Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

notificación del infonavit

28 Abr 2009 17:55 #45414 por anny_river
    buenas tardes compañeros foristas:

Por favor si alguien me puede orientar en este caso;
    hoy 28 de abril una empleada de la empresa recibe y firma un citatorio de fecha 28 y firma la notificacion con fecha 29; eso por un lado, por otro la notificacion es de una determinacion de omision de pago, porque resulta que el año pasado estuvimos en demandas con un empleado y por conveniencia en el juicio no lo dimos de baja hasta que se finiquito la demanda, pero este empleado en ese intermedio solicito un credito infonavit, el cual le otorgaron con fecha 11 de abril y la baja del imss la hicimos el 25 de mayo, sin saber que habia obtenido ese credito y obviamente sin firmar ni sellar la carta donde avisan al patrón, ahora me llega el credito por esos dias que obviamente no le retuvimos la amortizacion del credito. cabe mencionar que el importe es por $ 1,635.74. Por favor agradecere mucho sus comentarios al respecto, si es posible anular el credito o si mejor me recomiendan pagar, cosa que se es injusta porque no fui notificado que habia un credito.
    muchas gracias anticipadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2009 18:17 #45416 por vickymorar
    Respuesta de vickymorar sobre el tema Re: notificación del infonavit
    Checa por favor el Art 42 y 43 del Reglamento de Inscripcion, Pago (RIPAEDI)

28 Abr 2009 18:23 #45418 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: notificación del infonavit
    Rapidamente anny bienvenid@ a este foro

Uno.- Despues usted ya tiene el numero de credito en su requerimiento con es numero de credito usted pida un "estado de cuenta" ante el infonavit, y vera si el credito si existe o no, ademas vea usted los datos de cuando se otorgo, de que monto etc este punto lo investiga y nos comento o por lo menos para ayudarle pase el numero de credito para ayudarle mas!!

Dos.- Si usted como patron no sello y firmo ese aviso y esta mas que segura, entonces SOSPECHO que este angelito ya tenia otra chamba o bien hizo alguna falsificación de las firmas y el ingenuo infiernavit le otorgo el credito, para eso es importante investigar el punto UNO

Tres.- Usted tiene apartir de la notificacion 45 dias habiles para dar respuesta por lo que creo que es tiempo suficiente para investigar sobre todo lo comentado!!

Asi que esperamos sus respuesta mas de un amigo le podria ayudar

saludos

28 Abr 2009 18:31 #45420 por anny_river
    Respuesta de anny_river sobre el tema Re: notificación del infonavit
    muchas gracias por sus atenciones,
    efectivamente en la notificacion me dan en numero de credito otorgado, ya saque un estado de cuenta por internet de dicho credito y fue otorgado el dia 11 de abril del 2008, yo lo doy de baja el dia 23 de mayo, lo que estoy segura que pasó es que falsificaron la firma en la hoja de aviso de retención, por todo el dolo antecedente con el que ese trabajador habia actuado y porque estabamos en demanda laboral. Por favor si tienen un ejemplo del tipo de escrito a meter para el recurso de inconformidad, les agradecere infinitamente.

28 Abr 2009 18:49 #45422 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: notificación del infonavit
    Haber me gustaria meterme mas en las tripas tiene el numero de credito por favor??

saludos

28 Abr 2009 18:55 #45423 por anny_river
    Respuesta de anny_river sobre el tema Re: notificación del infonavit
    muchas gracias Gabo

el numero de credito es: 3008054057

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea