Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Como reducir los impuestos de mis trabajadores

17 May 2007 19:56 #9129 por CPHugoocejo

ah bueno.. ya hubo dos asi pero se llego a un acuerdo..

y como comento luikb lo de la vivienda y eso, mi jefe los tiene registrados en el imss con el salario minimo, asi que cuando quieren adquirir su credito infonavit mi jefe les apoya con la cantidad que les haga falta..
    por ejemplo un señor hizo uso de su infonavit pero le hacia falta 15,000 para acompletar la casa que el queria y mi jefe se los facilito y solo le cobro la mitad..

ahora, si el trabajador no paga imss, aqui se les apoya para su credito infonavit o cualquier otro credito pienso que el trabajador no pierde.. ¿no?
    :roll:

Alyss....si ya sabes que no hay problema entonces sigue haciendolo, si quieres que te digamos que estas bien, bueno, sera tu criterio, pero difiero totalmente contigo sobre el proceder que llevan ustedes, no se puede, ya que lo que se busca en apoyar en base a la legalidad de la ley...como se dice...legalidad en la interpretacion de las leyes respectivas.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2007 20:02 #9131 por Klaus
    Saludos, Alyss solo con un comentario, creo que no se trata de dar comentarios al bolo sino de dar informacion en base a que no te genere algun problema dentro de los parametros de ley como bien lo menciona Hugo, ahora bien en funcion de la pregunta original los demas compañeros han dado ya comentarios que podrian servir de apoyo a lo que comenta arthur mas sin embargo como bien dijeron tambien no somos magos y que de plumazo podemos hacer que se solucionen las cosas.

Saludos!!!!!

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 May 2007 21:17 #9137 por casacruz
    como bien lo comenta sosgtorreon es dificil la disminución de salarios en el imms ya se la sabe mas si obtiene un salario fijo.

alyss,,claro que el trabajador en estos momentos no pierde, el que va a perder es el patron en caso que le caiga el imss, infonavit, sat, ahi haber que fundamento le van a dar de su proceder, con respeto mi comentario, saludos.

18 May 2007 15:25 #9168 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Como reducir los impuestos de mis trabajadores

Que tal a todos!

Necesito saber como puedo reducir los impuestos de mis trabajadores en el pago de su nomina. alguien puede ayudarme al respecto darme algunos tips sobre leyes o estrategias fiscales a seguir, se los agradeceria bastante ya que en la empresa donde trabajo me lo pidieron y la verdad no he encontrado gran cosa al respecto.
    La idea es que conceptos le puedo agregar yo a la nomina de mis trabajadores aparte de su sueldo que no graven para isr, imss etc y que pueda deducirlos. Necesito saber como reflejarlo en mi nomina.
    Lo unico que encontrado es lo del contrato de prevision social pero no tengo experiencia en como implementarlo y llevarlo a cabo.

gracias y ojala pueda alguien ayudarme.

Hola:

Pregunta:
    1.- El ISR lo estás determinando de acuerdo a la Ley, (SUBSIDIO ACREDITABLE)o
    2.- De acuerdo a la Jurisprudencia de la Corte (criterio SAT)(SUBSIDIO ACREDITABLE)

Ya que si lo esta determinando de acuerdo a la Ley, debes determinarlo de acuerdo al punto 2 y podría incrementar el ISR a retener.

Creo podría implementar alguna figura, de acuerdo a lo que quieren, logicamente debes estar de acuerdo trabajador patrón.

Saludos

24 May 2007 15:47 #9421 por CpArthur
    Creo que una de las alternativas a el problema de reducir los impuestos de mis trabajadores es el formar una cooperativa, ya que en una empresa donde yo labore cuando ingresabas te preguntaban si querias que una parte de tu salario la registraran en imss y la otra por la cooperativa de modo que no te gravara tanto impuesto o si deseabas que todo tu salario te lo registraran en imss, esa era una decision que tomaba uno como trabajador.
    Bueno a lo que voy es como puedo llevar a cabo lo de la cooperativa, alguien sabe como funciona, como se implementa cuales son los aspectos fiscales, imss etc a cuidar como patron. Claro todo se realizaria siempre y cuando el trabajador acepte mediante un acuerdo que creo le benificiaria de alguna manera puesto que ellos son los que se quejan de los impuestos y nosotros como empresa solo estamos buscando ayudarles.
    Si alguien me puede ayudar con bibliografia, comentarios, experiencias propias al respecto de como implementar esto de la cooperativa le agradeceria mucho ya que sinceramente nunca he llevado a cabo este tipo de situaciones.

Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea