Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

URGENTEEEEEE

08 Oct 2008 13:48 #35022 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    Vamos a suponer, Luis Miguel es el representante legal, estaba dado de alta como empleado de la sociedad, ya no queria pagar IMSS y dice, denme de baja para ya no estar pagando IMSS, !total, ni lo utilizo!

Se da la instruccion de la baja, se procede, el envio es digamos a las 10:00 del 07/10/2008, pero no contaba con la fatalidad de que a las 12:00, cuando fue a visitar a un cliente o proveedor se accidenta, y dice, !lo bueno es que tengo seguro!, se le olvido que pidio fuera dado de baja -convenientemente para el-, ante esto el trabajador -Luis Miguel, representante legal de la empresa- y para efectos practicos estaba dado de baja, el reingreso lo envias a la 1:00 PM, todo del 07/10/2008, entonces queda evidenciado que al momento del accidente el trabajador NO ESTABA ASEGURADO por lo que todo indica que el IMSS puede y va a pretender fincar en un futuro cercano los Capitales Constitutivos, todo porque a Luis Miguel se le olvido que habia dado la instruccion de ser dado de baja, acudio al IMSS a recibir atencion medica, dio los datos de su patron, dijo que estaba desarrollando una comision y se va a considerar Accidente de Trabajo...

¿asi es la historia?

Si es asi, lo que comentaba, probable un escrito libre para indicar que la baja de Luis Miguel se debio a un lamentable y humano error, que en realidad al que se iba a dar de baja era a Juan Gabriel, adjuntar al escrito la baja de Juan Gabriel, misma que debio ser enviada posterior a la de Luis Miguel... al menos es lo que se me ocurre para salvar la amnesia del jefe...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2008 14:32 #35025 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    buen apuro eliza, a mi me pasó algo similar ya hace años, y el imss cobra como si fuera algun hospital de lujo de EU

1er error: si lo diste de baja el 7 de octubre con fecha del 30 de septiembre la baja es improcedente ya que solo puedes dar de baja 5 dias habiles de retroceso

2 error: fue haberlo dado de alta de la misma manera, ahí dejas claro que al momento del accidente el trabajador si era tu empleado

3 error: no haber tomado una decision correcta, puede ser que el trabajador ya haya tenido el derecho de tener asistencia medica porque ya completó 4 semanas consecutivas laborando, y pudo haber el trabajador manifestado (si es que es de mera confianza y el patron estaria de acuerdo a solventar los subsecuentes gastos si es que el trabajador pierde el beneficio)de que se encontraba desempleado al momento del accidente

CLARO..DIFICIL SITUACION EN ESOS MOMENTOS...

bueno... de errores se aprende, jamás te volverá a pasar

08 Oct 2008 16:28 #35032 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    Hola buen dia a todos.

Pues yo no le veo tanto problema ya que como bien menciona bandido la baja es extemporanea, lo cual no existe para efectos del imss y lo que va a hacer es considerarte la baja con fecha 7/oct/2008 (es decir el dia que enviaste la informacion) por lo que tu reingreso del dia 7/oct no procede ya sea de las unicas 2 posibles:

si se acepta tu baja primero: te va a decir "error fecha anterior a ultimo movimiento"
    si tu reingreso se registro primero: te va a decir "error trabajador vigente"

por lo que hasta el dia 07 de octubre tu trabajador sigue vigente. por lo que a la fecha del accidente esta asegurado.

08 Oct 2008 16:35 #35033 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    se me olvido apuntar que si el periodo de incapacidad cubre hasta antes del 07 de octubre no hay problema, ya ahi deciden si lo vuelven a dar de alta o ya lo dejan en baja como querian hacerlo hasta antes del accidente.
    y si el periodo de incapacidad pasa del 07 de octubre, entonces tendrias que dar su reingreso con dado que por ley no se debe de dar de baja a un empleado que se encuentre en periodo de incapacidad.

saludos!

08 Oct 2008 16:57 #35034 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    Hola...

Aqui vamos a estar ante un inminente cobro de un capital constitutivo, ya que el IMSS va a tomar como que lo quisiste dar de baja a la mala, independientemente si procede o no por las fechas (que a mi parecer si procederia con la fecha 30 de Sep).

Yo le diria al patron que se vaya juntando un dinerito para el pago.

Lo que se puede intentar, es que se envie, como comenta Gil, un escrito diciendo que por error se dio de baja al empleado siendo incorrecto esto. Lo malo es que se envio el alta inmediatamente despues.

08 Oct 2008 17:26 #35039 por uam
    Respuesta de uam sobre el tema Re: URGENTEEEEEE
    Hola a to2.

El error ya esta hecho, lo que va a proceder es que la alta se la van a
    rechazar ya que existe un movimiento con la misma fecha.

Por lo tanto el movimiento va a queda registrada la baja.
    Si no que no lo corrobore elizaaguilar

Solución, ya le dio sosgtorreon y Daniel_Gtz con un escrito libre
    aclarando el incidente de la baja errónea, "OJO". en ese escrito "NO"
    se menciona que el trabajador se volvió a dar de alta y que esta de incapacidad.

Pero esto tiene que ser a la voz de YA.!!

Salu2.

nada que ver.
    Facebook/uamtz

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea