Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

incapacidad

01 Abr 2009 02:50 #43899 por Edgardo26
    incapacidad Publicado por Edgardo26
    que tal buenas noches

resulta que mi esposa esta a punto de dar a luz. ella tiene derecho al imss.

que sucede si nosotros decidieramos que fuera atendida de manera particular? o vamos a pensar que en unas de esas nos agarrara de urgencia en otro hospital. ¿tendría derecho al pago de incapacidades? ¿fundamento?.

gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2009 13:50 #43908 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: incapacidad
    ¿Prohibicion?, ¿Alguna parte en LSS o Reglamento aplicable que disponga como requisito indispensable que el parto deba ser atendido en las instalaciones del IMSS?

Felicidades por la bienaventuranza que significa ser bendecido con un hijo.

El tema de maternidad ha sido tratado con abundancia en el pasado, hago una invitacion a utilizar el buscador con esa frase "Incapacidad por maternidad", los fundamentos para que pueda realizar el cobro de su incapacidad han sido aportados, plasmados y explicados en forma genial por varios compañeros...

Como veras escribi; "los fundamentos para que pueda realizar el cobro de su incapacidad" lo que quiere decir que no deben tener problemas, reitero la invitacion al uso del buscador interno de los foros, de no tener suerte en la busqueda favor de hacerlo saber y con gusto le apoyo en la busqueda.

Saludos.

sos al sos .

01 Abr 2009 13:54 #43910 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: incapacidad
    edgardo:

1.- Muchas felicidades, sinceramente yo estaria mas preocupado en que no volver a dormir igual que antes

2.- En que semana de gestacion se encuentra tu esposa???

3.-Dependiendo de la respuesta a a la anterior pregunta y la busqueda que te comenta don gil, ya te ayudariamos en este caso en particular

saludos

01 Abr 2009 15:59 #43922 por Edgardo26
    Respuesta de Edgardo26 sobre el tema Re: incapacidad
    jajaja.

gracias por sus felicitaciones

mi esposa tiene casi 36 semanas.

revisare en el buscador...

gracias por todo, saludos...

01 Abr 2009 16:59 #43930 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: incapacidad
    Edgardo26 escribió:

mi esposa tiene casi 36 semanas.

mejor invitanos al bautizo!!!, por que lo digo?? segun embarazo normal consta de 40 semanas, asi las cosas saca el abaco mi buen edgardo y a esas 40 semanas restale lo que dice en la fracc I del 102 LSS asi las cosas si te aplica el caso analiza su fecha de reingreso a su actual empresa contra eso, ya que si mi sospecha es cierta solo el inseguro lo tomaria como lo refiere el art 64 del RPM, y si es asi pues solo te tocaria lo conferido en los arts 60 al 62 del comentado Reglamento, asi como el propio 143 de la misma legislacion

saludos

01 Abr 2009 17:01 #43932 por Edgardo26
    Respuesta de Edgardo26 sobre el tema Re: incapacidad
    pues bien, no encontre nada relacionado con mi pregunta, lo de la incapacidad ya se que el seguro la paga al 100%.

sin embargo, haciendo de cta. que se alivia en un hospital priv. me imagino que el hospital le extendería a mi esposa un docto. de nacimiento.
    mi pregunta es: ¿me harán valido ese documento en UMF para extender la incapacidad de 42 días posnatales y pagarla al 100%?.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea