Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

trabajador inconforme

22 Abr 2009 15:48 #44959 por 2008
    trabajador inconforme Publicado por 2008
    buenos dias compañeros
    les expongo mi problema resulta que en cierto negocio hay un trabajador que esta inconforme por su sueldo ya que no se le ha aumentado por bajas en ventas(el gana arrriba del salario)se le pide cierta produccion y no lo hace se le cuestiona sobre el por que se enoja y responde con groserias y que quiere un aumento.
    que se puede hacer al respecto la empresa no tiene para liquidarlo y por lo que veo el no se quiere salir por su propio pie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2009 16:29 #44966 por Kizu
    Respuesta de Kizu sobre el tema Re: trabajador inconforme
    2008 escribió:

buenos dias compañeros
    les expongo mi problema resulta que en cierto negocio hay un trabajador que esta inconforme por su sueldo ya que no se le ha aumentado por bajas en ventas(el gana arrriba del salario)se le pide cierta produccion y no lo hace se le cuestiona sobre el por que se enoja y responde con groserias y que quiere un aumento.
    que se puede hacer al respecto la empresa no tiene para liquidarlo y por lo que veo el no se quiere salir por su propio pie

Pues vea usted, cuide que el trabajador perciba el salario real vigente a que tiene derecho (con el que haya firmado su contrato mas los incrementos que por ley se otorgan, me supongo que existe este documento),ya sea el minimo general o el minimo profesional si es un trabajador calificado,que realice el trabajo exactamente para el que fue contratado, de ahi p'a arriba el patrón no está obligado a otorgarle ningún aumento adicional, eso se da cuando las condiciones económicas de la empresa así lo permiten.

Si él esta incoforme con eso, pues trate de negociar una posible salida del trabajador, de forma que economicamente les sea conveniente a ambas partes, inclusive pueden acudir a la junta local de conciliacion y argüendaje y ahi tratar el asunto.

Existen formas de que se vaya por su propio pie, pero por ahora y aquì no se lo puedo comentar...

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

22 Abr 2009 16:32 #44970 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Hola buen dia le tengo una pregunta primeramente:

2008 escribió:

(el gana arrriba del salario)

Cual es ese salario podria ser mas explicito?? no entedi su concepto

Usted mismo nos dice, que ya tiene una razon para decirle que le pueden aplicar la grua al trabajor:

2008 escribió:

se le pide cierta produccion y no lo hace se le cuestiona sobre el por que se enoja y responde con groserias y que quiere un aumento.

Favor de leer el art 47 de la LFT en todas sus fracciones y nos dice por favor???

saludos

22 Abr 2009 16:36 #44973 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Kizu escribió:

Pues vea usted, cuide que el trabajador perciba el salario real vigente a que tiene derecho (con el que haya firmado su contrato mas los incrementos que por ley se otorgan, me supongo que existe este documento),ya sea el minimo general o el minimo profesional si es un trabajador calificado,que realice el trabajo exactamente para el que fue contratado,

Pregunta dentro de los 1010 articulos mas los transitorios de la LFT donde dice que esta obligado por "LEY" a aumentarle a un trabajador???

saludos

22 Abr 2009 17:02 #44982 por 2008
    Respuesta de 2008 sobre el tema Re: trabajador inconforme
    con respecto al salario gana arriba del minimo profesional. segun art.citado fracc.II,III,V,XI
    ahora bien se considera representante el esposo de dueña de negocio y notificar en jcya mediante escrito

22 Abr 2009 17:06 #44983 por Kizu
    Respuesta de Kizu sobre el tema Re: trabajador inconforme
    gaboaranda escribió:

Kizu escribió:

Pues vea usted, cuide que el trabajador perciba el salario real vigente a que tiene derecho (con el que haya firmado su contrato mas los incrementos que por ley se otorgan, me supongo que existe este documento),ya sea el minimo general o el minimo profesional si es un trabajador calificado,que realice el trabajo exactamente para el que fue contratado,

Pregunta dentro de los 1010 articulos mas los transitorios de la LFT donde dice que esta obligado por "LEY" a aumentarle a un trabajador???

saludos

Bueno, sino lo entiende "por ley", tons, los incrementos que anualmente se aprueban por la comision nacional de los salarios...le sigo...???

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 833 invitados y ningún miembro en línea