Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Trabajadores desaparecidos

26 Ene 2012 08:51 #77899 por lupita_paz
    Respuesta de lupita_paz sobre el tema Re: Trabajadores desaparecidos
    Muy buenos dias, agradeciendo de nuevo todas sus aportaciones, les comento que dichos trabajadores fueron registrados ante el imss una semana antes de que pasara el incidente,fueron contratados en Tampico como eventuales y enviados a Cd Victoria, estaban en horario de trabajo cuando llegaron esas personas a la obra y se los llevaron, desconozco si hubo violencia, en ese entonces solo me aviso mi cliente sobre el incidente y que en su momento se dio parte a las autoridades, pasando las tres semanas de desaparecidos fue cuando mi cliente me pidio que los diera de baja, pues el seguia pagandole el salario de dichos trabajadores a sus familiares pero me comentaba que ya no podria con la carga de impuestos, puesto que al parecer ya no iba a poder seguir con la obra que estaba ejecutando, pero ante todo me pidio que investigara los pros y los contra que generaria toda esta situacion, y que gracias a sus valiosas opiniones ya lo tengo mas claro.

Reciban un saludo cordial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 09:41 #77906 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Trabajadores desaparecidos
    lupita_paz escribió:

... ante todo me pidio que investigara los pros y los contra que generaria toda esta situacion, y que gracias a sus valiosas opiniones ya lo tengo mas claro.

Reciban un saludo cordial

Hola...

Y cual fue su conclusion?

26 Ene 2012 11:18 #77918 por lupita_paz
    Respuesta de lupita_paz sobre el tema Re: Trabajadores desaparecidos
    Buenos dias, pues nuestra conclusion es definitivamente darlos de baja ya que estan por cumplir 4 semanas del incidente, pues me comenta mi cliente que ya no esta en posibilidades de poder pagar lo que se vaya generando de seguro social y prefiere estar apoyando economicamente a los familiares de estas personas con su salario, esperando que pronto aparezcan, de nuevo se incorporarian a su puesto y por ende al imss.
    Y de nuevo mil gracias por sus comentarios

26 Ene 2012 12:18 #77920 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Trabajadores desaparecidos
    lupita_paz escribió:

Buenos dias, pues nuestra conclusion es definitivamente darlos de baja ya que estan por cumplir 4 semanas del incidente, pues me comenta mi cliente que ya no esta en posibilidades de poder pagar lo que se vaya generando de seguro social y prefiere estar apoyando economicamente a los familiares de estas personas con su salario, esperando que pronto aparezcan, de nuevo se incorporarian a su puesto y por ende al imss.

Gracias por su respuesta... Con eso, puede ayudar a mas personas, con dudas similares....

Ahora, me surge otra duda.... yo se que muchas veces hay que tocarnos el corazon... pero si los da de baja... como les van a generar salarios???

Pienso que hay que buscar otra forma de "ayudar" a dichas personas.

26 Ene 2012 14:03 #77928 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Trabajadores desaparecidos
    lupita_paz escribió:

Reitero ojala haya quedado claro la Diferencia entre abandono y ausentismo que los tribunales les da, y tambien tomarse en cuenta todo ese tipo de "ayudas" por que recuerde que en nuestro país LA COSTUMBRE SE HACE LEY!!!

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea