Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

trabajadora ya no asistio a trabajar

21 Abr 2011 17:21 #71006 por cpcadena
    Daniel_Gtz escribió:

cpcadena escribió:

gracias ....

si me pudieras contestar porfavor
    el dia de hoy ya se le hizo su finiquito ... el dia de hoy se daria de baja del imss?

Ya firmo su renuncia?[/quote]

ya no regresara de tampico .. que es el lugar a donde se fujo con el novio.. de hecho dice que no vendra por el finiquito...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2011 17:36 #71008 por Daniel_Gtz
    cpcadena escribió:

...asi que ya no volvera jamas... esta vez esta despedida por orden del patron ...

Tenga cuidado con las palabras que usa con la trabajadora, o conocida de la trabajadora, ya que no es lo mismo despedirla que rescindirle el contrato por la causa antes mencionada, y si la "despides" podria tomar accion legal.

cpcadena escribió:

...el dia de hoy ya se le hizo su finiquito ... el dia de hoy se daria de baja del imss? ...

...ya no regresara de tampico .. que es el lugar a donde se fujo con el novio.. de hecho dice que no vendra por el finiquito...

Siendo asi, recomendaria acudir a la JCA, el lunes a primera hora, y dejar todos los antecedentes posibles, junto con la direccion que tengas registrada de la trabajadora, asi como el cheque del finiquto, para que por conducto de ellos se trate de localizar, y evites cualquier tipo de situacion.

No quiera ser que se regrese la proxima semana a trabajar, y la mal-aconsejen, y te llegue una demanda laboral por despido injustificado.

Por la baja en el IMSS, te diria que el lunes, despues de que te presentes en la Junta la des de baja, asi como que no se te olvide poner los ausentismos en el pago de las cuotas.

21 Abr 2011 17:48 #71010 por cpcadena
    ok bien se le resciende el contrato por el motivo de mas de 3 faltas injustificadas en el mismo mes y si tienes razon me equivoque no es lo mismo rescindirle el contrato que despedirla.... el despido ya llevaria un tratamiento laboral diferente al igual en la forma de realizar el finiquito.. ya tenemos listas las actas administrativas que amparan sus faltas .. asi como el finiquito que le corresponde , y si el dia lunes a primera hora se acudira a la conciliacion

ok el dia lunes la doy de baja del imss.. con fecha del dia lunes?? registro sus ausencias en el sua ..

21 Abr 2011 18:02 #71011 por Daniel_Gtz
    cpcadena escribió:

...ok el dia lunes la doy de baja del imss.. con fecha del dia lunes?? registro sus ausencias en el sua ..

La fecha de baja debiera ser igual al ultimo dia laborado, sin embargo en este caso hay un punto que hay que "cuidar". El ausentismo debe de quedar asentado en el pago de las cuotas tambien.

Recuerda que tienes una cantidad de dias, para enviar tus movimientos "hacia atras" en IDSE.

La recomendacion que te hago, de hacer el movimiento de baja el Lunes, despues de ir a conciliacion, no es necesariamente con fecha de ese dia.

Que dia le pondrias a la fecha de baja?

21 Abr 2011 18:11 - 21 Abr 2011 18:17 #71012 por a_cano
    Buena tarde:

De mi parte, muchas gracias por atender a mis cuestionamientos. Esta siendo bien atendi@ por Daniel.

Únicamente agregaría el primer párrafo del RACERF, que señala lo siguiente:

Artículo 57. Los patrones o sujetos obligados deberán comunicar al Instituto, a través de los medios autorizados, las bajas de los trabajadores cuando termine la relación laboral o dejen de ser sujetos de aseguramiento, en el plazo de cinco días hábiles, contado a partir del día siguiente de la fecha en que se
    dé el supuesto respectivo.

Saludos

21 Abr 2011 18:11 #71013 por cpcadena
    los ausentismos quedaron asi
    domingo(1dia)
    lunes es el dia de descanso de todo el personal ( cierra el negocio)
    martes(2 dia)
    miercoles (3 dia)
    jueves(4 dia) este dia se le resciende su contrato por mas de tres faltas injustificadas en el mismo mes

entonces tengo que registrar esas ausencias en el sua yo pondria fecha de baja el dia de hoy... hago el moviento de baja el lunes con fecha del 21/04/11 el dia lunes es 25/01/11 en el idse podemos registrar hasta con 5 dias hacia atras movimientos..

como vez mi planteamiento

saludos daniel gracias x echarme la mano y a los demas usuarios igual

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 710 invitados y ningún miembro en línea