Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Opción contabilidad electrónica en Mis Cuentas

28 Abr 2016 13:31 #105554 por Manuelita
    Buenas tardes foristas: Efectivamente como comenta el CP Ocejo en la regla no viene especificamente que tenga que ser
    mediante un escrito convertido a zip y adjuntarlo, yo hice la pregunta porque todavía sigo oyendo y leyendo diversas opiniones
    al respecto, es como cuando se pidió en 2014 que las nóminas de los tres primeros meses del año (ene a marzo) se presentaran
    hasta en abril del mismo año y la autoridad también pidió que para poder acogerse a esa facilidad sería por medio de una aclaración en el Portal del Sat y yo no agregué en esa ocasión ningún escrito, solo en descripción solicite dicha facilidad. Un saludo para todos ustedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2016 16:35 #105561 por MISTICO
    NO SE MEHAGAN BOLAS POR FAVOR……………Tranquilos dejen de dar vueltas y vueltas compañeros la regla dice.

Opción para utilizar "Mis cuentas"
    2.8.1.19. Para efectos del artículo 28, fracciones III y IV del CFF, los contribuyentes personas físicas que opten por utilizar la herramienta de "Mis cuentas", conforme a la regla 2.8.1.5. para estar exceptuados de llevar e ingresar de forma mensual su contabilidad electrónica a través del Portal del SAT, en términos de la reglas 2.8.1.6. y 2.8.1.7., deberán ejercer dicha opción a través de la presentación de un caso de aclaración en el Portal del SAT.
    Lo dispuesto en esta regla será aplicable siempre y cuando los contribuyentes mencionados en el párrafo anterior no se hubieran encontrado obligados a llevar e ingresar su contabilidad electrónica en el Portal del SAT a partir del 1 de enero de 2015, por haber obtenido ingresos acumulables superiores a $4´000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) durante el ejercicio de 2013, o bien, que en 2014 o 2015 hayan excedido el citado monto.

Luego entonces después de tramites … llegamos a servicios por internet, aclaraciones, solicitudes, tipo de tramite opción de mis cuentas, contabilidad electrónica nos aparece la pantalla para la aclaración le decimos que estamos optando por………………………….que cumplimos cono lo requisitos bla bla guau guau y colorín colorado, enviamos guardamos nuestro acuse esperamos respuesta y a otra cosa mariposa a poco no es sencillo, no hagamos las cosas difíciles si en realidad son sencillas, a lo suyo y al caso especifico.
    El siguiente usuario dijo gracias: Manuelita

28 Abr 2016 16:39 #105562 por CPHugoocejo

Manuelita escribió: Buenas tardes foristas: Efectivamente como comenta el CP Ocejo en la regla no viene especificamente que tenga que ser
    mediante un escrito convertido a zip y adjuntarlo, yo hice la pregunta porque todavía sigo oyendo y leyendo diversas opiniones
    al respecto, es como cuando se pidió en 2014 que las nóminas de los tres primeros meses del año (ene a marzo) se presentaran
    hasta en abril del mismo año y la autoridad también pidió que para poder acogerse a esa facilidad sería por medio de una aclaración en el Portal del Sat y yo no agregué en esa ocasión ningún escrito, solo en descripción solicite dicha facilidad. Un saludo para todos ustedes

Mas fácil Manuelita....

Asunto:

Solicitud de Aclaración para utilizar
    “Mis Cuentas” y quedar exceptuado al
    Envío de la Contabilidad Electrónica

Descripcion........

Con fundamento en la Regla 2.8.1.19 de la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, en relación con el artículo 28, fracciones III y IV del Código Fiscal de la Federación, EJERZO LA OPCIÓN DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN MENSUAL a través de la herramienta denominada “Mis Cuentas”, para efectos de quedar exceptuado de ingresar de forma mensual la Contabilidad Electrónica a través del portal del SAT en términos de las Reglas 2.8.1.5, 2.8.1.6 y 2.8.1.7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2016.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, solicito atentamente ante esa Autoridad:

ÚNICO.- Aclarar que presentare la información en la herramienta “Mis Cuentas” y quedar exceptuado a enviar la Contabilidad Electrónica, apegándome a la regla 2.8.1.19 de la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

Y tan tan.......

suerte y saludos a todos

28 Abr 2016 16:54 #105563 por MISTICO
    NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER……………TODO TIENE UN LIMITE CARAJO Cada día me sigues sorprendiendo C.P.HUGO OCEJO es increíble tu actitud, todos ya se dieron cuenta de que te aprovechas de la opinión de otros para hacerla tuya solo con cambiar dos o tres palabras, y la verdad eso no es nada mas conmigo es con todos porque a fuerza quieres cerrar el tema, aguas Conta no es una falta de respeto a tu historial pero últimamente abusas de TU ASTUCIA Conta.

Por eso mejor ni entrarle a otros temas en donde tu opinión no es la acertada porque en seguida caes sobre ellos la verdad me gustaría que alguien me lo refutara o me dijera que estoy mal en mi opinión sobre Hugo.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Manuelita, Silvestre®

28 Abr 2016 17:23 #105564 por CPHugoocejo
    Místico

Tu percepción es esa, no mía, estoy convencido que este espacio donde tengo grandes amigos es únicamente para aportar, no para entrar en dimes y diretes, si continuas, adelante, no me interesa, si es del tema, con gusto podremos aportar si es necesario.

No debemos esperar aplausos, si alguien agradece bien, si no, también.

saludos

29 Abr 2016 13:13 #105568 por LUISCERVERA
    "La vanidad, es sin duda mi pecado favorito."

Tiempo de carga de la página: 0.794 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea