Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

trabajador inconforme

22 Abr 2009 18:03 #44998 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Bien me dijo alguna vez un abogado, mas vale un buen arreglo que un buen pleito, a lo que voy, es mejor conciliar dada la situacion de la empresa a con el trabajador...ya si no funciona, bueno se tomarian otras medidas....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2009 18:18 #45001 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Kizu

Kizu escribió:

Okas, muy buena "la respuesta" del IDC,para mi basta, no porque "esos argumentos" sean los más adecuados a mi punto de vista, sino para no enredarnos en una insana discución y lejos de terminar aportando algo útil a 2008, terminemos confundiendolo, tal como ya ha sucedido en otros temas...pero insisto, hay muchas formas de pelar un pollo...

Espero que pollo no te refieras a mi alicaida afición jajajajajaja

Master, por realmente usted me da la imagen de eso!!! le invito a darnos una buena madrina!!! pero tres armas muy especiales!!!
    1.-Las aportaciones
    2.-Las experiencias, y
    3.-Los fundamentos

cuando sea necesario usted mismo lo dice:

Kizu escribió:

Como quiera, quedo a sus órdenes señor Aranda...pa' lo que guste y mande...

Asi que mi buen amigo (Ahora) como diria un gran ciberpersonaje padre de otro mas grande le envio un abrazo de hombre a hombre jejejeje

Y 2008 entonces hagale firmar el contrato cuanto antes!!! sino no tiene herramientas legales para darle cuello!!!

SI persisten las dudas ahora ya somos dos,tres o cuatro que le pudemos ayudar con su contrato!!!

saludos

22 Abr 2009 18:49 #45003 por Kizu
    Respuesta de Kizu sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Pues como le dijera señor aranda, simplemente soy "un ingeniero de rancho", la verdad, disto mucho de ser lo que usted me atribuye...

No, no me refería al américa de sus amores, es mas, ni siquiera me gusta el balon pie...

Pues mire, yo no uso "armas de ese tipo, son muy peligrosas"...soy propiamente dicho "el arma" y me complemento con la sabiduría, no la mía desde luego...

Considero que 2008 ya tiene suficientes elementos para tomar una decisión de lo que tiene que hacer y por lo pronto, termino mi participación en el debate...

Hasta me sonrojé, con eso de hombre a hombre, sentí calorcito....(tomelo a broma, jajajajaja)....es primero leí, de hombro a hombro...ya no se lo que digo, no hay duda que adelanto mi fin de semana desde hoy....

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

22 Abr 2009 20:40 #45013 por 2008
    Respuesta de 2008 sobre el tema Re: trabajador inconforme
    retomando el tema como lo comentaba y tomandoles la palabra el contrato me podrian ayudar y que puedo hacer en caso de que no quiera firmarlo
    gracias

22 Abr 2009 21:08 #45020 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Hola 2008:

Un placer saludarte, considero que debes tomar en cuenta lo que han señalado acertadamente Kizu y Hugo Ocejo, siento que dicha relación es desgastante y más vale llegar a un acuerdo el cual ponga punto final a este tipo de situación, por otra parte, aconsejo que acudas con un abogado laborista llevando todos los documentos que se tengan como soporte de esta relación ya que el puede darte una mejor opinión sobre como resolver esta situacion sin que la economía de la empresa sufra un gran menoscabo, la otra opción de llevar actas no la considero adecuada y poco efectiva, es preferible por el bien de ambas partes, llegar a un buen arreglo pero existiendo una plena comunicación que considero es lo que ha faltado.

Saludo y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

22 Abr 2009 21:34 #45022 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: trabajador inconforme
    Siempre se recomienda en los casos de contingencias laborales, se busque la negociación o EL MUTUO CONSENTIMIENTO (53-I LFT) para dar por terminada la relación laboral.

Sin embargo en la practica se encuentra uno con PATRONES necios y tontos que se niegan al acuerdo, bajo la racionalización de NO TENER DINERO PARA UNA INDEMNIZACIÓN, causa o motivo que resulta carente de SENTIDO COMUN, SOLO UN TONTO PUEDE OFRECER NEGACIÓN A LA REALIDAD DE LOS NUMEROS me explico.

El finiquito ES IRRENUNCIABLE (33 LFT) lo tiene que pagar, a esto debemos agregarle LOS HONORARIOS DE UN ABOGADO para preparar la contestación de la demanda, que es la acción mas probable que ejercite el trabajador en su defensa.

Mi recomendación es que usted en primer lugar reúna todos los documentos que de acuerdo con las disposiciones legales tiene la obligación de conservar, una lectura al 784 de la ley en materia, le despejara muchas dudas, con los documentos en la mano consulte a un ABOGADO LABORAL para que le cotice la probable defensa, no debe usted en mi opinión arriesgarse a una demanda sin contar con UN ASESOR LABORAL, reunidos los documentos anteriores sin duda podrá CONVENCER A SU PATRON de que la negociación es inevitable.

En el peor de los casos, ante un laudo condenatorio si el patrón alegara que no tiene dinero para pagar, esa razón no seria legalmente suficiente para dejar de pagar, los laudos deben cumplirse dentro de las setenta y dos horas siguiente, aunque las partes bien pudieran convenir la modalidad del cumplimiento, esto no quiere decir que el actor este obligado aceptar condiciones.

Existen otros métodos de ABURRIMIENTO Y OSTIGAMIENTO, pero habría que medirle el agua a los camotes con la asesoria de un ABOGADO, concluimos CON QUE O SE AGUANTA A LAS CARNITAS, o le saca dinero al COCHINITO DE SU PATRON PARA LA NEGOCIACIÓN DE ALCANCES NORMALES MAS MES Y MEDIO DE NEGOCIACIÓN. A LA JUNTA SOLO PODRA LLEGAR MEDIANTE EL AVISO DE RESCISION O A LA PRIMERA PLATICA CONCILIATORIA EN CASO DE QUE LO DEMANDEN

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 691 invitados y ningún miembro en línea