Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

REPECOS ...

23 Sep 2015 11:37 #103783 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema REPECOS ...
    Sería un retroceso!! La tecnología llegó para quedarse se habla de contribuyentes que no saben o no conocen o no tienen capacidad administrativa, pero esas mismas personas tienen un iphone 5 o posterior!! Y generan muchos ingresos. Lo que no hay es voluntad de contribuír, por la misma inequidad con la que se ejerce el gasto público.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2015 11:44 #103785 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema REPECOS ...

LUISCERVERA escribió: Sería un retroceso!! La tecnología llegó para quedarse se habla de contribuyentes que no saben o no conocen o no tienen capacidad administrativa, pero esas mismas personas tienen un iphone 5 o posterior!! Y generan muchos ingresos. Lo que no hay es voluntad de contribuír, por la misma inequidad con la que se ejerce el gasto público.

¡ Exacto ¡ mi estimado Luis, seria un retroceso, mas cuando desde la OCDE viene la orden a usar precisamente la tecnología, entre otros..

23 Sep 2015 12:30 #103789 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema REPECOS ...
    Saludos mis estimados, ya andamos por aquí dando lata de nuevo.

En efecto, en mi humilde opinión, la iniciativa no va a prosperar.

Sabemos que el RIF pudo haber sido un esquema hibrido, y de esa manera tener los dos efectos, recaudación e información.

Lamentablemente el gobierno es arbitrario en la forma de realizar estas reformas, ya que no se enfoca en el problema real, sino solamente en lo que el gobierno pretende para sus propios fines.

Coincido con mi estimado Hugo, en que lo que se debería de hacer es pulir este régimen, y de esta manera que los contribuyentes puedan acceder a estos desarrollos tecnológicos, y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Esperemos.................

23 Sep 2015 12:54 #103791 por CPHugoocejo
    Excelente comentario mi estimado Milescoro, coincido totalmente con lo que expones.

23 Sep 2015 13:31 #103793 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema REPECOS ...
    Para los que vivimos en la tecnologia diaria es normal hablar de XML, Java y demas terminos computacionales. Cual es la edad promedio de los empresarios? Ojo: no solo los de Monterrey. De acuerdo a su edad cuantos años de su vida llevaron clases de computación o similares ? Querer meterles a fuerzas a la "modernidad" no pienso que sea la mejor solución, pero tambien es cierto que dificilmente esta iniciativa prosperara. Programas como el de darles tabletas o pc para que emitan sus CFDI no estan teniendo el alcance que espera la autoridad, aqui en el Municipio se dieron menos de 50 cuanto hay mas de 1,000 en la Canacope.

El RIF es un monstruo que antes de 60 dias que entro en vigor ya habia reglas miscelaneas que lo modificaban. Desde entonces lo llevan puliendo, pero tambien es cierto que el ambulantaje crecio y el que a sido vendedor sin registro en hacienda toda la vida lo sigue siendo aun con los fabulosos programas como "Crezcamos juntos"
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

23 Sep 2015 13:51 #103795 por CPHugoocejo

KIKE_CORONA escribió: Para los que vivimos en la tecnologia diaria es normal hablar de XML, Java y demas terminos computacionales. Cual es la edad promedio de los empresarios? Ojo: no solo los de Monterrey. De acuerdo a su edad cuantos años de su vida llevaron clases de computación o similares ? Querer meterles a fuerzas a la "modernidad" no pienso que sea la mejor solución, pero tambien es cierto que dificilmente esta iniciativa prosperara. Programas como el de darles tabletas o pc para que emitan sus CFDI no estan teniendo el alcance que espera la autoridad, aqui en el Municipio se dieron menos de 50 cuanto hay mas de 1,000 en la Canacope.

El RIF es un monstruo que antes de 60 dias que entro en vigor ya habia reglas miscelaneas que lo modificaban. Desde entonces lo llevan puliendo, pero tambien es cierto que el ambulantaje crecio y el que a sido vendedor sin registro en hacienda toda la vida lo sigue siendo aun con los fabulosos programas como "Crezcamos juntos"

No es la edad, es la voluntad, te aseguro un niño sabe mas que tu y yo en ciertas aplicaciones de una tablet, conozco personas de la tercera edad que manejan perfectamente un celular, otras que emiten facturas, pero........¿ quien hace los precalculos?....¿el contador o el contribuyente?....., independientemente que según la autoridad señalo que el RIF no se ocupa un contador, lo cual es una falacia.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 403 invitados y ningún miembro en línea