Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Prorroga al imss

27 Sep 2007 18:23 #16372 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re:Prorroga al imss
    sosgtorreon escribio:

Va, cito tu texto y mi comentario de como dejaria el texto va en rojo...

Que por medio del presente escrito, y toda vez que con fecha 24 de septiembre de 2007 recibí la orden de visita numero 3015/2OP/CA/00040/2007 contenida en el oficio numero DAP/219101960500/40562 a folio 010109 de fecha 20 de septiembre del 2007 con el objeto o propósito de verificar la correcta afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social del asegurado FEDERICO SANTIAGO,durante el transcurso de la visita se le requirió la documentación a la persona que atendió la diligencia, pero no se presento ya que no se encuentra en el domicilio sino en el despacho contable.

durante el transcurso de la visita se le requirió a la persona que atendio la visita diversa documentacion, documentacion que no pudo ser aportada en ese acto dado que no se tenia en el domicilio del patron si no en el de la firma contable que nos presta sus servicios.

Al margen de que presentes el escrito libre sugiero te entrevistes con el visitador/auditor para que le tengas informado, finalmente conviene recordar que es una facultad discrecional de la autoridad el conceder o no la prorroga, igual la puede conceder por 10 dias o menos...

Saludos.

Pdta.- Esperemos que otros compañeros revisen la redaccion y nos den su punto de vista...

Hola, pues el escrito casi està perfecto, solo que yo no manifestarìa que la contabilidad la tiene el despacho que les presta los servicios, ya que recordemos, de acuerdo a las disposiciònes fiscales vigentes, la contabilidad debe permanecer en el domicilio fiscal del contribuyente, en este caso, del patròn revisado.

Recordemos tambièn que para poder llevar la contabilidad fiscal fuera del domicilio del contribuyente, hay que solicitar autorizaciòn de la autoridad hacendaria, cosa que no creo que se haya llevado a efecto.

Al manifestar que no se entrega por esa causa, puede ser incluso motivo de alguna sanciòn por parte del instituto.

Màs, bien, dirìa que con el objeto de entregar en forma ìntegra y ordenada la informaciòn solicitada, es por este motivo que se solicita la prorroga de 10 o 15 dìas.

Ojalà te sea ùtil el comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 18:32 #16374 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Prorroga al imss
    jano escribio:

HOLA A TODOS.

Les agradecere infinitamente si alguien me puede proporcionar un escrito para solicitar prorroga al imss para presentar la documentacion que me solicitan.

Saludos.

Jano

Definitivamente yo tampoco incluiria en el escrito ante el imss, el poner que el despacho tiene la contabilidad,por lo cual y con fundamento en el art 34 RCFF ,concretamente el llevar la contabilidad en distinto domicilio, salvo previo aviso al sat... de lo contrario veo muy posible que el imss no otorgue dicha prorroga bajo ese argumento, de lo demas ya fue comentado en forma acertada por Armando.

saludos

27 Sep 2007 20:50 #16380 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Prorroga al imss
    Armando_Oasis escribio:

[/quote]

Hola, pues el escrito casi està perfecto, solo que yo no manifestarìa que la contabilidad la tiene el despacho que les presta los servicios, ya que recordemos, de acuerdo a las disposiciònes fiscales vigentes, la contabilidad debe permanecer en el domicilio fiscal del contribuyente, en este caso, del patròn revisado.

Recordemos tambièn que para poder llevar la contabilidad fiscal fuera del domicilio del contribuyente, hay que solicitar autorizaciòn de la autoridad hacendaria, cosa que no creo que se haya llevado a efecto.

Al manifestar que no se entrega por esa causa, puede ser incluso motivo de alguna sanciòn por parte del instituto.

Màs, bien, dirìa que con el objeto de entregar en forma ìntegra y ordenada la informaciòn solicitada, es por este motivo que se solicita la prorroga de 10 o 15 dìas.

Ojalà te sea ùtil el comentario.

[/quote]

Armando, antes que nada, un gusto leerte, no te pierdas por favor, tus comentarios hacen falta...

Primero, No veo necesidad de peticion formal a la autoridad para llevar la contabilidad en lugar distinto al domicilio fiscal, si bien no ignoro el 34 de RCFF me parece que resulta igualmente aplicable lo dispuesto en el 28-III de CFF...

Recordemos que el actual texto del 28-III de CFF casi casi podemos decir que fue con dedicatoria a los despachos, para reconocer en derecho algo que ya se daba en el hecho...

Por lo que en todo caso lo que haria seria replantear el parrafo de ese escrito en los siguientes terminos;

durante el transcurso de la visita se le requirió a la persona que atendio la visita diversa documentacion, documentacion que no pudo ser aportada en ese acto dado que no se tenia en el domicilio del patron si no en el de la firma contable que nos presta sus servicios, ya que ellos la requieren para procesar la informacion a traves de medios electronicos conforme a lo contemplado en el articulo 28-III del CFF.

Saludos.

Pdta.- La recomendacion de platicar con el auditor/visitador sigue manifiesta, ya que en dicha platica se aprovecha para comentar que la informacion la tiene el despacho para procesarla...<br><br>Mensaje editado por: sosgtorreon, el: 27/09/2007 15:54

Saludos.

sos al sos .

27 Sep 2007 23:27 #16391 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re:Prorroga al imss
    Hola mi estimado Gilberto, no, para nada me pierdo los interesantes tópicos de aportaciones, todos los días me conecto a ver que novedades hay, solo que casi no he estado participando, debido a que como bien sabes, últimamente se ha estado dando un fenómeno medio raro...el de las agresiones entre los participantes y eso la verdad me entristece, pero bueno, esa es otra historia...sin embargo, si deseas agregarme como contacto en el messenger, tienes mi mail…

Mira, el artículo 28, fracción III del Código Tributario nos señala las reglas mediante las cuales se debe llevar la contabilidad…por otra parte, el 34 del reglamento del mismo código, nos da la opción de poder llevar la contabilidad en otro domicilio, previo aviso presentado a la autoridad hacendaria…correlacionados ambos, llegamos a la conclusión de que este hecho no se considera como que se lleva fuera del domicilio fiscal…sabemos que en la práctica es común que tanto la contabilidad como la documentación fuente, permanezcan en el despacho contable externo, cuando se lleva a través de uno de ellos…sin embargo, siendo estrictos en este aspecto, aun y cuando el 28,III del cff nos da esa opción, no hay que pasar por alto lo que dispone el reglamento en este sentido, por otra parte, una cosa es que se pueda procesar la información a través de medios electrónicos en lugar distinto y otra es que la contabilidad en sí, permanezca fuera del domicilio fiscal del contribuyente.

Es por ello que mi opinión la di en ese sentido….tú sabes que respeto mucho las opiniones de todos y que la última decisión la debe tomar quien pregunta, pero sigo considerando que la mejor opción es dar una explicación diferente del porque no se entregó la información al momento de haber sido requerida.

Ya por ahí en alguna ocasión tuvimos un problema similar con el imss y lo que sucedió fue que sin más, dieron de baja al trabajador, con diez años de cotizar con el mismo patrón, se tuvo que meter juicio en contra de esa resolución del inseguro, y fue tiempo perdido y recursos económicos tirados a la basura.

Recibe un fuerte abrazo y un cordial saludo y sigo a tus órdenes, para cualquier comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

28 Sep 2007 00:08 #16396 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Prorroga al imss
    Armando_Oasis escribio:

... últimamente se ha estado dando un fenómeno medio raro...el de las agresiones entre los participantes y eso la verdad me entristece, pero bueno, esa es otra historia...

Igual lamento ese intercambio de insultos, deseando no se den en lo futuro... Y no sabes lo que lamento que personas con capacidad proba se ausenten por el motivo que sea... No cito nombres, pero confio en que los que deseo leer sepan que me refiero a sus ausencias...

Armando_Oasis escribio:

.. tú sabes que respeto mucho las opiniones de todos y que la última decisión la debe tomar quien pregunta, pero sigo considerando que la mejor opción es dar una explicación diferente del porque no se entregó la información al momento de haber sido requerida.

!Exacto!, uno emite la opinion y el que debe decidir sera responsable de su decision... Y cierto, debo manifestar que coincido en que lo mejor seria otra explicacion, que igual pueda ser una mentira, pero creible... no se, por ejemplo que la documentacion (total de polizas con nominas incluidas) se solicito en esos dias por el despacho para integrar la DIOT y que por ello de momento no la tenian en su poder... Digo, para aprovechar que esta de moda el DIOT...

Armando_Oasis escribio:

Ya por ahí en alguna ocasión tuvimos un problema similar con el imss y lo que sucedió fue que sin más, dieron de baja al trabajador, con diez años de cotizar con el mismo patrón, se tuvo que meter juicio en contra de esa resolución del inseguro, y fue tiempo perdido y recursos económicos tirados a la basura.

Aqui es donde la opinion se acompaña de una anecdota o precedente personal, que no es otra cosa que la experiencia vivida, la que si quien pregunta la aprovecha, tiene ya por donde inclinar su decision...

En fin, confiemos en que jano tiene ya un mejor panorama para preparar su solicitud de prorroga...

De regreso el abrazo y el saludo.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

28 Sep 2007 02:05 #16405 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:Prorroga al imss
    :) Buena noches. Me parece razonable el razonamiento de Armando, si bien es cierto que hay que proveer al imss de la información para que conceda o no la prórroga. Sugiero la inclusión de una aseveración en el sentido de que la documentación está en poder del despacho auditor, lo cual.... mmmm.... puede ser piadosamente falso o cierto....

El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea