Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Pagaran IVA alimentos en tiendas de conveniencia

25 Jun 2015 19:38 - 25 Jun 2015 19:42 #102911 por Edheras

sosgtorreon escribió: para dar claridad a un artículo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado que está vigente desde hace más de 15 años[/u][/b].

ya que en ciertas tiendas a estos productos se les aplica la tasa de 0% y en otras tiendas la del 16%, afectando así a los consumidores.

Yo solo comparto lo que el SAT publica, la dieta de cada quien, es cosa de cada cual.

...Bueno sí, pero porque tardarse 15 años en la aclaracioncita esa; y si en unas tiendas afectaban a los consumidores con el 16%, porque
    ahora afectar y llevarse al baile a los que pagaban 0%, digo...cínico y maquiavélico :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2015 09:20 #102915 por sosgtorreon
    Lo que es peor, el comunicado de la autoridad se presta a chunga lo menos. Uno siempre se va a preguntar, si descubres o tienes conocimiento de que alguien esta haciendo algo indebido, como autoridad, ¿Qué haces?, ¿Actuar o emitir reglas y sacar un comunicado para dejar en claro que lo que hacen esta mal?, digo, si la ley dices te asiste, actúa y punto... ve hasta cinco años hacia atrás (al menos) y recauda, sanciona, que para eso tienes facultades.

Al menos, eso es lo que yo siempre me he preguntado... te das cuenta, descubres, te avisan, ¿Y pones sobre aviso?, mira a partir de julio debes hacer esto, ¿Y el pasado?, que a poco lo que pasa en el oxxo se queda en el oxxo. Se imaginan si en centros comerciales no gravan para IVA los alimentos preparados que suelen vender para llevar, en lugar de ir revisarles y sancionarles, primero vamos a emitir una regla que les deje en claro que están mal, luego un comunicado y si siguen infringiendo, entonces a lo mejor actuamos, bonita fregadera.

Saludos.

sos al sos .

26 Jun 2015 09:46 #102917 por CPHugoocejo
    Pues por lo pronto , quienes estén en esos supuestos, ahora si a gravarlos a tasa general, ¿ lo pasado ?, pues ya conocen la ley , saben lo que es correcto...¿ los que no la aplicaron?, pues pobres si no lo hicieron....así de sencillo.

26 Jun 2015 11:45 - 26 Jun 2015 11:51 #102922 por BR1
    ¿Qué va a pasar? Nada, esos establecimientos ya incluian el efecto del IVA en el precio, por lo que seguirán dichos precios sin modificación. Tenían márgenes de utilidad muy altos (al no trasladar por separado el IVA y no enterarlo). Ahora, pues ya buscarán por donde meter goles (con los redondeos ya lo hacen desde hace mucho tiempo, yo lo supe de viva voz....y cuando lo decían por una cadena-email pensaba que estaban locos los autores de esta)

¿Y lo pasado? como dice la canción ya lo pasado, pasado, no me interesa. A estas empresas no las revisan como a cualquier contribuyente de a pié. Ya que si lo hacen, no pagan y esperan condonaciones en unos años, así es que "para que gastar recursos en revisiones, mejor les aviso, borrón y cuenta nueva"

26 Jun 2015 12:08 #102923 por CPHugoocejo
    Pues pasara que ahora si tendrán que trasladar, al menos esa utilidad " jineteada " ya no entrara a las arcas del contribuyente, sino cambiaran de bolsillo, que si puedo redondear, sera otra cosa...y mientras salgan condonaciones, habrá que verse..

26 Jun 2015 14:28 #102924 por luis7809
    Si tardaron 15 años para sacar esta dichosa aclariacion, no creo que tarden mucho en sacar otras mas, desde el año pasado le estan pegando una revision a fondo a las leyes, reglamentos, rmf, etc, para ver de donde mas pueden agarrarse para recabar mas impuestos. Otro asunto es ver si llaman a cuentas a quienes se jinetaron el dinero con la no aplicacion del iva a este tipo de alimentos.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea