Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Prorroga al imss

28 Sep 2007 15:13 #16416 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Prorroga al imss
    jano escribio:

GRACIAS LEONIDAS.

Es una visita domiciliaria para verificar la correcta afiliacion de un empleado.Y me solicitan la contabilidad,los libros,pagos de aportaciones ,etc ;solo que no la tenemos en el domicilio fiscal y me indicaron que hay que solicitar una prorroga para presntarla.

Saludos

Ya todo esta dicho, comentar lo anterior seria abundar en lo mismo, lo unico que se me viene a la mente es poner en dicho escrito argumentos relacionados con la afiliacion del empleado, es decir, que la empresa no cuenta con esa informacion de momento...ahi van unos ejemplos...

a) que se le conceda la prorroga debido a que un despacho externo lleva sus pagos del sua, expedientes del trabajador, altas, y por motivo de alguna perdida en la base de datos del citado programa y algunos parches que no fueron adecuado en su momento, no es posible recabar toda la informacion correspondiente a dicho empleado, ya que no se puede cotejar todas las aportaciones, rcv, etc...

por lo tanto y de la manera mas atenta se solicita ante ustedes una prorroga de 10 a 15 dias esperando su comprension, toda vez que la empresa esta en la mejor disposicion de presnetar la informacion solicitada...

digo, es una opcion....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2007 17:08 #16620 por jano
    Respuesta de jano sobre el tema Re:Prorroga al imss
    Muchisimas GRACIAS a todos por sus opiniones vertidas sobre el tema,reciban un cordial saludo.

Saludos.

19 Oct 2007 22:47 #17504 por jano
    Respuesta de jano sobre el tema Re:Prorroga al imss
    HOLA A TODOS.

Pues molestandolos nuevamente,resulta que como bien dijo Armando_oasis:Mira, el artículo 28, fracción III del Código Tributario nos señala las reglas mediante las cuales se debe llevar la contabilidad…por otra parte, el 34 del reglamento del mismo código, nos da la opción de poder llevar la contabilidad en otro domicilio, previo aviso presentado a la autoridad hacendaria…correlacionados ambos, llegamos a la conclusión de que este hecho no se considera como que se lleva fuera del domicilio fiscal…sabemos que en la práctica es común que tanto la contabilidad como la documentación fuente, permanezcan en el despacho contable externo, cuando se lleva a través de uno de ellos…sin embargo, siendo estrictos en este aspecto, aun y cuando el 28,III del cff nos da esa opción, no hay que pasar por alto lo que dispone el reglamento en este sentido, por otra parte, una cosa es que se pueda procesar la información a través de medios electrónicos en lugar distinto y otra es que la contabilidad en sí, permanezca fuera del domicilio fiscal del contribuyente.

Me llego un documento donde me indica que remita a la autoridad el oficio de autorizacion por parte de la SHCP.Posteriormente este instituto notificara el requerimiento de documentacion.

Que pasaria si no presento esa autorizacion por no haberla pedido a la SHCP?

Muchas gracias.:(

22 Oct 2007 15:14 #17551 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Prorroga al imss
    Dudo pase algo... no aseguro... Ahora el punto es, lo que se pretendia es una prorroga, necesitabas algunos dias, si estan pidiendote ese aviso para autorizar la prorroga, me parece ya pasaron los dias que necesitabas, es decir, en lugar de llevar el aviso lleva la informacion... y comentales que ya la documentacion la tienes en tu domicilio, toda vez que el despacho termino de procesar la informacion en medios electronicos...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea