- Gracias recibidas: 1
"mozart" escribió: te saludo y te comento.... esperando que aun este a tiempo ya que lamentable no habia mirado tu topico...
La ley del IAC consigna o permite la posibilidad de efectuar de manera alterna, tambien denominada conjunta o combinada ....los pagos provisionales de ese impuesto y del isr, conforme :
1.- se compara el pago provisinal IAC con el pago del ISR sin consIderar para efectos de dicha comparacion EL ACREDITAMIENTO de los pagos provisionales efectuados hasta la fecha del calculo o determinacion....
y la comparacion se hace sobre impuestos acumulados.. esto es......en cada mes para determinar la cantidad a pagar se le debe de restar la cantidad de los pagos provicionales efectuados con anterioridad... entonces... los impuestos que se comparan son antes de hacwer la resta de pagos provisionales ya efectuados....
2.- El pago provisional se efectuara por la cantidad que resulte mayor entre estos impuesto, pudiendo ACREDITARSE contra el impuesto a pagar, los pagos provisionales efectuados con anterioridad... esto es..... los pagos provisionales hasta la fecha del pago provisional que se esta calculando....
Ahora bien, para determinar los pagos alternos, en lo particular, debes de realizar una cedula o papel d etrabajo que resuma la cantidad a pagar en cada uno d elos impuestos, ello con la finalidad de identificar que impuestoes el que se debe de pagar..
en conclusion, debes de considerar o recordar QUE NO SERA necesario solcitar la disminucion o devolucion de pagos provisionales de IAC cuando los pagos provisionales de ISR son mayores ( en si totalidad ).... ya que el monto resultante SE PUEDE ACREDITAR CONTRA EL MONTO A PAGAR por concepto de tus PAGOS DEL IAC posteriores...... esto es........ NO SE PAGARIA CANTIDAD ALGUNA POR CONCEPTO DEL IAC.....o unicamente la diferencia de tal comparativo...
Saludos
esa fue la sugerencia......... gracias por entender hugo y atperez.......
saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿Cual lenguaje florido?
solo te dire... el respeto no se gana insultando a los demas...hay que ganarlo....y hay que saber respetar a los demas y solo limitarse a contestar..punto, ....si los demas contestan de una manera se debe de respetar..punto.
y no deseo escribir en el hielo, mucho menos me enseñaras la lengua española.
pd..y por lo que veo en tu respuesta no dijiste nada....asi que no te desvies el tema insultando solo para llamar la atencion..o es todo lo que tienes? aporta mi chavo, no agredas...porque estas a años luz de mi.
es todo lo que tengo que decirte...punto.
saludos
Pinche: Ruin/Despreciable
Estupido: Necio o falto de inteligencia
Imbecil: Alelado, escaso de razon
Chingar: Importunar, molestar
Inutil: No util
Todas estas palabras estan el diccionario de la Lengua Española.
El Artículo 7-A de la Ley del Impuesto al Activo establece para las Personas Morales la opción de
efectuar los pagos provisionales del IMPAC y del ISR de manera conjunta, de conformidad con lo
siguiente:
a) Compararan el pago provisional del IMPAC, determinado conforme al Artículo 7 de la Ley del
Impuesto al Activo con el pago provisional del ISR, calculado segun lo previsto en el Artículo 14
de la LISR, sin considerar para efectos de dicha comparación, el acreditamiento de los pagos
provisionales señalados en tales preceptos.
El pago provisional conjunto se hara por la cantidad que resulte mayor de acuerdo con lo señalado
en el inciso a), pudiendo acreditar contra el impuesto por pagar, los pagos provisionales efectuados
con anterioridad...........
Dentro de beneficios que tienen las Personas Morales al ejercer la opción de efectuar de manera conjuntasus pagos provisionales de ISR e IMPAC, se puede señalar que únicamente se efectua el pago de uno de
los impuestos, lo cual significa un ahorro monetario para la empresa, tanto en pagos provisionales
como en la declaración del ejercicio........
la cual, indiscutiblemente, tiene beneficios economicos en
el flujo de efectivo de dichos contribuyentes.....
e indudablemente hay que hacer una tablita de los pp de ISR asi como elos de IAC.....
pd-. DEFINITIVAMENTE EL USO DEL LENGUAJE FLORIDO....NO DEBE IMPERAR EN ESTA PAGINA Y EN NINGUNA OTRA.
saludos
Hugo
Es obvio que tu respuesta deriva de algun sentimiento en mi contra, ((( no chamaco, de eso estoy curado de espanto)))))pues yo dije que ni al caso el comentario de Mozart y EL CONTESTO QUE CERRABA LA VENTANA PORQUE HABIA PERROS LADRANDO. ¿Entonces quien empezo a agredir?
Revisa mi mensaje inicial, ¿en que parte ofendi a Mozart? aqui mira chamaco....por lo que tu "catedra" de como se hace sale sobrando. Tanto escribir para no decir nada, como siempre..............((( eso ni venia al caso..que caso tiene el decir un comentario asi? le ves tu sentido chamaco????))))¿porque dije que no tenia que ver su comentario? ¿porque dije que esta como siempre, diciendo mucho y no diciendo nada? Esa es mi percepcion, o que? ¿debo contenerme en decir lo que pienso para darte gusto? ((( a mi ni a nadie nos daras gusto chamaco....respeta y enseñate a respetar las opiniones de los demas....o acaso lo haces por ser impulsivo? que afan de fastidiar a los demas chamaco....ya es hora que pienses cada respuesta antes de decir tonterias....limitate en contestar, sin decir cosas que no viene o se salen del topico....chamaco.
Tu me estas ofendiendo en este mensaje diciendo que estoy a años luz de ti, ((( cosa que es verdad ))))pues yo no he dicho nada en tu contra. ((( chamaco...antes de que oigas tu algo..yo ya vine y fui varias veces, no me vas a contar las muelas...chamaco ))))Pero en fin, asi eres tu, (( quien busca me encuentra chamaco))))siempre tomas todo a ofensa, ((( entonces no sabes leer, porque a la primera provoicacion caes bien redondito...chamaco ))))eres un pobre paranoico. Es mas, ni quien te haga caso, ((( sigues sin saber leer...la prueba es que sigues escribiendo ))))para mi eres un cero a la izquierda, es decir, no vales nada. ((( chamaco...te he puesto en jaque infinidad de veces y lo seguire haciendo...o dime...saliste de tu duda del activo? eso es cosa de niños y no pudiste resolverlo chamaco....no me interesa en absoluto lo que digas de un servidor...chamaco.
Es todo lo que te tengo que decir.
PD. Y no busco llamar la atencion, aunque parece que estas pendiente de todo lo que escribo porque siempre estas ahi, metiendo tus narices en lo que no te importa. ((( en algo tienes razon...me gusta ponerte en jaque mate, porque no sabes que contestarme, mucho menos tienes la capacidad de razonamiento para competir conmigo chamaco..)))
pd..y todavia pones la leyenda ..la de tu nick...que poca...dandote golpes d epecho cuando haces lo contrario...madura chamaco...
Pelaná.¿Cual lenguaje florido?
solo te dire... el respeto no se gana insultando a los demas...hay que ganarlo....y hay que saber respetar a los demas y solo limitarse a contestar..punto, ....si los demas contestan de una manera se debe de respetar..punto.
pd..y por lo que veo en tu respuesta no dijiste nada....asi que no te desvies el tema insultando solo para llamar la atencion..o es todo lo que tienes? aporta mi chavo, no agredas...porque estas a años luz de mi.
saludos
El Artículo 7-A de la Ley del Impuesto al Activo establece para las Personas Morales la opción de
efectuar los pagos provisionales del IMPAC y del ISR de manera conjunta, de conformidad con lo
siguiente:
a) Compararan el pago provisional del IMPAC, determinado conforme al Artículo 7 de la Ley del
Impuesto al Activo con el pago provisional del ISR, calculado segun lo previsto en el Artículo 14
de la LISR, sin considerar para efectos de dicha comparación, el acreditamiento de los pagos
El pago provisional conjunto se hara por la cantidad que resulte mayor de acuerdo con lo señalado
en el inciso a), pudiendo acreditar contra el impuesto por pagar, los pagos provisionales efectuados
Dentro de beneficios que tienen las Personas Morales al ejercer la opción de efectuar de manera conjuntasus pagos provisionales de ISR e IMPAC, se puede señalar que únicamente se efectua el pago de uno de
los impuestos, lo cual significa un ahorro monetario para la empresa, tanto en pagos provisionales
e indudablemente hay que hacer una tablita de los pp de ISR asi como elos de IAC.....
pd-. DEFINITIVAMENTE EL USO DEL LENGUAJE FLORIDO....NO DEBE IMPERAR EN ESTA PAGINA Y EN NINGUNA OTRA.
saludos
Hugo
Es obvio que tu respuesta deriva de algun sentimiento en mi contra, ((( no chamaco, de eso estoy curado de espanto)))))pues yo dije que ni al caso el comentario de Mozart y EL CONTESTO QUE CERRABA LA VENTANA PORQUE HABIA PERROS LADRANDO. ¿Entonces quien empezo a agredir?
Revisa mi mensaje inicial, ¿en que parte ofendi a Mozart? aqui mira chamaco....por lo que tu "catedra" de como se hace sale sobrando. Tanto escribir para no decir nada, como siempre..............((( eso ni venia al caso..que caso tiene el decir un comentario asi? le ves tu sentido chamaco????))))¿porque dije que no tenia que ver su comentario? ¿porque dije que esta como siempre, diciendo mucho y no diciendo nada? Esa es mi percepcion, o que? ¿debo contenerme en decir lo que pienso para darte gusto? ((( a mi ni a nadie nos daras gusto chamaco....respeta y enseñate a respetar las opiniones de los demas....o acaso lo haces por ser impulsivo? que afan de fastidiar a los demas chamaco....ya es hora que pienses cada respuesta antes de decir tonterias....limitate en contestar, sin decir cosas que no viene o se salen del topico....chamaco.
Tu me estas ofendiendo en este mensaje diciendo que estoy a años luz de ti, ((( cosa que es verdad ))))pues yo no he dicho nada en tu contra. ((( chamaco...antes de que oigas tu algo..yo ya vine y fui varias veces, no me vas a contar las muelas...chamaco(CLARO PORQUE ERES UN VIEJO FRACASADO ))))Pero en fin, asi eres tu, (( quien busca me encuentra chamaco))))siempre tomas todo a ofensa, ((( entonces no sabes leer, porque a la primera provoicacion caes bien redondito...chamaco ))))eres un pobre paranoico. Es mas, ni quien te haga caso, ((( sigues sin saber leer...la prueba es que sigues escribiendo ))))para mi eres un cero a la izquierda, es decir, no vales nada. ((( chamaco...te he puesto en jaque infinidad de veces y lo seguire haciendo...o dime...saliste de tu duda del activo? eso es cosa de niños y no pudiste resolverlo chamaco....no me interesa en absoluto lo que digas de un servidor...chamaco.
Es todo lo que te tengo que decir.
PD. Y no busco llamar la atencion, aunque parece que estas pendiente de todo lo que escribo porque siempre estas ahi, metiendo tus narices en lo que no te importa. ((( en algo tienes razon...me gusta ponerte en jaque mate, porque no sabes que contestarme, mucho menos tienes la capacidad de razonamiento para competir conmigo chamaco..)))
pd..y todavia pones la leyenda ..la de tu nick...que poca...dandote golpes d epecho cuando haces lo contrario...madura chamaco...
Pelaná.¿Cual lenguaje florido?
saludos
siguiente:
saludos
Hay 293 invitados y ningún miembro en línea