Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Pensión por cesantía antes de los 60???

16 Jul 2009 09:26 #49710 por Albert07
    Gracias a todos x sus valiosos aportes.

En un principio agradecí solo agabo y el Lic. dado que cuando empece a escribir mi anterior intervención, solo estaba los comentarios de ellos dos.

No es que no haya querido agradecer a los demás.

Aclarado lo anterior, gracias a todos por su valiosa participación.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 09:28 - 16 Jul 2009 09:30 #49711 por gaboaranda
    Albert ya Hugo lo puso más que claro!!!, reinisito y quiero llegar a una conclusion contigo:

1.- El numeral 158 LSS es de unica y exclusiva aplicación para "adelantos" de pensíón por el regimen 1997, es decir, ese derecho es exclusivo para pensionarse por ahi no hay "chance" de adelantarse nada por 1973!!!

2.- El concepto cesantia, tu lo mencionaste el LSS 154 lo menciona claro y ante eso es que el inseguro no te permite "irte" antes

3.- Se concluye que es completamente ambigüo los términos del LSS 158, ya que por una parte por "cuestiones" monetarias, si te deja irte antes, pero por cuestiones de edad no!!!

4.- Albert, (fiel a tu costumbre)quieres aplicar algun medio de defensa o escrito, y si lo que quieres es que tu colaborador se vaya antes, estas de acuerdo que SOLO Y UNICAMENTE SE PODRIA( en dado caso) solo irse por el régimen de 1997?? y entonces su derecho a escoger el regimen 73 donde queda?? con todas las ventajas economicas y administrativa que esto conlleva!!

Espero tus comentarios

saludos

16 Jul 2009 09:52 #49713 por Albert07
    Gracias Gabo por la conclusión. Y a todos en general por sus valiosos apuntes.

Respecto al tema, he conluido que lo más sano es esperar a cumplir el requsito de la edad (que es que nos falta).

Una vez cumplidos los 60, aunado a las semanas requeridas así como a la falta de empleo, solicitar al IMSS calcule la estimativa de la pensión bajo los 2 regímenes, y sobre ello, el trabajador elija el que más convenga.

Gracias y que tengan un excelente día.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

16 Jul 2009 09:57 - 16 Jul 2009 09:58 #49714 por gaboaranda
    De nada mi albert, y ahi te "encargamos" los seguimientos a los demas tópicos para ver en que podemos ayudarte!!

Tambien que tengas un super excelente día!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

saludos

16 Jul 2009 10:04 #49716 por Albert07
    Gracias Gabo, checa por favor lo de la "Demanda vs IMSS" pues alla t puse una nota.

En cuanto a los RI, aún no se han resuelto, sigo en espera.

Gracias

16 Jul 2009 11:54 #49737 por Gealram
    Bien, bien mi Gabo, ya entendi la intencion de tus
    primeras aportaciones en este tema.
    Para redondear el aprendizaje, me gustaria saber
    como puedo leer la 2a parte y las subsecuentes
    de tu articulo que esta mas que interesante.

Bueno quiza todavia no hayas liberado la 2a parte.

Muchas gracias!!!

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 401 invitados y ningún miembro en línea