Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

BAJA DE UN EMPLEADO EN UN MES ANTES DEL REAL:ERROR

21 Ago 2008 15:28 #32344 por Lopezcaste
    Que Tal Niza

La otra opción sería y para mi la mas conveniente, dalo de alta con la fecha del dia de 16 julio y luego lo das de baja con la fecha correcta tomando en consideracion los 5 dias para presentar el aviso, no tienes ningun problema puesto que ya pagaste el mes de julio.

Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2008 15:48 #32345 por gaboaranda
    A lo que que comenta lopezcaste me surge ahora a mi una duda y tiene razon si estamos hablando de julio como lo pagaste? niza? por que si la baja se hizo despues del pago hay que pagar diferencia de forma inmediata por que sino va a llegar sivepa con todo y multa

saludos

21 Ago 2008 16:57 #32349 por Lopezcaste
    Que tal Gabo

Mira yo no le veo ningun problema, puesto que en el SUA Niza pago de manera correcta puesto que la baja debio haber sido en agosto y no en julio, la SIVEPA te va a llegar cuando en el imss este el empleado dado de alta y no hayas pagado, en este caso es a la inversa se pago julio normal, si despues por error presentaste una baja pues no hay problema de todos modos tu ya pagaste.

Por lo tanto ni la sivepa ni la multa le llegarian...

Salvo mejor opinion de los demas colegas.

21 Ago 2008 17:59 #32353 por niza1998
    hola
    mucha sgracias por los comentarios al respecto, si pague el mes de julio el dia 13 de agosto pot medio de TRANSFERENCIA BANCARIA, pero lo que creo es que no genera multa porque en ese caso, les pague de mas al imss....
    voy a realizar lo que dice el compañero, darle de alta el 16 de julio y darlo de baja hasta el 15 o 16 de agosto, dentro de los 5 dias reglamentarios
    se agradece siempre la orientacion

21 Ago 2008 19:02 #32360 por Daniel_Gtz
    niza1998 escribió:

hola
    mucha sgracias por los comentarios al respecto, si pague el mes de julio el dia 13 de agosto pot medio de TRANSFERENCIA BANCARIA, pero lo que creo es que no genera multa porque en ese caso, les pague de mas al imss....
    voy a realizar lo que dice el compañero, darle de alta el 16 de julio y darlo de baja hasta el 15 o 16 de agosto, dentro de los 5 dias reglamentarios
    se agradece siempre la orientacion

Hola...

la verdad no creo que te sirva de mucho...

Lo que tienes que hacer es ir con tu baja impresa y un escrito a la subdelegacion que te corresponda. En dicho escrito, debes mencionar que por un error involuntario se puso como fecha el 15 de Julio debiendo ser el 15 de Agosto y que solicitas que sea esa fecha la que se considere como la que debe ser.

25 Ago 2008 22:16 #32519 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: BAJA DE UN EMPLEADO EN UN MES ANTES DEL REAL:ERROR
    Buenas tardes compañeros, perdon que meta mi cuchara, pero en mi opinion y la del IDSE, esta de mas los escritos, pues la baja oficialmente se queda con fecha 15 de agosto ya que para el IDSE no hay bajas extemporaneas, claro que si te las recibe pero cuando llegue tu cedula de emision mensual anticipada (EMA)vas a notar que la fecha de baja que te va a considerar el IMSS es el 15 de agosto y no el 15 de julio.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea