Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Como reducir los impuestos de mis trabajadores

17 May 2007 17:08 #9104 por alyss
    aqui donde trabajo se hace eso que dices por ejemplo

son 20,000 de nomina y la otra parte del sueldos de los trabajadores que les pagan por fuera la comprueban con facturas, pero la verdad no se que consecuencias traiga esto, pero asi se hace desde hace 3 años :?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2007 17:30 #9106 por CPHugoocejo

aqui donde trabajo se hace eso que dices por ejemplo

son 20,000 de nomina y la otra parte del sueldos de los trabajadores que les pagan por fuera la comprueban con facturas, pero la verdad no se que consecuencias traiga esto, pero asi se hace desde hace 3 años :?

una pregunta alyss.. a que giro se dedica la empresa?

y misma pregunta anterior que le hice al colega artur te la hago a ti? que opinas? pudieras abundar.....

saludos

17 May 2007 17:45 #9108 por kikeleal
    hola buenos dias:

de que hay manera la hay......

como comentan los colegas, se puede abrir otra empresa, una sc o una cooperativa.....se puede intoducir un plan de previson social (despensa, puntualidad, etc)..........

....................
    con esto puedes lograr que tu patron pague un poco menos de contribuciones de seguridad social, pues en impuestos federales no gasta, el que paga es el trabajador.......
    ........................................................
    pero:

-y la antiguedad?
    -y si un trabajador pensaba adquirir una vivienda a corto plazo?
    -y el aguinaldo?, la PTU?,
    -etc......
    ........................................................
    tomando conciencia, creo que el trabajador tambien tiene derecho a conservar lo que ha ganado a traves del tiempo que ha cotizado contigo, y tambien a conservar sus prestaciones..........

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

17 May 2007 17:45 #9109 por alyss
    puuuues :roll:

la empresa es compra venta e instalacion de equipos de aire acondicionado..

yo tengo aqui 3 años y este tiempo no ah llegado demanda alguna por lo que comentas, quizas sea tonto pensar que al trabajador solo le interesa recibir su sueldo completo,de echo mi jefe no les descuenta nada ni siquiera el imss,el paga todo eso, y los trabajadores reciben su sueldo semanal neto, sin ningun tipo de descuento.... con esto no pretendo justificar a mi jefe, :roll:
    se de otras empresas que hacen lo mismo pero no se que consecuencias hayan tenido.. comenta por favor

17 May 2007 19:23 #9123 por CPHugoocejo

puuuues :roll:

la empresa es compra venta e instalacion de equipos de aire acondicionado..

yo tengo aqui 3 años y este tiempo no ah llegado demanda alguna por lo que comentas, quizas sea tonto pensar que al trabajador solo le interesa recibir su sueldo completo,de echo mi jefe no les descuenta nada ni siquiera el imss,el paga todo eso, y los trabajadores reciben su sueldo semanal neto, sin ningun tipo de descuento.... con esto no pretendo justificar a mi jefe, :roll:
    se de otras empresas que hacen lo mismo pero no se que consecuencias hayan tenido.. comenta por favor

lo que me refiero es que si tu tienes problemas con un trabajador y el te demande, el va a ir a la junta de conciliacion y arbitraje a reclamar su pago integro, salarios caidos, todo porque no le pagaste ni lo registraste con su salario real ante el imss y el reclamara la diferencia.......aguas con eso...

saludos

17 May 2007 19:34 #9125 por alyss
    ah bueno.. ya hubo dos asi pero se llego a un acuerdo..

y como comento luikb lo de la vivienda y eso, mi jefe los tiene registrados en el imss con el salario minimo, asi que cuando quieren adquirir su credito infonavit mi jefe les apoya con la cantidad que les haga falta..
    por ejemplo un señor hizo uso de su infonavit pero le hacia falta 15,000 para acompletar la casa que el queria y mi jefe se los facilito y solo le cobro la mitad..

ahora, si el trabajador no paga imss, aqui se les apoya para su credito infonavit o cualquier otro credito pienso que el trabajador no pierde.. ¿no?
    :roll:

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea