Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Disminuir dias en el IMSS para no pagar tanto...

15 Feb 2008 19:36 #22746 por Marisela
    Hola!! tengo una duda.. una persona que tiene 8 trabajadores esta pasando por una mala racha, y no tiene dinero por falta de ventas, entonces esta descansando un par de dias a la semana a cada trabajador... me comenta que si podemos hacerlo en el IMSS para no pagar tanto de ellos porque realmente no estan trabajando su semana completa, pero no estoy segura de que se pueda... alguien con experiencia en estos casos que me ayudara... estan dando de alta como empleados de semana completa y paga mucho de IMSS.. podre hacer algo que le beneficie..??? gracias de antemano..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2008 01:39 #22766 por gaboaranda
    Tenos dos puntos

Al ser ventas realmente con contrato horas de entrada etc pudieras comprobar que esos vendedores no laborarian la jornada completa? me refiero si se podria amparar con alguna evidencia real que seria una jornada reducida??

Y al querer deducir las faltas por \"descansos\" obligatorio podrias ver lo que dice el art 116 del RACERF

saludos

16 Feb 2008 14:46 #22783 por Daniel_Gtz
    Marisela escribio:

.... y paga mucho de IMSS.. podre hacer algo que le beneficie..??? .....

Hola

Por que esto es lo que dicen siempre los patrones??

Al IMSS se paga lo que se DEBE DE PAGAR, NO LO QUE EL PATRON QUIERA PAGAR.

16 Feb 2008 23:36 #22820 por CPHugoocejo
    Marisela escribio:

Hola!! tengo una duda.. una persona que tiene 8 trabajadores esta pasando por una mala racha, y no tiene dinero por falta de ventas, entonces esta descansando un par de dias a la semana a cada trabajador... me comenta que si podemos hacerlo en el IMSS para no pagar tanto de ellos porque realmente no estan trabajando su semana completa, pero no estoy segura de que se pueda... alguien con experiencia en estos casos que me ayudara... estan dando de alta como empleados de semana completa y paga mucho de IMSS.. podre hacer algo que le beneficie..??? gracias de antemano..

Mas bien, si no tienen ventas y siguen teniendo a asegurados ante el IMSS a los 8 trabajadores, pues simplemente es darlos de baja...solo asi se justificaria que ya no puedan pagar lo que se debe....porque de las cuotas del IMSS no se salvan...

el imss no se maneja asi, independientemente si tienes venta o no...

saludos

18 Feb 2008 14:02 #22860 por sosgtorreon
    Sugiero dar lectura a temas de ausentismo, que es lo que en estricto sentido se esta dando, en este caso el ausentismo si bien es propiciado -supongo yo- de comun acuerdo entre las partes, no deja de ser esa una alternativa...

Utiliza el buscador interno de este foro con esa palabra clave \"ausentismo\", y podras leer al respecto.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

18 Feb 2008 20:51 #22911 por Daniel_Gtz
    Pregunto:

Si el empleador \"descansa\" a fuerzas a los trabajadores, se considera ausentismo? Le quitas un dia por semana de salario a los trabajadores? Si la respuesta es afirmativa, puedes descontar dicho dia en el SUA.

Opcion 2: Lo que menciono Hugo, da de baja a algun (os) trabajador(es). (Solo que aguas, si se llegara a incapacitar por cualquier motivo te puedes meter en un gran problema)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea