Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Ayuda? caso de MATERNIDAD por creacion de nueva em

21 Oct 2009 22:58 #53908 por cp_aantonio
    hola a todos los colegas de este foro, quiero darles las gracias por el buen recibimiento del " bien llegado a casa " les agradezco el apoyo y solo puedo decir que apoyare en lo que pueda al foro ya sea aportaciones, colaboraciones o con lo que pueda ayudar, les doy las gracias a TODOS.

y agredezco a los que han respondido a la consulta que hice.... me ha servido bastante su aportacion.... pero tengo una duda más y es la siguiente ( de antemano una disculpa por no decirlo antes, pero tampoco lo sabia me entere hace un momento ) :

el cambio con el nuevo patron sera liquidarlos e inscribirlos pero CON UN SALARIO MUCHO MAS BAJO Y digamos que la diferencia por fuera pero OJO esa diferencia pues no entraria al pago de la incapacidad ya que segun entiendo ahi se considera el ultimo sueldo antes de la incapacidad, creo que es el punto crucial de esta chica por que entonces la INCAPACIDAD seria muchisimo menor a lo que hubiera sido con el anterior patron ( aunque sea el mismo con otro nombre ) que puede entonces hacer al respecto ??

protegerse e ir con un aboganster ??? o alguna solucion adicional ???
    gracias por el apoyo colegas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2009 23:45 #53916 por Daniel_Gtz
    cp_aantonio escribió:

....
    el cambio con el nuevo patron sera liquidarlos e inscribirlos pero CON UN SALARIO MUCHO MAS BAJO ....

Pregunto: Y realmente les van a pagar menos a los empleados????

Una posible solucion es que el patron le pague la diferencia, o bien, que a ella la mantenga como actualmente esta (misma empresa, registro, etc.) hasta que termine su incapacidad posnatal.

22 Oct 2009 00:09 #53917 por cp_aantonio
    que tal Daniel, gracias por las intervenciones de verdad se agradece,

si me confirman que en Efecto los liquidaran y los inscribiran como con un 30 % del salario actual ( eso ante el IMSS ), pero por fuera les daran el resto para no perjudicarlos con el ISR, cuotas imss, etc,,etc,, solo que a esta chava si le pega ese cambio y un buen diria yo,

22 Oct 2009 00:32 #53921 por gaboaranda
    Cp toño, hay que ver un detalle "técnico"..

cp_aantonio escribió:

h
    el cambio con el nuevo patron sera liquidarlos e inscribirlos pero CON UN SALARIO MUCHO MAS BAJO

Estamos de la acción de dar de baja de un patron, ok y nuestra amiga en comento en que semana de gestación se encuentra mi buen??

Esto se lo comento para formularle un posible solución al respecto!!

Saludos

22 Oct 2009 00:42 #53924 por Daniel_Gtz
    cp_aantonio escribió:

...los inscribiran como con un 30 % del salario actual ( eso ante el IMSS ), pero por fuera les daran el resto para no perjudicarlos con el ISR, cuotas imss, etc,,etc,,

Sabes cual es la UNICA ventaja que tiene el trabajador al hacer lo que comentas??
    Sabes cuales son las MULTIPLES ventajas que tiene el Patron???

Pero bueno... a como esta la situacion posiblemente sea bueno.

cp_aantonio escribió:

solo que a esta chava si le pega ese cambio y un buen diria yo,

De acuerdo con lo que comentas, solo la van a perjudicar con un 70% del sueldo... que tanto es tantito??? :whistle:

22 Oct 2009 15:53 #53933 por cp_aantonio
    buenos dias a todos,

te comento Gaboaranda, esta chava está por la semana 22 de gestacion, casi o cerca de la mitad de los 9 meses que son.

y a lo que comenta el colega Daniel_Gtz pues si, que tanto es tantito..siempre y cuando esa diferencia por fuera se la dieran , pero claro como eso no integra parte del salario ante el IMSS....bueno ya saben como son los patrones en méxico mientras menos te den mejor,,,,

saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea