

Saludos !!

07 Abr 2015 14:40 #101677 por asolerv
    BR1:

Lo que aparece en el anexo del costo de lo vendido es solo informativo, a veces ni lo puedes llenar, sobretodo cuando el SAT interpreta las disposiciones y no entiende como se calculas las cosas. Para el caso del costo, simplemente es informativo.

Consultor Empresarial

07 Abr 2015 14:42 #101678 por asolerv
    Luis:

Yo pensé que eras casi un niño, díjeme no va a conocer esos conceptos arcaicos.

Pero en esa ocasión, en 86, se podía determinar sin problemas el costo fiscal, ya que era casi idéntico al contable, por lo que cuadraba perfectamente, ahora tenemos que estudiar de nuevo para entender el costo de lo vendido.

Consultor Empresarial

07 Abr 2015 19:30 #101687 por MISTICO
    LA QUEBRADORA…………..Me llamo mucho la atención que una pregunta sobre EL LLENADO DE LA DECLARACION F18 se saliera del tema desde el principio, me explico el FORMATO DE PERDIDAS Y GANANCIAS no existe como tal en la declaración quiero entender que se refiere a las páginas 2 a la 4 que es EL ESTADO DE RSULTADOS.

En el formato CONCILIACION ENTRE EL RESULTADO CONTABLE Y EL FISCAL pagina 7 nunca aparece NINGUN CONCEPTO COMO NO DEDUCIBLE EN LA PAGINA SEÑALADA ENCONTRAMOS

DEDUCCIONES CONTABLES NO FISCALES…… Costo de Ventas contable……..1 000,000.00 (Supuesto)
    DEDUCCIONES FISCALES NO CONTABLES…… Costo de lo vendido fiscal…1000,000.00 (supuesto)

Con seguridad a la hora del llenado de los formato utilizo uno que no aplica por no tener nada con los inventarios, mientras que por otro lado es triste que la persona que pregunte no se haya tomado la molestia de informarnos COMO RESOLVIO EL PROBEMA O LA CAUSA DEL ERROR y permitir con esto que un compañero se saliera por completo del tema y que ahora ande por el 86 época de Michael Jackson..

PARA QUIEN PREGUNTO INICIALMENTE

La solución del problema resulta de mucha importancia conocerla para poder contar con UN BUSCADOR actualizado y confiable bueno eso digo yo, la verdad yo no se que opinen ustedes.

Saludos para todos

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea