Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

RIF Decreto 10 septiembre. Facturas globales

08 Jul 2015 10:44 #103107 por LUISCERVERA
    Buen día al foro , de acuerdo contigo Julia ya que el artículo segundo del decreto del 10 de marzo de 2015 te condiciona a aplicar el decreto del 10 de septiembre de 2014.

Con respecto a la elaboración de las facturas es así como mencionas con iva incluido sin desglosar y rfc genérico.

Ahora me queda una duda; si tenemos ingresos de 60% publico en general y 40% con clientes identificados con R.F.C. Mi factor de acreditamiento sería de 40% inicialmente; tomando el supuesto de que la actividad es comercio me corresponde 2% sobre ese 60% de mis ingresos mi factor de acreditamiento debe cambiar a 46% ???? osea 60 x 2% ???

Estamos conscientes que no genera pago por la excención pero ésta debería la mecánica??

Sin embargo el factor se calcula unicamente por los ingresos que tengan el iva desglosado, osea que permanece en 40% a pesar de que el % de operaciones gravadas ya cambió

Saludos !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 13:05 #103117 por LOBOZAC
    jejejeje Luis, de todos modos hagamos los calculos que hagamos, CUANDO LLEGAS A LA PLATAFORMA RIF Y CAPTURAS TUS DATOS DENTRO DEL SUPUESTO, ZAS, TE METE EL DOS % A WUIWUIS
    El siguiente usuario dijo gracias: LUISCERVERA

08 Jul 2015 13:47 #103119 por LUISCERVERA
    De acuerdo pero puedo usar el pago referenciado y hacer los cálculos por fuera no es así??

09 Jul 2015 12:41 #103151 por asolerv
    Luis:

Se supone que no debes usar DyP para los RIFs, todos deben irse por mis cuentas, por eso el comentario de LOBOZAC, cuando entras a la plataforma, estás en manos del SAT.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

09 Jul 2015 13:41 #103158 por LUISCERVERA
    De acuerdo Antonio pero entonces para que existe en el portal de D Y P la opción? y por qué desde que acceso enseguida me reconoce como contribuyente de RIF y me pregunta que si voy a presentar mi declaración bimestral ? De ser como comentas no debiera existir esta opción no es asi ?

09 Jul 2015 15:07 #103164 por asolerv
    Buen punto Luis, yo creo que existe por aquellos RIFs que tengan saldoa favor de IVA, para poder llevar el control del acreditamiento.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 539 invitados y ningún miembro en línea