Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR retenido acreditable contra IETU

Más
17 años 4 meses antes #44500 por kmorales
contadorg escribió:

kmorales

Mi respuesta a tu pregunta acerca de qué que onda con el Art. 10 de la LIETU va en forma de cuento.

Llega una persona a una fonda en la mañana y pregunta que hay para desayunar, contestándole:

Chilaquiles
Y
Huevos al gusto

(nota: desayuno es igual al artículo 10)

Posteriormente, llega a medio día para comer (artículo 8 de la LIETU) y pregunta que hay de menú; le contestan

Asado de puerco
Chiles rellenos
Albóndigas, y
Carne asada

Entonces, el pregunta.- Y los chilaquiles?

A lo que le contestan que esos sólo aplican para efectos del artículo 10 de la LIETU (desayuno) y por lo tanto, al encontrarse en un horario correspondiente a la comida (artículo 8 de la LIETU), no tiene para que invocar lo que se sirve por la mañana.

Es decir, el Art. 8 se refiere a pagos provisionales y el 10 al impuesto del ejercicio, por lo que son dos situaciones distintas y les aplican normas también distintas. No se pueden mezclar éstas.
quote]

Contador!!!! resulta que estoy llenando la declaracion de un contribuyente del regimen de arrendamiento... y resulta que hasta donde yo entendi, el ISR que le retuvieron en el ejercicio ( y que acredite vs los pagos provisionales de IETU ) NO SE PUEDE ACREDITAR EN LA ANUAL VS EL IETU .....

PERO, estoy llenando el DECLARASAT y resulta que solo estoy poniendo en su respectiva casilla los datos que me pide ( en los de ISR lo de ISR ... pagos provisionales y retenciones que se le hicieron) y en los del IETU ( solo lo del IETU... los pagos provisionales efectuados )... tambien señale a la hora de calcular los impuestos la "deduccion opcional o ciega ) y resulta que a la hora de obtener el detalle del calculo para ver cuanto va a pagar en la anual ......VOILAS !!! SOLO.. SOLITO EL PROGRAMA ACREDITA LAS RETENCIONES DE ISR VS EL IETU A CARGO EN LA ANUAL ??????

que ? asi esta bien ? porque solo el programa lo hace ???? o que ? pago de acuerdo a lo que me dice el programa de declarasat... porque hasta donde yo veo, en ningun apartado puse acreditar las retenciones de ISR vs IETU ?????

a y u d e n m e !!!! PORQUE YA LE DIJE AL CONTRIBUYENTE Y QUIERE MANDAR SU DECLARACION A PRESENTARLA Y PAGARLA !!!!!:huh: :) :laugh:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #44696 por Bumblebee
Bueno ya en la ANUAL me quedo y nos quedo muy claro

ahora pongamos de ejemplo los pagos provisionales

En FEBRERO EN IETU, me puedo acreditar de ISR:

ISR retenido: 611.16
PAgos provisionales de ISR: 0

En MARZO EN IETU, me puedo acreditar de ISR:

ISR retenido: 1556.78
PAgos provisionales de ISR: 0

COMO VEN ES CORRECTA MI APRECIACION?

Más
17 años 4 meses antes #44700 por Bumblebee
Aqui estan los calculo en archivo excel, haber si alguien me puede dar su punto de vista de como acredito el ISR vs IETU en pagos provsionales (febrero y marzo)

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Calculo_de...IETU.xls
Tamaño del Archivo:27 KB

Más
17 años 4 meses antes #44703 por Kizu
Respuesta de Kizu sobre el tema Re: ISR retenido acreditable contra IETU
DUDOSO escribió:

Aqui estan los calculo en archivo excel, haber si alguien me puede dar su punto de vista de como acredito el ISR vs IETU en pagos provsionales (febrero y marzo)

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Calculo_de...IETU.xls
Tamaño del Archivo:27 KB

Buena noche, de acuerdo a los datos que anota en su hoja de excel, usted tiene la posilibidad de acreditar completamente las retenciónes del isr vs el ietu de cada uno de los meses, es decir de febrero y marzo, pero como en ambos meses las retenciones del isr son superiores a ietu que le resulta a pagar según sus números, entonces solo puede acreditar las mismas, hasta por el monto de cada pago provisional, y el remanente lo puede aplicar en los meses posteriores o en su defecto en el calculo anual...comente por favor ya que está en linea...

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

Más
17 años 4 meses antes #44704 por Bumblebee
Kizu escribió:

DUDOSO escribió:

Buena noche, de acuerdo a los datos que anota en su hoja de excel, usted tiene la posilibidad de acreditar completamente las retenciónes del isr vs el ietu de cada uno de los meses, es decir de febrero y marzo, pero como en ambos meses las retenciones del isr son superiores a ietu que le resulta a pagar según sus números, entonces solo puede acreditar las mismas, hasta por el monto de cada pago provisional, y el remanente lo puede aplicar en los meses posteriores o en su defecto en el calculo anual...comente por favor ya que está en linea...

Pues la ley del IETU dice qu me puedo acreditar el ISR efectivamente pagado, el caso de febrero el ISR causado es de $611.16 por lo que solo me puedo acreditar esa cantidad vs IETU... ya que el excedente es como un ISR a favor, que no se puede acreditar...¿correcto?

Más
17 años 4 meses antes #44708 por Kizu
Respuesta de Kizu sobre el tema Re: ISR retenido acreditable contra IETU
Efectivamente, el artículo 10 en su quinto párrafo señala lo que usted comenta, pero si sigue leyendo el mismo párrafo, verá que también señala lo siguiente: le dejo el párrafo casi completo...

"El pago provisional del impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado, en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como el que le hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los términos de las disposiciones fiscales".

Luego entonces, por un lado no tiene isr a pagar porque las retenciones son superiores, por lo tanto no tiene isr pagado que pueda acreditar vs el ietu pero, las retenciones que le hicieron SI las puede acreditar, dado que en realidad son pagos provisionales a cuenta de su isr, via retención por un tercero...

O le parece lógico que teniendo isr via retenciones superior al ietu, aun deba pagar dicho tributo....?

Creo que esta confusión se debe al debatido tema del acreditamiento del isr en exceso vs el ietu en la declaración anual del 2008...no se si le queda claro con esto o necesita alguna ayuda extra aquí le regreso su archivo en excel...

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Calculo_de...7bc8.xls
Tamaño del Archivo:28.5 KB

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos
Gracias a Foro Kunena