Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IDE y PECOS

Más
18 años 2 meses antes #29211 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: IDE y PECOS
por ahi se comento tambien que intermedios podrian acrediar el IDE contra el pago a las entindades federativas... pero..... en las reglas del IDE lo rechazan

Opción para personas físicas con actividades empresariales del régimen intermedio de acreditar IDE pagado contra los impuestos pagados a la Federación
I.11.23. Para los efectos de los artículos 7 y 8 de la Ley del IDE, tratándose de personas físicas que tributen bajo el régimen establecido en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del ISR, se entenderá que el IDE efectivamente pagado en el ejercicio o, en su caso, en el mes de que se trate, será acreditable solamente contra los impuestos pagados a la Federación en el periodo que corresponda.
LIDE 7, 8, (RMF 2007 20.21.)

QUE TAL......

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29213 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IDE y PECOS
Voy a que van a corregir... no pueden ser tan brutos y no darse cuenta que el ISR es un impuesto federal, quien lo recaude es otro cotorreo...

Más
18 años 2 meses antes #29216 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: IDE y PECOS
sosgtorreon escribió:

Voy a que van a corregir... no pueden ser tan brutos y no darse cuenta que el ISR es un impuesto federal, quien lo recaude es otro cotorreo...

Si, si es posible que sean tan brutos... casos, hay muchos...y nada que corrigen... aunque claro, en este caso sería el colmo...quizas sicorregiran, + - como en el 2015...:laugh:

Más
18 años 2 meses antes #29251 por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: IDE y PECOS
Saludos...!

Supuestamente la idea del IETU es que se pague ISR o IETU, pero entonces los REPECOS estarian pagando los dos...? Como dije, coincido en que si deberia ser acreditable el IETU VS ISR, pero como dije, en mi opinion pasara un rato para que dicha acreditacion se de en la practica...

PD: creo que las autoridades ya se dieron cuenta de que la regaron pero pues como bien dicen ustedes, ¿quien se va a dictaminar o a pelear por 100 o 200 o 300 pesos...? y si no hay quejas, entonces no hay injusticia que peseguir...!

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Más
18 años 2 meses antes #29261 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IDE y PECOS
otro dato...

a los repecos que ya el estado les saco su formita de pago,pero para todo el año..ahi como podran acreditar algo? si ya esta el formato y dice..paganini en tal fecha...

o acaso se buscara el amparo? les convendria??

saludos

Más
18 años 2 meses antes #29673 por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: IDE y PECOS
Estimados Compañeros de oficio y demas,

En mi opinion yo creo que este impuesto es justo, cuando menos que los empresarios evasores de impuestos paguen en IDE, no es posible que los contribuyentes que si pagan mantengan a mexico. Esto es la causa de que en mexico haya tanta burocracia y demaciados impuestos. con esto se van a detectar bastantes empresarios y si quieren recuperar su miserable 2%, que se den de alta. ya que de una u otra manera es casi imposible que pagues mas IDE de lo que te van a dar a pagar de otros impuestos.

En lugar de buscar formas de evadir impuestos, creo que deberiamos empeñarnos a inventar formas y estrategias para que los empresarios paguen impuestos, no les puedo decir que sean cortantes con ellos, pero cuando menos que paguen algo.

Haber que me dicen de mi comentario.

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos
Gracias a Foro Kunena