- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IDE y PECOS
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Estimados Compañeros de oficio y demas,
En mi opinion yo creo que este impuesto es justo, cuando menos que los empresarios evasores de impuestos paguen en IDE, no es posible que los contribuyentes que si pagan mantengan a mexico. Esto es la causa de que en mexico haya tanta burocracia y demaciados impuestos. con esto se van a detectar bastantes empresarios y si quieren recuperar su miserable 2%, que se den de alta. ya que de una u otra manera es casi imposible que pagues mas IDE de lo que te van a dar a pagar de otros impuestos.
Respetable tu opinion, se comparta o no... De hecho me parece la gran mayoria coincidiriamos en que es adecuada cualquier medida que tienda a lograr eso que expones; "que los empresarios evasores de impuestos paguen", ya no el IDE, si no todos los impuestos que les puedan corresponder... pero ¿el IDE lo van a pagar solo los evasores?.
Hay es donde me parece el IDE se convierte en impopular, si estuviera encaminado a combatir la informalidad seria tan simple su entrada en vigor, afectando a aquellos cuentahabientes que no tengan datos fiscales en su cuenta bancaria... Es decir, la chequera que ya esta ligada a una actividad empresarial no debiera verse afectada en su flujo de recursos dado que los ingresos estan siendo reconocidos fiscalmente... al margen que la obtencion de ingresos no garantiza la generacion de utilidades...
Igual que se advierten tratos desiguales, por citar tan solo como ejemplo la concesion que se hizo a los gasolineros.
CesarM escribió:
....
En lugar de buscar formas de evadir impuestos, creo que deberiamos empeñarnos a inventar formas y estrategias para que los empresarios paguen impuestos, no les puedo decir que sean cortantes con ellos, pero cuando menos que paguen algo.
Haber que me dicen de mi comentario.
Mas que buscar medidas para incrementar la carga tributaria del empresariado me parece debemos encaminar nuestros esfuerzos a que se cumplan las disposiciones fiscales en vigor, procurando difundir con el adecuado cumplimiento de las mismas, es decir, ni buscar reducir el pago ni buscar incrementarlo, tan solo reconocer realidades y cuando la realidad se tradusca en un pago de impuestos concientizar al cliente de su obligacion y responsabilidad, pero me parece que irnos al extremo de hacer algo para que paguen, resulta tan extremo como hacer algo para que no paguen...
De tu comentario puedo expresar que me parece valiente y en todo momento RESPETABLE, veo con agrado que es el resultado de una nueva cultura fiscal en este mi MEXICO querido... Expresar si que la postura nuestra debe ser firme, que no cortante como bien expones, firme y acorde con los principios eticos que cada quien adopte y profese.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- kmorales
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
En un Regimen Intermedio de Actividades Empresariales, que la mayoria de sus ventas son con el publico en General, por lo tanto es efectivo lo que se deposita ( y esto es serio no es broma ) por lo tanto sus depositos son de 150,000 promedio al mes... estariamos hablando de una retencion al mes del IDE de 3,000.00
ahora si su utilidad fiscal es al mes de $ 14,000 estariamos hablando de pagar :
al estado ( que recauda ISR 5% ) 700.00
Isr Federacion a cargo $ 1,828.00 menos 700.00 = a pagar 1,128.00
pregunto?
--- a donde debo rebajar los 3,000.00 pesos de retencion que me hizo el banco en ese mes ?
solicito su ayuda por favor ... saludos y gracias