Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Salario Diario Integrado

08 Sep 2008 23:42 #33576 por patyivon
    Respuesta de patyivon sobre el tema Re: Salario Diario Integrado
    1. Su incapacidad fue por enfermedad general....
    2. Por que segun el empleado dio sus recibos de nomina y en ella aparece el bono o premio que se les da a finales de mes y le dijeron en el instituto que esta incorrecto su SDI
    3. El mismo caso aplica para todos los empleados es por ello que se tomo la desicion de corregir ya que se hizo incorrectamente
    4. Sorpresa = Multa grandee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2008 00:37 #33578 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Salario Diario Integrado
    patyivon escribió:

1. Su incapacidad fue por enfermedad general....(Logicamente no le iban a pagar exactamente lo mismo, ya que solo le iban a pagar a partir del 4to dia al 60% de su lalario diario integrado. Cual el el SDI? El que marca la ley del seguro social, incluyendo sus exlusiones o premios o ayudas, como lo quiera usted llamar, que estan en el art. 27)
    2. Por que segun el empleado dio sus recibos de nomina y en ella aparece el bono o premio que se les da a finales de mes y le dijeron en el instituto que esta incorrecto su SDI (mmmm, pregunto: en el recibo se establece como PREMIO o como BONO????? que son cosas muy difrentes.)
    3. El mismo caso aplica para todos los empleados es por ello que se tomo la desicion de corregir ya que se hizo incorrectamente (Quien le dijo que lo que hizo lo hizo de forma no correcta????)
    4. Sorpresa = Multa grandee (La multa es solamente cuando esta haciendo mal las cosas, si no, en caso de auditoria y sale correcto todo, el imsseguro solo le dira: disculpe usted, todo esta bien. A parte del gorro que ponen.)

Insisto. A mi punto de vista estan correctos, eso sin hacer una revision y de acuerdo a lo comentado aqui.

09 Sep 2008 15:30 #33586 por patyivon
    Respuesta de patyivon sobre el tema Re: Salario Diario Integrado
    Si de hecho le comente ese punto que no le hiban a pagar el 100% si no el 60%.
    Por desgracia en el recibo esta como bono y el depto correspondiente no tomo nota de esto, siendo que son premios.
    El personal del Imss determino (por lo que el trabajador cuenta) que no se estaba integrando correctamente.
    Es por ello que la empresa quiere pagar las diferencias y estar bien en sus registros .....:blush:

09 Sep 2008 16:37 #33593 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re: Salario Diario Integrado
    gaboaranda escribió:

Yo contesto con una pregunta ya entendio bien lo que dice el art 27 fracc VIII?
    y sobre todo lo que dice: Que el importe de cada uno de estos conceptos NO REBASE EL 10% DEL SBC

Esto es
    SD 590 x10%=59 * 61= 3599 seria no lo que no integra para puntualidad
    SD 590 x10%=59 * 61= 3599 seria no lo que no integra para asistencia

En total son 7198 BIMESTRALES!!! lo que NO INTEGRA ESE IMPORTE!!
    SALUDOS

Unicamente una observacion, no deberia ser el SBC 616.67*10%= 61.67 * 61 = 3761.87.

Salu2

09 Sep 2008 16:52 #33595 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Salario Diario Integrado
    Bonos, premios, semantica... los soportes que aporte para el otorgamiento, cuantificacion y pago del concepto son los interesantes, ¿los tienen?. Si declaras que el patron hizo todo para estar bien y eliminar sorpresas desagradable no debe resignarse a pagar esas sorpresas, toda vez que si existen controles, que el mundo gire o que el seguro diga misa es lo de menos.

Saludos.

sos al sos .

09 Sep 2008 20:40 #33622 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Salario Diario Integrado
    sosgtorreon escribió:

..... o que el seguro diga misa...

Ya hemos hablado tambien de las llamadas a misa del inseguro....

patyivon, si usted le llama "estar bien en sus registros" a pagar cuotas de mas, adelante, nadie la detiene. Aqui solo le comentamos que lo que se hizo en un momento dado es correcto, y no hay por que asustarse.

Total, yo me incapacito y le digo al seguro que gano lo mismo que el presidente municipal de mi rancho. El inseguro va a ir a revisar a mi empresa, y mi empresa le va a decir que no, que yo estoy mal y que solo tengo sueldo de auxiliar del auxiliar. Le enseñas mis recibos, los de los compañeros, la contabilidad, los suas, y listo!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 516 invitados y ningún miembro en línea