Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

trabajadora ya no asistio a trabajar

22 Abr 2011 18:06 #71030 por Contribuyente
    Buenas y santas tardes a todos:

Al igual que el Lic. a mi me parece que se está "armando un rompecabezas" con piezas fabricadas a la medida. Por que lo digo?

Considero que hay un apresuramiento innecesario en este asunto, tal cual lo están planteando aquí:

Veamos:
      Aún no tienen la seguridad de que la trabajadora no regrese. Su convencimiento deriva de dichos de sus compañeras o de terceros comunicadores hacia el patrón de que es lo que dijo, lo que hizo y hasta lo que piensa esa persona.

Aún no se completaba el plazo de los "más" de tres días y ya tenìan listo todo (?) para terminar la relación laboral.

Como el IMSS no atiende asuntos administrativos hasta el Lunes, ese día se pretende presentar la baja con la justificación de más de cuatro faltas en un mes(?) o por mejor decirlo en un periodo de 30 días. Si hubiera sido posible, ya lo tendrían presentado.

¿Si se acuerdan que el plazo para aplicar la decisión de despedir o terminar sin responsabilidad una relaciòn obrero patronal, es de 30 días cuando se trata de que quien decide es el patrón?

¿Ya se olvidó que hay un plazo para informar por escrito al trabajador de la decisión unilateral que toma el patrón y que el mismo es de 5 días?

¿Ya tomaron en cuenta que si se presenta cualquier justificación de parte de la trabajadora para alguna de sus faltas (un accidente, una enfermedad, una detención, una estancia forzada en el lugar de paseo o del trayecto? ¿A quien creen que le darà la razón la autoridad laboral si ve el apresuramiento en operar la baja ante el IMSS?

Si la razón es "ahorrarse" las cuotas de algunos días en el IMSS... ¿Ya cuantificaron el monto de esperar unos días màs en darla de baja con toda la seguridad de ser aprobados estos trámites?

Creo que es posible que no pase nada. También creo más posible que pase mucho y que el patrón quede muy "desagradecido" si pudiendo hacer todo dentro de los plazos establecidos, se apresurar y algo sale mal.

No sugiero que lo hagan de una forma u otra. Solo quiero dejar patente que las cosas no son tan fáciles como parecen y que hay que "hacer muy bien el paquete" para que no se desate o se pierda por el camino.

No estoy pensando en tener toda la razón sino en que quien tome la decisión no deje nada sin contemplar y sugerir lo que se pueda garantizar que funciona y no que "se la jueguen" a ver si pega.

Mis respetos a todas las opiniones vertidas, que no califico sino que trato de completar lo que pienso que está incompleto.

Mis saludos para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2011 19:03 #71031 por a_cano
    Buena tarde:

Mi estimado, gracias por tus valiosos comentarios... Los dos son unos maestros.

Saludos

22 Abr 2011 23:30 #71036 por editor20
    De acuerdo con a_cano, no en balde la experiencia es primordial. Saludos.

23 Abr 2011 08:40 #71038 por Contribuyente
    Buenos dìas.

Editor20, Daniel, Pepesoto y A_cano dieron la pauta a seguir (en esto como en muchas otras cosas de la página) pero el rumbo que se le dió a las preguntas y comentarios hechos, llevó el enfoque hacia las soluciones previas planteadas por el cuestionante.

Ya hemos visto en muchas ocasiones que cuando queremos una confirmación a nuestra idea, la planteamos en sentido afirmativo y acabamos por obtener la respuesta que queremos oir, aunque no necesariamente sea la única o la mejor. Creo que la prisa por resolver y el hecho de ser factible lo que quien pregunta está planteando como solución, es lo que generó que cada uno de los citados, sin quedar conformes, parecieran estarlo. Leyendo lo que cada uno dijo, vemos que expresaron sus dudas correctamente y que la atención no varió el rumbo original planteado por cpcadena.

Es a cada uno de ustedes a quien hay que felicitar por dar constantes respuestas buenas para todos nosotros, investigando sin parar hasta darnos lo mejor de sus respuestas y de sus intenciones. Gracias a todos por ello.

Hasta otro momento.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea