Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Disminuir dias en el IMSS para no pagar tanto...

19 Feb 2008 22:25 #23007 por gaboaranda
    CPHugoocejo escribio:

Veamos…

Insisto, y como reitere en mis respuestas anteriores…es pagar al IMSS lo que es , no es tratar de bajar las COP con una simplesa de 8 ausentismos, o que si el trabajador falta dos dias, y al mes me da 8 ausentismos, no , no es asi…. ya lo dijo Daniel acertadamente, son 7 ausentismos los que se pueden descontar del sua…nadamas…..

saludos

Entonces que propones tu si no estas de acuerdo en la unica solucion viable y legal que hay?

Apoco si te llega un cliente para que le ayudes a no solventar su problema con el imss de plano le dirias no se puede paque lo que es?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 22:28 #23008 por gaboaranda
    Marisela de plano tu empresa no tiene liquidez para pagar todo las tres obligacionales patronales en seguridad social? o el problema radica en no tener dinero para pagar el mero 17?

saludos

19 Feb 2008 23:00 #23012 por CPHugoocejo
    gaboaranda escribio:

CPHugoocejo escribio:

Veamos…

Insisto, y como reitere en mis respuestas anteriores…es pagar al IMSS lo que es , no es tratar de bajar las COP con una simplesa de 8 ausentismos, o que si el trabajador falta dos dias, y al mes me da 8 ausentismos, no , no es asi…. ya lo dijo Daniel acertadamente, son 7 ausentismos los que se pueden descontar del sua…nadamas…..

saludos

Entonces que propones tu si no estas de acuerdo en la unica solucion viable y legal que hay?

Apoco si te llega un cliente para que le ayudes a no solventar su problema con el imss de plano le dirias no se puede paque lo que es?

saludos

Primero necesitas ver detenidamente lo que puse desde mi primer respuesta, en segundo lugar ya di mi opinion y mi sugerencia, en tercer lugar...no somos magos, en cuarto lugar...tu te debes al cliente y por ende le propondras soluciones legales, como las que se han vertido aqui...o no leiste lo de la jornada reducida?? ..en conclusion, lo que comentas no da a lugar...

saludos

20 Feb 2008 05:32 #23033 por Marisela
    Hola Gabo Aranda.. pues mira... esta persona se dedica a remodelar casas de esas que son igualitas, una constructora las hace y ellos les dan los acabados rusticos en los lugares turisticos, esto en Rosarito, ensenan la muestra y si le gusta a los que compran la casa las contratan y la remodelan, pero no todo el tiempo tienen trabajo, ella tiene 8 trabajadoras y pagandoles semanalmente hasta 350 dlls... (las tiene dadas de alta como artistas) pero como son la mayoria mujeres y han tenido hijos pues no puede tenerlas con salarios mas bajos de lo que corresponde, y como cuando tienen trabajo les va muy bien y las artistas son las que hacen mas trabajo (ella las capacita para hacerlo claro) respecto a terminados, etc.. entonces cuando no tienen construcciones o la economia esta medio baja (como ahorita por lluvias, no turistas etc) si le batalla un poco para conseguir el dinero, se que muchas veces es mala administracion pues no deberia de pasarle esto, pero le esta pasando, es la primera vez que se queja de estos pagos, siempre es muy puntual en ellos y todos sus impuestos, aparte de los super salarios que les da a sus trabajadoras.. en fin.. creo en esta vez si es en serio que esta mal su economia.. pero como siempre .. los ya cautivos ni para donde hacerse,, pero y los que ni dados de alta estan?? en fin. muchisimas gracias por sus comentarios..

20 Feb 2008 13:40 #23042 por sosgtorreon
    Pues insisto, si falta al trabajo alguien, ya por mutuo consentimiento o por decision uniliteral, no deja de ser una ausencia al trabajo, y si es ausencia, califica entonces para ausentismo en el IMSS, no digo que ello vaya a resolver su problema de costos y programacion de flujos de dinero, pero \"algo es algo, dijo un calvo cuando se encontro un pelo\"...

Ojo, yo nunca dije que por ausentismo pueda descontar 8, 10 o 20 dias al mes, por el contrario sugeri el uso del buscador interno del foro para que abundara en el tema, incluso en este momento no doy siquiera el fundamento para el descuento de los ausentismos, sigo invitando a que lean lo que ya antes se ha escrito sobre el tema en el foro, anticipando que ya Daniel aporto informacion... pero si alguien en el mes falta o se ausenta 8 dias del trabajo, reconocer al menos siete siempre sera mejor que no impactar ni uno...

Ahora bien, la sugerencia de una semana reducida, era con la tendencia de encontrar a caso una justificante para una posible disminucion del SBC, lo cual se daria si a las personas les estan pagando menos a la semana... me explico, en temporada de vacas gordas les pagan 350.00 por semana (50.00 al dia), si ahorita con las vacas flacas les siguen pagando los 350.00 a la semana, no aplica ni tiene lugar la semana reducida, ni la jornada reducida... pero si en vacas flacas les pagan en lugar de 350.00, no se, digamos 250.00 (35.71 al dia), entonces si cabe la posibilidad de modificar el SBC a la baja, justificandolo debidamente con la semana reducida...

Ahora que si me dicen que les pagan lo mismo sin importar que solo esten trabajando 4 o 5 dias, pues no veo el sentido de descansarlos, es decir, si de todos modos les voy a pagar como si fueran vacas gordas, ¿para que los descanso?...

En fin, me parece que Marisela tiene comentarios para poder articular conclusiones propias, esperemos investigue sobre el ausentismo, que insisto, no va a resolver su problema, pero un paliativo minimo si representa... y espermos sobre todo que nos comparta sus conclusiones.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Feb 2008 16:41 #23076 por CPHugoocejo
    una aclaracion...

aguas...por ley son 7 dias a descontar en un mes, derivado de ausentismos...pero ojo...nunca dije que no se podrian descontar los 7 ausentismos....son cosas distintas...

ahora si, ya el autor del topico podra llegar a una correcta solucion e indiscutiblemente por lo bien aportado por mi estimado Daniel.

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea