Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Salario Fijo a Variable

30 Ene 2012 12:05 #77988 por cpefrain
    Respuesta de cpefrain sobre el tema Re: Salario Fijo a Variable
    Saludos mi estimado gaboaranda, éfectivamente me faltó la aclaracion de la parte bimestral..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2013 09:50 #86524 por lidacm
    Respuesta de lidacm sobre el tema Re: Salario Fijo a Variable
    Buenas tardes

Tengo una pregunta, si una persona con salaria variable, le cambian de cargo y solo va a ganar salario fijo, se tiene que tener su salarioa variable para el nuevo cargo y si es así, como se tomaria su nuevo salario.
    por ejemplo se toramaría su salario fijo y salario variable del ultimo mes, o tres meses, o seis meses o del ultimo año? cual sería,????

17 Ene 2013 12:45 #86532 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Lidacm, favor de replantear.
    Primero que nada es obligado decir; ¡Bien Llegada a casa¡

Sugerencia, procura exponer tus dudas o inquietudes en un mensaje nuevo, ya que vas a ganar mayor atención al realizarlo de esta forma.

Atendiendo a lo expuesto, si se da un cambio en las condiciones de trabajo, va a depender lo que pacten entre patrón y trabajador, es decir, si en la negociación de esa reubicación (nuevo puesto) el patrón le ofrece al empleado un nuevo salario, bajo una modalidad distinta a la que actualmente tiene (variable) depende de que el trabajador acepte. Abundo, si a uno de mis colaboradores yo le digo, mira actualmente trabajas como auxiliar y ganas tal cantidad, a partir de mañana vas a desempeñarte como auditor y vas a ganar tanto. El acepta mi propuesta, ya no importa el historial. Puede importar si como punto de partida para definir el nuevo ingreso, pero igual puedo no ser relevante, insisto, va a depender de lo que se acuerde entre las partes.

Si al trabajador conviene, puede solicitar que el nuevo ingreso fijo sea un promedio de lo que percibia en variable, al patrón puede serle relevante o no, pero reitero, depende de la negociación entre las partes.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 569 invitados y ningún miembro en línea