Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

multa sat por falta de computadora

12 Abr 2016 11:31 #105409 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema multa sat por falta de computadora
    si dejaron un acta, la cual describe lo sigiente, el cfdi se envio por correo mas no se entrego representacion del cfd a la clienta que lo solicito, manifestando "No contamos con la infraestructura como son sistemas, ni equipos de computo con impresora, para poder nosotros emitir los CFDI Y XML para generar las facturas al cliente que solicite en el momento"

como lo mencione en el sat me dijeron que lo de la entrega del cfdi no habia problema por el tiempo que tenemos para entregarlo pero me dijo que ya se habian clapsurado varios negocios por no contar con la infraestructura para emitir los cfdi y que probablemente me multarian por esa razon. me dijo que habia una regla que lo estipulaba pero que me la harian saber ya que revisen el caso.

en cuanto a lo de abogados pues desgraciadamente tenemos que hacerle un poco ya que si no transcurren los 3 dias; y al cliente no le hara mucha gracia el sujerirle uno, creo que la mayoria al menos hacemos este escrito respondiendo, ya si se ponen las cosas mas color de hormigas pues ahi es otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2016 13:44 #105414 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema multa sat por falta de computadora
    ABORDANDO EL HELICOPTERO PERO AHORA COMO ABOGADO………………………………..Por favor sígame como contador lo escrito en relación de la obligación de expedir comprobantes así como los plazos que se cuentan creo que ya está claro.

Ahora bien le sugiero una lectura al numeral 69-B del C.F.F. usted se encuentra en INDIRECTAMENTE que lo van a multar por falta de INFRAESTRUCTURA pues no, por ese concepto no lo multarían porque usted puede alegar a su favor QUE SI TIENE LA INFRAESTRUCTURA INDIRECTAMENTE espero entendamos por donde va la defensa.

La verdad el ASESORAMIENTO o compartimiento de nuestras experiencias es antes NO DESPUES, lo recomendable es esperar la resolución que le emita el SATanico armar la defensa, no antes en este momento además de ocuparse de este asunto usted no puede dar respuesta al citado endemoniado.

Me adelanto un poco la resolución podría venir POR NO EMITIR COMPROBANTES FISCALES pudiendo incluso amenazarlo con cancelar el sello digital o la firma para expedir comprobantes.

Insisto esperemos la resolución y después lo platicamos y como dice mi viejo carajo cuando menos diga gracias mi buen.
    El siguiente usuario dijo gracias: pablo_glez_gomez, ernye

12 Abr 2016 13:59 #105416 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema multa sat por falta de computadora

ernye escribió: si dejaron un acta, la cual describe lo sigiente, el cfdi se envio por correo mas no se entrego representacion del cfd a la clienta que lo solicito, manifestando "No contamos con la infraestructura como son sistemas, ni equipos de computo con impresora, para poder nosotros emitir los CFDI Y XML para generar las facturas al cliente que solicite en el momento"

como lo mencione en el sat me dijeron que lo de la entrega del cfdi no habia problema por el tiempo que tenemos para entregarlo pero me dijo que ya se habian clapsurado varios negocios por no contar con la infraestructura para emitir los cfdi y que probablemente me multarian por esa razon. me dijo que habia una regla que lo estipulaba pero que me la harian saber ya que revisen el caso.

en cuanto a lo de abogados pues desgraciadamente tenemos que hacerle un poco ya que si no transcurren los 3 dias; y al cliente no le hara mucha gracia el sujerirle uno, creo que la mayoria al menos hacemos este escrito respondiendo, ya si se ponen las cosas mas color de hormigas pues ahi es otra cosa.

La misma autoridad deja ver su intención en el segundo párrafo que expusiste.....( color azul), naturalmente existen muchos elementos para desvirtuar...........

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: ernye

21 Abr 2016 11:41 - 21 Abr 2016 11:43 #105496 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema multa sat por falta de computadora
    Buenos dias.
    Ya yego el oficio en cual cita que se hara acredor a la multa minima establecida en el articulo 84 fracc IV inciso B $1,210.00 con un 20% de descuento pagando dentro de 45 dias habiles.

La razon: No contar con infraestructura como son sistemas, ni equipos de computo con su impresora para emitir los CFDI y XML al momento, Siendo que el Art 29 fraccion V especificamente indica que en su ultimaparte que se debe entrgarla representacion impresa del CFDI cuando asi lo pida el cliente, que solo se presumira la existencia del mismo, Y que bien es cierto el articulo 39 del reglamento del CFF invoca 24 horas, el mismo se refiere a la CERTIFICACION que debe contener el CFDI, no a la entrega de la factura correpondiente por la venta realizada.

por su conducta se hubica en la hipotesis prevista en los articulos 83 Fraccion VII del cff.

Conclusion, 1.- se pagara la multa con el descuento (mas varato que pagar a un abogado para cancelarla)
    2.- se tomara la experiencia para la siguiente (por que habra mas, adan a la caza )
    3.- Muchas gracias por sus Aportaciones.

21 Abr 2016 11:50 #105497 por Oscarin946
    Respuesta de Oscarin946 sobre el tema multa sat por falta de computadora
    Una pregunta, ¿Quién lo esta multando?
    El estado o la federación

imagínense, pasaran repartiendo al por mayor en los tianguis o ambulantes del país.

21 Abr 2016 12:14 #105498 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema multa sat por falta de computadora
    Ernye

Pero que fundamentos trae la multa?

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea