Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Agregar patrones de un Sua a Otro Sua

12 Nov 2010 10:00 #66031 por Contadoranonimo
    ¡Claro que así lo entendí mi estimado editor20!.

Hice el comentario en broma, porque en ocasiones ando de "vena humorística" y como decía mi madre que en paz descanse: "tu naciste viejo". Supongo que por tanto oírlo y ser el mayor de la familia, para mi es lógico, entendible y aceptado. Díganme viejo y no me siento ni me resiento, de verdad.

Cuando implanté (en 1985) el uso de PC en mi despacho, se me salieron dos auxiliares, pues tenían una serie de temores de responsabilidad, posibles costos al cometer errores y desconocimientos, que los hicieron sentirse como mejor opción dejar el trabajo. Al cabo de 3 meses, al darse cuenta de la ventaja que proporcionaba ese avance tecnológico, volvió el primero de dichos trabajadores y un mes y medio después el segundo.

Comparar el manejo manual de las "sábanas" que usé para hacer la contabilidad manual y como nos las ingeniábamos para poder contabilizar en aquellos libros diarios tabulares con columnas siempre insuficientes, con la actual manera de registrar... casi siento que era una forma de pagarle a Dios por los pecados que íbamos a cometer en vida.

Pero... siempre me gustó el manejo de los números y de las leyes, aunque ni unos ni otros los domine suficientemente.

Una sugerencia. Muchos contadores, sobre todo al inicio de su ejercicio profesional, les da por utilizar excel, acabando por acostumbrarse a ello, sin tomar en cuenta que siempre será más práctico tener un programa contable multiprobado. Utilicen programas, no excel, pues siendo este una magnífica herramienta, tiene mucha facilidad de cometer errores con cada tecla que se oprima, y lo peor es que cualquier teclazo descuidado nos distorsiona el resultado. Como yo no utilizo a "San Ajustín" para resolver mis problemas contables o fiscales, prefiero utilizar un programa que por cada póliza puedo apreciar si me "cuadra" y me "checa".

Es sugerencia.

Seguimos en contacto por este medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2012 13:03 #79634 por konli
    Una empresa sel e hizo auditoria del IMSS, le sacaron diferencias del 2007 en adelante
    Por 60 empleados. (2007, 2008, 2009, 2010,2011)

El Auditor me dio el listado de empleados y calcule todo con calma en dos horas.

Después el Auditor me dio tres empleados más que se le había olvidado.

Lo volví a calcular todo con calma en 1 hora máximo.
    Se sorprendió el Auditor que lo hice tan rápido y sin errores

Como lo hice?

Exporte la base de datos del SUA en Excel y después manipule la información.

Y después la volví importar al SUA

Para poder hacer esto necesitas conocimientos de Excel, Access, Manipular bases de datos en diferentes Carpetas

Y sentido común para analizar el resultado final

PS
    Con conocimientos de Access puedes hacer una contabilidad sencilla y importar toda informacion
    en Excell.

Ya se que existen programas de contabilidad, pero en mi caso personal , lo hago por interes profesional

Saludos B)

16 Abr 2012 18:38 #80279 por RENEGADO
    PARA ESO TAMBIEN EXISTEN PROGRAMAS COMO AUDIMSS PARA IMPORTAR+EXPORTAR INFORMACION NO SOLO DEL SUA , SINO DE DISCOS DE PAGO O DE BASES DE EXCEL , YO LO USO PARA AUDITORIAS DE IMSS.

AUN QUE NO SEPAS MANEJO DE BASES DE DATOS TE PUEDES AUXILIAR DE PROGRAMAS AVANZADOS PARA MINIPULAR LA
    INFORMACION.

EN FIN CADA QUIEN MATA SUS PULGAS COMO PUEDE.

18 Abr 2012 18:43 #80352 por Alberto FC

konli escribió: ... manipular la informacion es access

... Access se comunica facilmente con Excel .

Contadores aprendan Access

Que tal !

Hay algún sitio web en donde pueda conocer más a detalle sobre como manipular las BD de SUA ? ó

Cómo extraer cierta información de las cédulas mensuales y/o bimestrales ?

De ser así, te pido por favor me comentes, pues suena interesante el tema.

Gracias de antemano.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

10 Ene 2013 15:43 #86378 por konli
    Esto Forma parte de la paqueteria de Excel y Access.

Hasta puedes conectar las bases de datos entre excel , Sua y Access en vivo.

Es facil , facil pero bastante facil .

Si no sabes preguntale a alguien que sepa 70% de Excel .

10 Ene 2013 15:46 #86379 por Daniel_Gtz

konli escribió: Esto Forma parte de la paqueteria de Excel y Access.

Hasta puedes conectar las bases de datos entre excel , Sua y Access en vivo.

Es facil , facil pero bastante facil .

Si no sabes preguntale a alguien que sepa 70% de Excel .

Konli, las aportaciones y/o tips que nos puedas dar, seran bienvenidas...

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 503 invitados y ningún miembro en línea