Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ALTA DE PATRON COMO TRABAJADOR EN OTRA EMPRESA

16 Oct 2009 18:51 #53687 por sosgtorreon
    Peculiar el motivo de rechazo de asignacion del NSS, "no le asignamos NSS porque ya tiene la calidad de patron y por tanto no puede ser empleado"... Peculiar y absurdo, una buena cantidad de medicos que laboran en el IMSS son empleados y tienen su consultorio en forma independiente, lo que nos deja claro el escenario que cualquier persona puede ser empleado y patron, no al mismo tiempo, ya que en cierto horario jugara con la playera de trabajador abnegado y cumplido y en otro lo hara como tirano y perverso patron.

Si la situacion es real, deberan insistir en obtener el NSS ya que este dato resulta indispensable para poder darle de alta. Para la obtencion del NSS una es esperar un tiempo y que acuda una persona diferente a solicitarlo, aunque no podria definirse una cantidad de tiempo prudente, dado que el personal del IMSS suele desarrollar una memoria de fotografia cuando de mortificar a alguien se trata. Asi que otra alternativa pueda ser que acuda directamente el interesado. Si le mencionan el mismo argumento como negativa que de plano les diga, "ciertamente soy patron, pero la situacion esta de la fregada y no me queda de otra que buscar chamba por mi cuenta para completar los frijoles".

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2009 20:14 #53696 por Daniel_Gtz
    Hola..

Puedes intentar buscar el numero de seguridad social del PATRON-TRABAJADOR desde la pagina del infonavit.

Aqui

17 Oct 2009 02:18 #53703 por Alberto FC
    OSCAR escribió:

...YA QUE FUI AL IMSS Y ME DIJERON QUE...

Como ya vimos; la inscripción procede.

Ante las circunstancias; pienso que la forma de proceder sería esta.

1.- No acudas al IMSS a hacer consultas; pues como en este caso, muchas veces en vez de aclarar, lo que hacen es confundir.

Por ello, como punto de partida haz la preafiliación del trabajador en cuestión AQUI

2.- Imprime el comprobante que esto te genere, dalo a tu trabajador y dile que se presente en las oficinas del IMSS con la documentación que este mismo formato menciona a fin de obtener su NSS.

Insisto, no debe ponerle traba, pero si lo hacen.

3.- Presenta el documentos que adjunto, directamente con el subdelegado, adjunta el formato PREAFILIATORIO mencionado en el punto anterior.

Suerte.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

17 Oct 2009 02:20 #53704 por Alberto FC

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

19 Oct 2009 16:52 #53741 por OSCAR
    :laugh: MUCHAS GARCIAS A TODOS POR SUS COMETARIOS Y APORTACIONES, AFORTUNADAMENTE PUDE DAR DE ALTA A DICHO PATRON EL FIN DE SEMANA (OBTUVE EL NSS CON LA AYUDA DE OTRA PERSONA) Y YA QUEDO EL MOVIMIENTO, SOLO ESPEREMOS NO TENER MAS PROBLEMAS DE ESTE TIPO CON EL IMSS, SALUDOS Y LES REITERO MI AGRADECIMIENTO.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 377 invitados y ningún miembro en línea