Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ARCHIVO PARA CONTROLAR XML Y PDF DE MIS PROVEEDOR

08 Jul 2014 11:04 #96766 por visitante
    Samir

ya vi el otro mensaje donde mencionas, organizar los XMLs.... el usuario a_cano menciona esto en otro post

>>Estimado visitante, ¿Será posible desarrollar programa para renombrar los archivos XML con los siguientes datos: RFC del proveedor o prestador se servicios, fecha emisión, serie y número de folio?, de esa manera se podrían controlar los XML por RFC en una sola carpeta.<<<

¿Te sirve a ti si renombro los XML de esa manera?
    para no perder los originales, puedo leer la carpeta y copiarlos renombrados a otra carpeta.

Es una idea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 11:29 #96767 por Samir
    Yo creo que si, claro que sirve, sobre todo pienso que un día la autoridad nos puede decir: "Proporcioneme los XML y PDF de tal o cual mes y año y en forma consecutiva". Con el PDF no hay problema si tenemos un proveedor que lleva un consecutivo de los folios pero en el SAT no genera consecutivo de nada y ahí está el detalle que al guardarlos en una sola carpeta pues se revuelven y ya no sabe uno de que fecha es.

08 Jul 2014 11:41 #96768 por Smarin
    Gracias por la herramienta Ing. Fernando, la verdad es valiosa en nuestro quehacer diario ya que el hecho de convertirlos a una hoja excel nos permite trabajar con las bases de datos ademas de controlar en forma mas razonable nuestros archivos. Ojala y tambien se anime a trabajar en la llamada contabilidad electronica de manera que puedan generarse los archivos que solicita la autoridad de manera correcta y eficiente. La ventaja de tener los xml es que podemos general en cualquier momento los PDF correspondientes y olvidarnos de los papeles. En lo futuro nuestras oficinas dejaran de tener papeles o seran los menos posibles y mas equipos de respaldos y guardado de archvos electronicos.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

08 Jul 2014 13:08 #96769 por Gealram
    Yo lo llevo con la siguiente nomenclatura (de manera manual) es mas o menos como lo que comenta Samir.

Las primeras letras del RFC (3 o 4 dígitos) El rfc completo es buena opción
    Fecha en formato AAAAMMDD
    Folio (No fiscal) de factura o bien los últimos 5 dígitos del Folio fiscal

Así aunque deje todos los archivos en una sola carpeta sin distinción de proveedor o mes, los puedo agrupar.
    En una revisión como los irá a pedir el Satánico?, si lo pide por folio fiscal ya tronó mi manera de guardar los archivos.

Sería cuestión de agregar el folio fiscal.

Muy agradecido...

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: Samir

08 Jul 2014 13:42 #96770 por Rogers44
    Buen día;

Agradezco mucho a personas como "visitante" que nos comparta sus conocimientos de esta forma; ya que aun y cuando soy nuevo en la pagina de hace un tiempo atrás he estado al pendiente de la misma, y me ha sido muy útil.

Respecto al programa que acaba de elaborar lo siento muy práctico y eficiente, pero igual quisiera hacer una petición a "visitante", esperando me pueda ayudar, si en el reporte de excel que se genere se pudieran ocupar columnas distintas para IEPS e IVA , así como separar la retención de ISR e IVA, Ahora bien, en cuanto al formato de PDF, en la medida de lo posible, si se pudiera agregar un campo para el IEPS, ya que actualmente me aparece en el que se indica como IVA.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar y les envió una felicitación por su excelente contenido en esta pagina.

Saludos.

08 Jul 2014 13:47 #96771 por Samir
    Y no habrá problemas con el SAT si se le cambia el nombre al XML, así como lo dice el CP Gealram. Por ejemplo facturando en el SAT se revuelven mas porque no usan folio consecutivo.

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 385 invitados y ningún miembro en línea