- Gracias recibidas: 30
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
CPHugoocejo escribió:
ALEX_AEPS escribió: Buenos dias,
a mi apreciacion, los que pueden usar mis cuentas, son el RIF y los que mencionas, ahora bien, acerca de las personas fisicas con regimen de arrendamiento, los que usan deduccion ciega segun la lisr no estan obligados a llevar contabilidad, sin embargo si trasladan el iva (rentas que no sean casa habitacion), si estaran obligados por la LIVA, entonces si pueden optar por mis cuentas...
Saludos
Una observación colega.
Un arrendador podrá usar la plataforma "mis cuentas", pero no tributar como RIF.
ALEX_AEPS escribió:
CPHugoocejo escribió:
ALEX_AEPS escribió: Buenos dias,
a mi apreciacion, los que pueden usar mis cuentas, son el RIF y los que mencionas, ahora bien, acerca de las personas fisicas con regimen de arrendamiento, los que usan deduccion ciega segun la lisr no estan obligados a llevar contabilidad, sin embargo si trasladan el iva (rentas que no sean casa habitacion), si estaran obligados por la LIVA, entonces si pueden optar por mis cuentas...
Saludos
Una observación colega.
Un arrendador podrá usar la plataforma "mis cuentas", pero no tributar como RIF.
SI en efecto yo me referi a los RIF y "a los que mencionas", en el post se mencionaban los que pueden utilizar mis cuentas ademas de los RIF (osea los que no son rif)... basicamente mi aportacion fue abundar acerca de que no es correcto la apreciacion de que si utilizas deduccion ciega entonces no estas obligado a llevar contabilidad y por ende a enviar la información al sat, si no que hay que considerar ademas si trasladan el iva (uso distinto a casa habitacion) entonces si estan obligados aunque efectuen deduccion ciega.
Saludos
Hay 331 invitados y ningún miembro en línea