- Gracias recibidas: 7
LEI EL ART 162 DE LFT ME DICE QUE TENGO QUE PAGAR LA PRIMA DE ANTIGUEDAD SI EL TRABAJADOR CUMPLIO 15 AÑOS DE SERVICIO PERO A LA EMPRESA ENTRO EN ABRIL DE 2000 A MI PARECER NO TENGO OBLIGACION DE PAGAR LA PRIMA DE ANTIGUEDAD. ESTOY EN LO CORRECTO O DE TODAS FORMAS DEBO PAGARLA.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
RENOVISE escribió:
LEI EL ART 162 DE LFT ME DICE QUE TENGO QUE PAGAR LA PRIMA DE ANTIGUEDAD SI EL TRABAJADOR CUMPLIO 15 AÑOS DE SERVICIO PERO A LA EMPRESA ENTRO EN ABRIL DE 2000 A MI PARECER NO TENGO OBLIGACION DE PAGAR LA PRIMA DE ANTIGUEDAD. ESTOY EN LO CORRECTO O DE TODAS FORMAS DEBO PAGARLA.
Veamos que dice el art 162 para aclararle la duda:
Artículo 162.- Los trabajadores de planta tienen derecho a una prima de antigüedad, de conformidad con las normas siguientes:
III. La prima de antigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicios, por lo menos. Asimismo se pagará a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido ;
Como se puede apreciar hay que ver y sobre todo interpretar bien lo que dice en la LFT para decir lo que realmente le corresponde a un trabajador, En este caso deberia de pagarse esa prima ya que la LFT lo dice tal cual
saludos
RENOVISE escribió:
si entro en el 2000 NO TIENE 15 AÑOS de servicio !! entonces NO SE PAGA NADA DE PRIMA DE ANTIGUEDAD , solo pagas las partes proporcionales de vacaciones y aguinaldo
Hay 200 invitados y ningún miembro en línea