Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

URGENTEEEEEE

07 Oct 2008 21:13 #34980 por elizaaguilar
    URGENTEEEEEE Publicado por elizaaguilar
    acabo de dar de baja a un trabajdor por error y se accidento, lo di de baja hoy con fecha del 30-sep-08, lo puedo volver a dar de alta con fecha del 30-sep-08?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2008 21:48 #34982 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    De poder puedes, pero la bronca esta si al momento del accidente el trabajador no estaba afiliado al IMSS la autoridad va a pretender fincar capitales constitutivos, en el entendido que el accidente sea por RT.

Quizas en el presente caso sea recomendable la presentacion de un escrito libre manifestando el lamentable yerro cometido, esto para anular el envio de baja, supongo el error consistio en dar de baja a Juan cuando al que se pretendia dar de baja es a Pedro, por lo que en al escrito se podria acompañar la baja de Pedro, demostrando con ello el humano error de haber tomado el expediente del trabajador equivocado.

Esperemos mejores comentarios. -Daniel, ¿nos ayudas?-

Saludos.

sos al sos .

07 Oct 2008 22:21 #34993 por elizaaguilar
    Respuesta de elizaaguilar sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    entonces ya la regue, porque lo volvi a dar de alta, y para acabarla el representante legal de la empresa hoy lo operaron, y lo que pasa es que la secre me dijo ¿Dieron de baja a Luis Miguel? y yo dije, chin... se me paso, (ahorita se lo doy de baja y lo di) y ya cuando lo di de rato me dice, porque se accidento y no queria que lo dieran de baja
    pero se me hace que mañana hablo a la subdelegacion y les pregunto que hacer, porque ya me entro la duda, haz de cuenta que lo di de baja con fecha del 30-sep y lo volvi a dar de alta con 30-sep

07 Oct 2008 23:43 #35000 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    elizaaguilar escribió:

entonces ya la regue, porque lo volvi a dar de alta, y para acabarla el representante legal de la empresa hoy lo operaron, y lo que pasa es que la secre me dijo ¿Dieron de baja a Luis Miguel? y yo dije, chin... se me paso, (ahorita se lo doy de baja y lo di) y ya cuando lo di de rato me dice, porque se accidento y no queria que lo dieran de baja
    pero se me hace que mañana hablo a la subdelegacion y les pregunto que hacer, porque ya me entro la duda, haz de cuenta que lo di de baja con fecha del 30-sep y lo volvi a dar de alta con 30-sep

Hola....

Y cuando se accidento el Trabajador???

08 Oct 2008 00:54 #35013 por elizaaguilar
    Respuesta de elizaaguilar sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    hoy Daniel pero no se a que horas

08 Oct 2008 08:44 #35021 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    hola a todos!!!

mi estimada eliza, que experiencia tan grande aprendiste, ya que no te volverá a suceder, esto es lo bueno de esta equivocacion, en mimuy poca experiencia hoy les pido a mis clientes que den de baja a los trabjadores hasta haya firmado su renuncia o cumpla 3 dias seguidos a laborar, al fin que elimss nos da como margen 5 dias atrás para poder dar de baja a alguien, a mi criterio debes esperar de 24 a 48 hrs si es aceptado o rechazado las dos solicitudes que presentaste, vamos a suponer que fueron aceptadas, simplemente ahi queda es decir no pierde ni un dia de cotizar, si la baja es rechazada, ya lahiciste no paso nada, pero si la baja es aceptada y la alta es rechazada ahi tendras 1º hacer un escrito libre y llevarlo a la sub que te corresponda para hacer la aclaracion de que fue error de dedo y posiblemente tengas que pedir una vigencia para el empleado, aunque el asegurado tiene 56 dias de gracia para atencion medica, él puede ir a su clinica, bueno 1º debio acudir a urgencias sin ningun contratiempo y lo van a atender ylógico si dice que fue accidente de trabajo leextenderán la documentacion correspondiente (en este momento se meolvido que num. es)alguien de los colegas si sabe cuál es, para que el patrón la llene y la firme y devolverla al trabajador y éste a su vez llevarla a medicina de trabajo.
    yo creo que debes en este momento tener calma y esperar con paciencia, es decir, tener la cabeza fria, para tomar las decisiones adecuadas.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 497 invitados y ningún miembro en línea