Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Como reducir los impuestos de mis trabajadores

17 May 2007 00:09 #9076 por CpArthur
    Que tal a todos!

Necesito saber como puedo reducir los impuestos de mis trabajadores en el pago de su nomina. alguien puede ayudarme al respecto darme algunos tips sobre leyes o estrategias fiscales a seguir, se los agradeceria bastante ya que en la empresa donde trabajo me lo pidieron y la verdad no he encontrado gran cosa al respecto.
    La idea es que conceptos le puedo agregar yo a la nomina de mis trabajadores aparte de su sueldo que no graven para isr, imss etc y que pueda deducirlos. Necesito saber como reflejarlo en mi nomina.
    Lo unico que encontrado es lo del contrato de prevision social pero no tengo experiencia en como implementarlo y llevarlo a cabo.

gracias y ojala pueda alguien ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2007 00:36 #9078 por CPHugoocejo

Que tal a todos!

Necesito saber como puedo reducir((( reducir???? pues con que salarios los tienes registrados???????)))))) los impuestos de mis trabajadores en el pago de su nomina. alguien puede ayudarme al respecto darme algunos tips sobre leyes o estrategias fiscales a seguir, se los agradeceria bastante ya que en la empresa donde trabajo me lo pidieron y la verdad no he encontrado gran cosa al respecto.
    La idea es que conceptos le puedo agregar yo a la nomina de mis trabajadores aparte de su sueldo que no graven para isr, imss etc y que pueda deducirlos. Necesito saber como reflejarlo en mi nomina.
    Lo unico que encontrado es lo del contrato de prevision social pero no tengo experiencia en como implementarlo y llevarlo a cabo.

gracias y ojala pueda alguien ayudarme.

saludos

17 May 2007 00:54 #9079 por sosgtorreon
    Si se les ha venido manejando a la fecha con salario fijo, es algo complicado reducir los impuestos, en el mejor de los casos lo que puede darse es ver la forma de que en futuros aumentos de salario o percepcion del trabajador no se incremente la carga laboral impositiva, es decir, incrementar la percepcion neta del trabajador sin que aumente el costo del IMSS/RCV/INFONAVIT/ISN/ISR... y cierto, la forma de hacerlo es implementando prestaciones de prevision social que no esten gravadas ni por LISR, ni LSS, ni LISN...

Cierto que puedes darles de baja y volverlos a dar de alta con un salario mas bajo, no lo recomiendo, implica cubrir una serie de aspectos mayores y un tanto engorroso... cierto, abra quien diga que pases todos tus trabajadores a una "prestadora", imagino ya lo contemplaron sin mucho agrado.... cierto, tambien puede que les hayan sugerido la conformacion de una coperativa...

Pero tu preguntas como reducir los impuestos de los trabajadores... si su percepcion gravada es menor, se reducen... el punto es que para que la percepcion sea menor implica bajarles el sueldo... no creo que sea la idea, por ello digo que lo que pueden explorar es que los futuros incrementos no les repercutan en un la carga laboral impositiva...

Saludos.

sos al sos .

17 May 2007 14:36 #9095 por CpArthur
    Si efectivamente les vengo manejando un salario fijo a mis trabajadores y lo que me piden en la empresa es reducirles sus impuestos.

Creo que es un poco complicado cuando ya se tiene tiempo manejandolos asi el que se pueda hacer en esta misma empresa, la unica forma que le veo posible es crear una empresa que maneje todos mis trabajadores y que se pueda darlos de alta con un salario menor y la otra parte del sueldo comprobarlo con facturas, que tan riesgoso seria esto?.

Necesito a alguien que haya pasado por esta situacion y que me pueda ayudar al respecto sobre como resolvio este problemita.

Salu2.

17 May 2007 14:57 #9096 por CPHugoocejo

Si efectivamente les vengo manejando un salario fijo a mis trabajadores y lo que me piden en la empresa es reducirles sus impuestos.

Creo que es un poco complicado cuando ya se tiene tiempo manejandolos asi el que se pueda hacer en esta misma empresa, la unica forma que le veo posible es crear una empresa que maneje todos mis trabajadores y que se pueda darlos de alta con un salario menor y la otra parte del sueldo comprobarlo con facturas, que tan riesgoso seria esto?.((((( y como le harias si un trabajador te demanda???? por pagarle una parte de su salario en otra empresa y otra parte del salario como facturas? que opinarias?)))))))

saludos

Necesito a alguien que haya pasado por esta situacion y que me pueda ayudar al respecto sobre como resolvio este problemita.

Salu2.

17 May 2007 15:18 #9097 por vank
    A ver... yo te recomiendo que le expliques a los dueños de la empresa que ni Santa Claus ni los Reyes Magos existen y que los impuestos no son HUEVOS AL GUSTO.

Ademas, ellos no pagan el impuesto, lo paga el trabajador, que no esten inventando.

Creo que es un poco complicado cuando ya se tiene tiempo manejandolos asi el que se pueda hacer en esta misma empresa, la unica forma que le veo posible es crear una empresa que maneje todos mis trabajadores y que se pueda darlos de alta con un salario menor y la otra parte del sueldo comprobarlo con facturas, que tan riesgoso seria esto?.

Salu2.

CPC. Mike Morales

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea