Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
... La informacion la tenemos ya preparada y en orden...
elsy_fdz escribió:
Tomando en cuenta lo ya expuesto y más aún el hecho de que se tiene la información preparada y en orden, lo mejor es darle cause a la diligencia, el punto es no dar pie a que la autoridd (laboral) perciba una negativa por parte del patrón; pues en estricto sentido, si no hacen la notificación personal, bien pueden hacerlo por instructivo, pero de que la hacen, la hacen.
Alberth escribió:
elsy_fdz escribió:
Ahora bien hay que presentarse la información a la autoridad por escrito libre, bajo protesta de decir verdad que no se ha recibido diligencia alguna a nuestro nombre y/o denominación, asi es como se deberia (voluntariamiente) atender esta situación!!
Saludos
A ver!
1.- Que información presentarás, no se me ocurre que información presentar si no tengo indicios de cual es la voluntad de la autoridad, dado que nunca he recibido documento alguno, es decir, que le llevo, entiendo que sea voluntaria la presentación, pero que le presento, de que años, respecto a que trabajadores?. Que tal si ya estando allá me la reciben solo para archivar, o lo peor, que tal si doy información de más...
2.- Te presentas por tu propio derecho (pf) o en representación (PM), pero con que fin, objetivo o proposito le dirás a la autoridad que le llevas información que ella no te pidió, o solo de buena voluntad y para transparentarte...
Gabo: Porque hacer ese presentación voluntaria de información ante la autoridad, si la puedes hacer desde ahora, toma en cuenta que esa presentación voluntaria te representa TIEMPO, DINERO y ESFUERZO, recursos que no erogarías si la atención la haces desde el primer momento...
Pensemos que ya les marcaste el error a los visitadores, ok, pensemos que ellos se van y tu presentas voluntariamente la información a la auoridad.
Los visitadores, fácilmente enmiendan su error, y al cabo de un tiempo vuelven, a cumplir su cometido, objetivo, o propósito ya subsanado el error de dedo, pero eso si, ya un tanto enardecidos por la no atención de su actuación anterior, pues recordemos que los funcionarios públicos, son personas y por tanto, son motivados por las emociones...
Esto es lo más seguro, que regresen, pues tu presentación voluntaria al no tenrer un fin u objetivo específico, es más que obvio que no les será remitida especificamente a las personas quepreviamente te habían visitado, pues entiendo que tu presentación voluntaria la haces, para... no pues solo voluntariamente, pero para ningun fin especifico o para algúna persona en particular; dado que no puedes dar, algo que no te ha sido pedido, o si?.
Bajo este panorama, ya habras trabajado doble, invertido igual lo doble en recursos, tiempo y esfuerzo, mismos que bien pueden ser empleados para otros fines productivos en beneficio de la empresa.
Por último, cabe aclarar que mi comendario, aunado a lo mencionado en mis intervenciones anteriores, era tendiente a que la atención se diera de manera diligente y diplomática, nunca sumisa, a fin de llevar por buenos términos el desarrollo de la misma y considerando que si la documentación se tiene porque en vez de llevarselas "voluntariamente" despues, porque no darsela de una buena vez, digo, así nos ahorramos el viaje y todo lo que conlleva, salvo que en realidad la empresa quiera sufragar ello y tener la incertidumbre de aver a que hora vuelven aquellos benditos, pero eso si, ya corregido su error y alterados de los nervios por el desplante anterior!!! pues entonces si, que Dios los agarre confesados, pues esa desatención puede tener un mayor costo...
Hola buen dia, me avisaron que llego un requerimiento de la secretaria del trabajo, todavia no me lo hacen llegar pero me dijeron que solicitaban originales de la declaracion anual, de recibos de nomina, de pago de vacaciones y aguinaldo, alta de hacienda y otros documentos.
A alguien le ha llego este requerimiento,con que finalidad hacen esto?
Gracias.
HOLA DE NUEVO TENGO OTRO PREGUNTA, APENAS ME ACABAN DE ENTREGAR EL REQUERIMIENTO Y ESTOY DANDOME CUENTA QUE LA RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA ESTA INCORRECTA, QUE HAGO? ATIENDO LA VISITA?
Con los arts que me mencionan entiendo que no procederia el citatorio y el requerimiento de la informacion. La informacion la tenemos ya preparada y en orden, orientenme por favor desde que lleguen les digo que esta mal la razon social o les muestro la informacion y veo que resulta. Segun que solo quieren ver las condiciones de trabajo y si se les estan pagando prima vac, aguinaldo y salarios a los trabajadores.
Les agradecere su ayuda puesto que nunca he atendido situacion parecida. Gracias.
Hay 327 invitados y ningún miembro en línea