Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

EMPLEADO SIN COTIZAR

26 Ago 2008 18:14 #32591 por R2E2
    EMPLEADO SIN COTIZAR Publicado por R2E2
    Buenos dias a todos, tengo una duda si a un trabajador no le dan seguro como podria el cotizar al mismo, es decir ¿si puede pagar aportaciones por fuera como individuo o a fuerzas tiene que ser mediante un registro patronal? lo que este empleado quiere es cotizar para infonavit

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2008 20:37 #32604 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    Pues si es trabajador el patron esta obligado a registrarlo en el seguro social y por ende podra cotizar en el IMSS y ante el INFONAVIT.

26 Ago 2008 20:54 #32607 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    mmmmm....

no se por que me sono a que quiero comprar un coche pero no tengo dinero....

PD. La unica forma para cotizar al imss, es como dice Ramiro, tener un patron, el cual forzosamente lo tiene que dar de alta en el IMSS e INFONAVIT.

26 Ago 2008 21:21 #32612 por R2E2
    Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    Mmmm, pues el caso es que convinieron en que no iba a tener seguro pero le iban a pagar bien e inclusive gastos medicos particulares, por lo que este dijo sale va yo despues me pago mi seguro con mi lanota que me paguen, pero pues como bien comentan no se puede sin un registro patronal.

27 Ago 2008 04:05 #32647 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    R2E2 escribió:

Mmmm, pues el caso es que convinieron en que no iba a tener seguro pero le iban a pagar bien e inclusive gastos medicos particulares, por lo que este dijo sale va yo despues me pago mi seguro con mi lanota que me paguen, pero pues como bien comentan no se puede sin un registro patronal.

Independientemente de que le paguen bien o no, TODOS los trabajadores deben de tener seguro...

(Conste que no lo digo yo, esta plasmado en las leyes)

27 Ago 2008 18:16 #32692 por R2E2
    Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    Asi es Daniel, pero algunos patrones le valen las leyes y ya hasta descarados son, porque antes todavia te decian en un mes o 3 meses te damos el seguro, pero ahora ya en abierto te la cantan y te dicen "te doy chamba pero no te doy seguro lo tomas o lo dejas" y pues lamentablemente a veces la necesidad hace decir que si.
    Aprovechando Daniel, ante que departamento o que tramite se tendria que hacer para manifestar que eres trabajador de x empresa y que no te dan seguro?
    tambien si fueras tan amable de proporcionarme la fundamentacion legal en donde se entienda que aunque pagues como voluntario para tener seguro no cotizas para infonavit.

GRACIAS!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea