Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

EMPLEADO SIN COTIZAR

27 Ago 2008 18:30 #32698 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    Hola compañeros aqui me surge una duda, se que al cotizar durante 5 años seguidos si te sales de trabajar, voluntariamente puedes seguir cotizando al IMSS segun el art.222 de la LSS y veo que es en todas las ramas( enfermeda, maternidad, invalidez y vida y retiro y vejez), eso quiere decir que aparte de tener derecho al seguro, podria seguir aumentando para su afore?

Gracias por sus atenciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2008 19:45 #32703 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    R2E2 escribió:

ante que departamento o que tramite se tendria que hacer para manifestar que eres trabajador de x empresa y que no te dan seguro?

si no me equivoco en este numero 01.800.623.2323 esta la opcion.

tambien si fueras tan amable de proporcionarme la fundamentacion legal en donde se entienda que aunque pagues como voluntario para tener seguro no cotizas para infonavit.

click aqui o bien en la LSS del Art 218 al 233

GRACIAS!

27 Ago 2008 21:01 #32706 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    FISCALISTA1 escribió:

Hola compañeros aqui me surge una duda, se que al cotizar durante 5 años seguidos si te sales de trabajar, voluntariamente puedes seguir cotizando al IMSS segun el art.222 de la LSS y veo que es en todas las ramas( enfermeda, maternidad, invalidez y vida y retiro y vejez), eso quiere decir que aparte de tener derecho al seguro, podria seguir aumentando para su afore?

Eso que que comentas mi estimado es el regimen voluntario y solo te sirve para continuar con tus semanas cotizadas para efectos de pension, ahora bien que si quieres la atencion esta tambien la opcion del seguro para la familia esto eso son dos opciones difentes pero niguna aporta la COP en su respectiva afore

saludos

27 Ago 2008 21:04 #32708 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    Daniel_Gtz escribió:

R2E2 escribió:

ante que departamento o que tramite se tendria que hacer para manifestar que eres trabajador de x empresa y que no te dan seguro?

si no me equivoco en este numero 01.800.623.2323 esta la opcion.

tambien si fueras tan amable de proporcionarme la fundamentacion legal en donde se entienda que aunque pagues como voluntario para tener seguro no cotizas para infonavit.

click aqui o bien en la LSS del Art 218 al 233

GRACIAS!

Si la quieres mas rapido y mas facil para presentar la denuncia tienes acudir a tu subdelegacion y pregunta en el depto de auditoria a patrones que se tiene que hacer para levantar una denuncia por no cumplir con las obligaciones patronales y creeme que si dices eso casi hasta un cafecito te invito con tal de darles armas a los vampiros del imss para buscar su siguiente victima como chiquidracula

saludos

28 Ago 2008 14:23 #32758 por R2E2
    Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    Gracias a todos, fue muy util sus comentarios

29 Ago 2008 15:32 #32860 por slog
    Respuesta de slog sobre el tema Re: EMPLEADO SIN COTIZAR
    gaboaranda escribió:

FISCALISTA1 escribió:

Eso que que comentas mi estimado es el regimen voluntario y solo te sirve para continuar con tus semanas cotizadas para efectos de pension, ahora bien que si quieres la atencion esta tambien la opcion del seguro para la familia esto eso son dos opciones difentes pero niguna aporta la COP en su respectiva afore

saludos

Bueno en mi opinión ese articulo se refiere a la incorporación voluntaria y solo se aplica a los sujetos contemplados en el articulo 13 de la LSS, mas bien te refieres al articulo 218 y no son cinco años, son 52 semanas y mas bien se pierde el derecho si no se ejercita dentro de un plazo de 5 años a partir de la baja. Ademas si tiene un crédito infonavit puede tambien aplicar continuacion voluntaria.

Saludos!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea